Connect with us

Olimpiadas

Doncic y Eslovenia acceden a sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Publicado

La mayoría de los integrantes de la selección de baloncesto de Eslovenia corrieron hacia Luka Doncic poco después de que terminó el partido el domingo, decididos a subirlo a sus hombros y llevar a su mejor jugador por la cancha para celebrar.

Por primera vez, Doncic y Eslovenia se dirigen a los Juegos Olímpicos tras vencer por 96-85 a Lituania el domingo y alcanzar su boleto a Tokio. Doncic —el Jugador Más Valioso del torneo en Kaunas, Lituania— simplemente fue brillante: 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, el primer “triple-doble” en los cuatro partidos que se disputaron el fin de semana para determinar los últimos cuatro lugares olímpicos.

“No me importa el JMV”, dijo Doncic. “Ganamos aquí. Vamos a los Olímpicos por primera vez. Es increíble. Creo que todos los niños sueñan con llegar a los Olímpicos, yo lo hice. Aquí estamos. Peleamos muy fuerte y creo que merecemos estar aquí”.

El duelo estaba empatado 52-52 al medio tiempo y Eslovenia inició el tercer periodo con una racha de 11-2. Eventualmente Lituania se acercó a 71-69, pero una carrera de 14-0 de Eslovenia le dio al equipo de Doncic el control definitivo.

Cuando llegaron los segundos finales, Doncic lanzó los brazos al aire para celebrar.

“Estamos haciendo historia para nuestro país”, advirtió Doncic. “Sólo podemos seguir para arriba”.

Eslovenia jugará en el Grupo C en los Juegos de Tokio, uno de los tres grupos de cuatro equipo que estarán en los Olímpicos. Los eslovenos jugarán el 26 de julio ante Argentina, Japón el 29 de julio y España, reinante campeón de la Copa del Mundo, el 1 de agosto. Los dos primeros equipos de cada grupos, así como dos comodines, avanzarán a los cuartos de final.

“Es una de las mejores sensaciones”, advirtió Doncic. “Peleamos duro por eso”.

Vlatko Cancar anotó 18 para Eslovenia, que tuvo 16 de Jaka Blazic y 13 de Mike Tobey.

Jonas Valanciunas, Arnas Butkevicius y Mantas Kalnietis tuvieron 14 cada uno para Lituania, que se perderá los Olímpicos por primera vez desde que ganaron su independencia de la Unión Soviética. Ha disputado las últimas siete ediciones, desde 1992.

Eimantas Bendzius anotó 11 y Marius Grigonis agregó 10 para Lituania.

Por otra parte, Moritz Wagner anotó 28 puntos y Alemania regresa a los Olímpicos por primera vez desde el 2008 después de que superó 75-64 a Brasil para ganar el torneo de clasificación en Split, Croacia.

Robin Benzing anotó 13 unidades y Maodo Lo tuvo 10 para los alemanes, que buscan su primera medalla olímpica varonil.

Alemania quedó en el Grupo B en Tokio. Enfrentará a Serbia o Italia el 25 de julio, a Nigeria el 28 de julio y Australia el 31 de julio.

Anderson Varejao tuvo 14 tantos y Alex García terminó con 10 para Brasil. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.