Connect with us

Fútbol Internacional

La Italia de Mancini llega lanzada al «sueño de Wembley»

Publicado

Cuando hablaba del «sueño de una final en Wembley» antes de la Eurocopa, el seleccionador italiano Roberto Mancini intentaba mostrarse prudente. Ahora los ‘Azzurri’, sensación del torneo tras eliminar a Bélgica en cuartos (2-1), están a un paso: el martes juegan las semifinales contra España.

Italia dio un paso de gigante secando a Romelu Lukaku, resistiendo al talentoso Kevin de Bruyne y aprovechando la falta de velocidad de un equipo belga que sucumbió a los goleadores Nicolo Barella y Lorenzo Insigne (2-1) el viernes.

– Revancha ante España –
Ahora el escalón siguiente se llama España, el equipo que se proclamó campeón en 2008 y 2012, dejando en la cuneta a Italia, primero en cuartos y cuatro años después en la final.

Pero el camino recorrido y las sensaciones dejadas son ya un gran éxito, tres año y medio después del traumatismo que supuso no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, por primera vez en 60 años para la cuatro veces campeona mundial.

Desde entonces, la llegada de Mancini reactivó a la Nazionale, clasificada para la Eurocopa con un balance perfecto de diez victorias en diez partidos.

A los resultados se une la sorpresa de verla jugar bien, presionando en todo el campo y arrasando en la primera fase: Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0).

Luego vino un necesario toque de atención para un equipo sin gran experiencia internacional, salvando sus centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, de 36 y 34 años, ante Austria en octavos, a la que derrotó 2-1 en la prórroga.

«No somos los más fuertes, pero esta Eurocopa no es para los más fuertes», subrayó el Corriere dello Sport en su editorial de este sábado, alabando la «unidad» del equipo construido por Mancini.

La impresión es similar en el otro gran deportivo, la Gazzetta dello Sport: «Mancini no tiene fenómenos, pero unidos se convierten. Un principio, sencillo, moderno y por tanto muy complicado de lograrlo, sobre todo en Italia».

El equipo de Mancini ha logrado un equilibrio casi perfecto entre defensa sólida, respaldada por el intratable arquero Gianluigi Donnarumma, y un ataque con múltiples opciones, capaz de hacer daño por el centro con Barella e Insigne, autor de un golazo ante Bélgica, o por las bandas, con Federico Chiesa y Leonardo Spinazzola.

– Sin Spinazzola –
Este último, quizás el mejor de Italia en el torneo, se lesionó de gravedad el viernes, con una probable ruptura del tendón de Aquiles, que podría alejarle de los terrenos de juego durante varios meses. Ya abandonó el grupo para someterse a exámenes en Roma.

Además Italia fue capaz de mantener su solidez y entusiasmo ante Bélgica, primera de la clasificación mundial.

«Es un paso más. Nos preguntábamos qué pasaría contra un gran equipo, el grupo ha respondido», señaló la leyenda de la Juventus Alessandro Del Piero en la televisión Sky Sport.

Italia tiene una racha de 32 partidos sin derrota (desde septiembre de 2018). Ahora le espera Wembley, el ‘templo del fútbol’, donde Mancini levantó hace diez años una Copa de Inglaterra como entrenador del Manchester City.

Pero allí también vivió una de sus grandes decepciones como jugador, la final de la Copa de Europa perdida con la Sampdoria ante el Barcelona (1-0) en 1992. (AFP)

 

Fútbol Internacional

Renato Gaúcho ya no es técnico de Flamengo

Publicado

Por

(GG)

Renato Gaúcho dejó de ser el técnico de Flamengo.

El club brasileño anunció el lunes en sus redes sociales la salida del entrenador, dos días después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores en Montevideo ante sus compatriotas de Palmeiras.

Según el club de Río de Janeiro, la decisión se tomó “después de conversaciones entre las partes”. No aclaró si hubo un acuerdo por la salida del entrenador de 59 años.

El ciclo de Renato fue de apenas cuatro meses y medio, y estuvo marcado por el rechazo de los hinchas del Mengão.

Las protestas se hicieron sentir el sábado en el estadio Centenario.

Flamengo llegó a la final de la Libertadores como favorito ante Palmeiras, pero su rival paulista revalidó el título y celebró su tercera consagración del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

Renato será sustituido hasta el fin del año por Mauricio Souza, quien trabajaba como su auxiliar.

Medios de comunicación brasileños señalaron que el club carioca pretende contratar a Jorge Jesús, el técnico del Benfica que en 2019 llevó a Flamengo a su primera Copa Libertadores en 38 años, la segunda en su historia.

Renato fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, primero como jugador en 1983 y luego como entrenador en 2017. Este año, después de perder su puesto en Gremio, no logró llegar con Flamengo a la final de la Copa de Brasil y está muy cerca de perder el campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

«No entiendo nada», dice Lothar Matthaüs tras Balón de Oro a Messi

Publicado

Por

(HN)

«Honestamente, no entiendo nada», declaró por la noche el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento el polaco Robert Lewandowski.

«Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski», declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: «Para nosotros, tu has sido el mejor», tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que «Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ¡felicidades a Lionel Messi!».

«Incluso sin Balón de Oro, ‘Lewy’ está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol», añadió Kahn, que pronosticó que el goleador «será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli bajo investigación por fichaje de Victor Osimhen

Publicado

Por

(GG)

La Serie A está inmersa en un nuevo escándalo. A más de 16 años del Calciopoli, una nueva polémica vinculada con las plusvalías de varios clubes hace ruido en Italia. Luego de que se dieran a conocer los principales casos de investigación relacionados con Juventus, han salido a la luz las sospechosas cifras del fichaje de Victor Osimhen por Napoli.

Fue a finales del mes de octubre que estalló en la Serie A el escándalo de las plusvalías. La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se encuentra en intensas investigaciones por presuntos fraudes por cifras maquilladas en mercados de pases con el fin de obtener beneficios en los balances financieros. En el momento, se dio a conocer que 62 movimientos de mercado estaban bajo investigación, siendo 42 de Juventus.

Cifras incomprensibles en los balances de Napoli
Desde ese mismo momento se reveló que uno de los movimientos que despertaba sospechas en otros clubes fue la llegada de Victor Osimhen a Napoli. Ahora La Gazzetta dello Sport ha desvelado algunas de las cifras que han generado ruido en medio de las investigaciones y que ubican al club partenopeo como otro de los blancos de todo este escándalo.

La fuente antes mencionada recogió algunos datos de la prensa francesa sobre el fichaje. Los datos presentados por Lille muestran que el futbolista fue traspasado con una etiqueta de 81,3 millones de euros, cuando su valor real rondaba los 36 millones. De estos, Napoli pagó solo 10 millones, por lo que hay un monto de 71,3 millones que causa sospechas.

De esta cifra se deben restar 2,5 millones de euros por temporada de contrato en caso de que Napoli acceda a cuartos de final de la Champions. Además, se deben restar los 20 millones equivalentes al traspaso de 4 juveniles que entraron en la transacción. De estos, 3 jugadores rescindieron su contrato al año siguiente y otro solo ha jugado un partido, lo que ha hecho que se investigue a Lille por la inconsistencia de los valores de los jugadores adquiridos.

Además de esto se restan a la transacción otros 3 millones correspondientes a la formación de futbolistas, 8,3 millones del porcentual sobre la plusvalía por reventa y 4 millones en operaciones. Serían hasta 36 millones netos de retorno con bonificaciones y pagos de agentes. Se sospecha claramente de operaciones infladas tanto por parte del delantero nigeriano que arribó al Diego Maradona como de los juveniles que fueron llevados al club francés en la misma operación. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lewandowski elegido máximo goleador del año

Publicado

Por

(HN)

La revista France Football recompensó al polaco Robert Lewandowski como máximo goleador de la temporada, un galardón nuevo que anunciaron durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

El jugador, que también opta a ese galardón, agradeció el premio y lamentó que el año pasado no se otorgara a causa de la pandemia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pedri gana el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor sub-21 del año

Publicado

Por

(HN)

El jugador del Barcelona Pedro González López «Pedri» ganó a sus 17 años el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.

Pocos días después de haber sido designado Golde Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.

El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: «Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea».

El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también agradeció el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: «Gracias por todo lo que me has ayudado».

El canario, que el pasado día 25 cumplió 19 años, aseguró que esta es «la mejor manera de celebrarlo, recibir un premio al lado de los mejores futbolistas del mundo».

El jugador, que recibió un regalo del presentador de la ceremonia, el exfutbolista Didier Droba, una botella reciclable, aprovechó para pedir que se limite el uso de plásticos.

El joven prodigio formado en Las Palmas, que llegó en 2020 al Barça, se ha ido imponiendo como un elemento esencial del equipo, aunque ahora atraviesa una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

Pedri se convierte en el tercer jugador en ganar el trofeo Kopa, después de que en 2018 lo ganara Kylian Mbappé y al año siguiente fuera el holandés Matthijs de Ligt.

El jugador del Barcelona, que acudió a la ceremonia acompañado de una amplia delegación de su club, encabezada por el presidente, Joan Laporta, también fue protagonista al firmar una camiseta de la selección española para el piloto Fernando Alonso, que fue el encargado junto a Esteban Ocón de traer los trofeos a la ceremonia.

Además de Pedri otros miembros del Barça figuran como candidatos, las jugadoras de la sección femenina Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens.

Junto a él optaban al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.