Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra favorita ante Ucrania en Roma bajo la sombra de la Covid-19

Publicado

Considerada como una de las grandes favoritas al título en la Eurocopa después de su victoria ante Alemania, Inglaterra se enfrenta el sábado a Ucrania (19h00 GMT) en Roma en cuartos de final, en un partido salpicado por la sombra del covid-19.

«Inglaterra no tendrá nunca, nunca, nunca, una oportunidad mejor que esta de ganar una Eurocopa». La leyenda del Manchester United Roy Keane resume el sentimiento general después de la victoria 2-0 ante la ‘Mannschaft’ en octavos.

«Sé que tienen que viajar para el próximo partido, pero si tienen la suerte de llegar a la final habrán jugado seis de sus siete partidos en Wembley, no se puede imaginar algo mucho mejor que eso», había añadido el antiguo internacional irlandés para la BBC.

Al derrotar a su bestia negra por primera vez en un partido eliminatorio desde hace 55 años y el Mundial-1966 ganado en casa, los ‘Three Lions’ dieron un golpe sobre la mesa.

Pero ahora Gareth Southgate y sus hombres, cuartos en el Mundial-2018, ya no pueden ir de tapados.

– Ucrania mermada –
Ante la modesta Ucrania, 24ª en la clasificación FIFA, Inglaterra (4ª) es en efecto muy favorita.

Clasificada como una de las cuatro mejores terceras, Ucrania podría asimismo verse mermada por la fatiga después de haber disputado la prórroga ante Suecia (2-1) en octavos y por la pérdida por lesión de su delantero Artem Besedin, lesionado tras sufrir una violenta entrada.

«Los números hablan por sí mismos. El hecho de que Inglaterra no haya recibido un gol de momento… Ellos jugaron muy bien en defensa pero creo que no hay equipos perfectos, cada equipo tiene puntos débiles», afirmó el atacante Oleksandr Zinchenko.

«Mañana será el partido más difícil para nosotros. Sé lo difícil que será, pero sé que nuestros jugadores tienen carácter y trataremos de demostrarlo», añadió.

El ganador de ese choque se enfrentará en semifinales a Dinamarca (10ª FIFA) o a República Checa (40ª), dos selecciones ‘a priori’ muy inferiores a Inglaterra en Wembley.

Pero antes de eso, Inglaterra viaja a la capital de Italia, donde le esperan temperaturas más elevadas, pero un Estadio Olímpico sin el calor de la afición inglesa.

Al día siguiente de la victoria ante Alemania, la Federación Inglesa de Fútbol anunció que renunciaba a las 2.500 plazas -de 16.000 espectadores autorizados- a las que tenía derecho, a causa de las restricciones de desplazamiento entre Inglaterra e Italia por la pandemia de covid-19.

La UEFA, por su parte, pidió a las autoridades italianas «el bloqueo de la venta y de la portabilidad de las entradas» a partir del jueves por la tarde, pero también «la anulación de las entradas vendidas a los residentes en Reino Unido desde el 28 de junio a medianoche».

Con sólo cuatro días entre ambos partidos y una cuarentena estricta de cinco días a la llegada a Italia, hacer el desplazamiento carecía de sentido para los residentes ingleses, y aún menos para los ucranianos, cuya cuarentena es dos veces más larga.

– ¿Final 4 en Wembley aún amenazada? –
Pero este enfrentamiento ha relanzado el debate sobre la disputa de la Final 4 en el país donde los casos de contagio por la variante Delta -que representa el 95% en Reino Unido- se han multiplicado casi por cuatro en el último mes.

El subsecretario de Estado italiano de Salud, Andrea Costa, apeló el jueves a la UEFA a considerar «la hipótesis de un cambio de lugar de las finales o de las reglas de la capacidad de los estadios».

Tras pasar de 22.500 espectadores en primera ronda a 40.000 en octavos, el aforo de Wembley alcanzará las 60.000 localidades para las semifinales y la final.

Según la prensa, la UEFA valoró hace una docena de días desplazar esos partidos a Budapest, donde los estadios cuentan con 100% de su capacidad.

Inglaterra ya perdió una semana durante el torneo a su centrocampista Mason Mount y a su lateral Ben Chilwell, identificados como contactos estrechos del escocés Billy Gilmour, quien dio positivo el 21 de junio.

Pero nadie duda de que el sábado la mente de los ingleses estará más en sus sueños de gloria que en las preocupaciones sanitarias. (AFP)

 

Fútbol Internacional

Catar vence 3-2 a El Salvador y clasifica a semifinales de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Catar, anfitriona del Mundial-2022, venció 3-2 este sábado a su similar de El Salvador y clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, en encuentro de los cuartos de final disputado en la ciudad estadounidense de Glendale.

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (2, 55 -penal-) y Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (63, 66).

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el arbitro méxicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.

Herida en su honor, la selección salvadoreña reaccionó y cuando dominaba en su feudo a Catar, el volante ofensivo Joaquín Rivas venció al portero catarí para el 3-1.

Encendida la selección cuscatleca, Rivas firmó el doblete a los 66.

Animados, los salvadoreños mantuvieron la ofensiva, pero no lograron la paridad en el marcador.

«No me gusta perder. Sabemos que peleamos hasta el último minuto pero sabemos que es lo que pasa cuando se comete unos errores ahí, no nos perdonaron y obviamente salieron ellos (Catar) con la victoria», declaró Rivas al final del partido.

A pesar de la derrota, Rivas dice que la selección salvadoreña se va «con la cabeza arriba» y deberán «seguir trabajando» porque «tenemos un compromiso enorme que es ir al mundial de Catar».

El Salvador participará a partir de septiembre en el octagonal premundialista de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde además participan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Los ocho disputarán tres cupos directos a Catar asignados a la Concacaf. El que quede cuarto debera ir a la repesca con un rival por confirmar.

La selección de Catar, que será anfitriona del Mundial-2022, figura en la posición 58 del ranking de la Fifa, mientras que El Salvador es 69. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham Hotspur ficha a préstamo a guardameta Gollini, de Atalanta

Publicado

Por

(GG)

Tottenham fichó al guardameta Pierluigi Gollini proveniente del club italiano Atalanta a préstamo por una temporada con la opción de hacer el traspaso de manera permanente, anunció el equipo de Liga Premier el sábado.

Se espera que Gollini, de 26 años, dispute el puesto al incondicional Hugo Lloris. El francés de 34 años ha resguardado la portería del Tottenham desde la temporada 2012-13 pero su contrato vence en junio del año próximo.

“Estoy aquí para mostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini a los medios. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo. Le guardo un respeto enorme. Él es una leyenda de este club… Es un campeón del mundo. Así que para mí es un privilegio, es un honor trabajar con él, entrenar con él. Estoy seguro que puedo aprender mucho de él”.

Gollini, que formó parte del sistema de fuerzas básicas juveniles del Manchester United, jugó 32 partidos en todas las competencias la campaña pasada con el Atalanta, que terminó en el tercer lugar en la tabla de la Serie A.

“Como equipo tenemos que ser realmente ambiciosos”, dijo sobre su nuevo club. “Debemos hacer todo por ganar, pues es uno de los equipos grandes, es un gran club. Ganar tiene que ser el objetivo”.

Gollini también jugó en la segunda división con el Aston Villa.

Hizo su debut en la selección con Italia como guardameta suplente en un partido clasificatorio al Campeonato Europeo frente a Bosnia y Herzegovina en noviembre de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

«Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos», dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

James Rodríguez pone en duda su continuidad en la Selección Colombia

Publicado

Por

(GG)

Everton se encuentra en Estados Unidos para cumplir con su compromiso de pretemporada en la Florida Cup, que después de unos cambios finalmente jugará contra Millonarios de Bogotá y contra Pumas de México. Y con el equipo está James Rodríguez, de quien se rumora saldrá, pero hasta ahora no hay nada oficial.

El jugador colombiano ha sido blanco de rumores de una posible salida. Primero fue al AC Milán, Napoli, Atlético de Madrid, hoy las versiones hablan del Porto y del Sevilla de España, pero hasta el momento James está cumpliendo con su compromiso y está a disposición del nuevo entrenador Rafa Benítez.

Y, este viernes, en una entrevista con el sitio oficial del Everton, a James le preguntaron sobre la Selección Colombia y la posibilidad de estar nuevamente, a lo cual, para quienes quieren que regrese al equipo nacional, parece que las cosas no están muy fáciles y el ’10’ asegura que está pensándolo.

«Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la Selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro», aseguró Rodríguez.

Y luego, agregó: «Hay que estar bien, para que la Selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien». (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.