Connect with us

Baloncesto

Sin Giannis, los Bucks vencen a Atlanta y están a un paso de las Finales

Publicado

Con las principales estrellas de ambos equipos lesionadas, los Milwaukee Bucks se impusieron este jueves 123-112 a los Atlanta Hawks y están a solo una victoria de clasificar a sus primeras Finales de la NBA desde 1974.

Los Bucks, sin el griego Giannis Antetokounmpo, dominaron el juego desde el primer minuto ante su afición en el Fiserv Forum de la mano de un imponente Brook Lopez (33 puntos) y de Khris Middleton (26) y se colocan así con una ventaja de 3-2 en esta final de la Conferencia Este.

A diferencia de su triunfo en el cuarto partido del martes, apenas Bogdan Bogdanovic (25 puntos y 7 triples) sobresalió en los Hawks ante la ausencia de Trae Young, a quien esperan recuperar para el juego a vida o muerte a disputarse el sábado en Atlanta.

Los Bucks, que tampoco han confirmado por cuánto se extenderá la baja de Antetokounmpo, tendrán la primera de dos oportunidades para sellar la clasificación a sus terceras Finales de la NBA, donde ya esperan los Phoenix Suns.

Los Bucks arrancaron como un cohete tomando rápidamente una distancia de 20 puntos (30-10) en el marcador.

«Fueron más físicos al principio, nos golpearon en la boca y no nos recuperamos. Fueron el equipo más agresivo de principio a fin», dijo el técnico de Atlanta, Nate McMillan.

«En esta serie el equipo que ha sido más agresivo ha ganado. Nosotros lo hemos hecho antes así que sabemos lo que hay que hacer», afirmó. «El sábado es ganar o morir»

Milwaukee colapsó en el anterior juego al ver como Antetokounmpo, su líder absoluto, abandonaba la pista tras sufrir una aterradora lesión en la rodilla que, aunque no resultó tan grave como se temía, mantiene en seria duda su regreso en esta serie.

Este jueves los otros jugadores capitales de los Bucks sí respondieron al desafío, comenzando por los pívots Brook Lopez y Bobby Portis, sustituto del griego en el quinteto inicial.

Ambos pasaron por encima en la pintura de los pívots de los Hawks John Collins (19 puntos en 7/16 en tiros de campo) y Clint Capela (6 puntos), que solo jugó 21 minutos con una inflamación de ojo por un codazo recibido en el cuarto partido.

«En los dos últimos partidos salimos un poco lentos. Esta noche dimos lo mejor para dominar desde el principio», declaró Lopez.

Jugador complementario en estos Bucks, Lopez volvió a ser el pívot estelar de sus inicios en la NBA con una espectacular cuenta de 33 puntos (su récord en playoffs) en 14/18 en tiros, 7 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

– Trae es duda para sexto juego –
El base Jrue Holiday, puntal defensivo de Milwaukee, asumió más responsabilidades en la dirección de juego ante la ausencia de Antetokounmpo y terminó con 25 puntos y 13 asistencias.

El ala-pívot griego vibró en el banquillo con el juego de sus compañeros, en especial con el habitualmente suplente Portis, que marcó el tono de intensidad para que los Hawks no pudieran levantar cabeza.

«Es un gran compañero. Siempre quiere aportar al equipo y hoy dio un gran paso adelante», dijo el técnico Mike Budenholzer sobre Portis, que también superó su mejor marca anotadora en playoffs.

Con un triple de Bogdanovic tras el descanso, los Hawks se colocaron a seis puntos de distancia (65-59) pero ya no lograron acercarse más en toda la segunda mitad, huérfanos del jugador que les ha impulsado en estos playoffs, Trae Young.

El base, que promedia 32,7 puntos y 6 asistencias en esta serie, fue reservado este jueves para seguir el tratamiento de la contusión en el pie derecho sufrida en el tercer encuentro.

«Hoy se sentía mejor pero no suficiente para jugar, creo que será una decisión de última hora el sábado», avanzó McMillan. (AFP)

 

Baloncesto

Grizzlies negocian con los Pelicans la salida de Valanciunas por Adams y Bledsoe

Publicado

Por

(HN)

Los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans se encuentran en la fase final de la negociación para cerrar el traspasado del pívot lituano Jonas Valanciunas a cambió del veterano número cinco, el neozelandés Steven Adams, el base Eric Bledsoe Grizzlies y dos futuras selecciones de primera ronda.

Una de ellas sería la décima del sorteo universitario de la NBA que se va a celebrar este jueves, 29 de julio, mientras que Memphis tendrá que darle a los Pelicans los derechos de la decimoséptima selección de la primera ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Pelicans quieren crear una flexibilidad financiera significativa en la agencia libre a partir de la próxima semana, y aprovechar la selección de primera ronda de Los Angeles Lakers de 2022, protegida a 10, en el intercambio.

Memphis (51) y New Orleans (40) también han incluido en las negociaciones el intercambiando selecciones de segunda ronda en sorteo del jueves , dijeron las fuentes.

El acuerdo mueve a los Grizzlies en el sorteo 2021 al número 10 de uno que va a contar con buenos jugadores universitarios para elegir, y con toda seguridad les permitirá agregar otra pieza importante a un núcleo de jugadores jóvenes ya probado en los playoffs.

Memphis podría tener tres selecciones de primera ronda en 2022, incluidas selecciones protegidas a través de Utah Jazz y los Lakers.

Anteriormente, Memphis intercambió sus dos selecciones en el sorteo de este año, mientras que los Pelicans todavía tienen cuatro selecciones de segunda ronda, ya que cuentan con los derechos en las posiciones 35, 43 y 53 junto con la selección que intercambiaron con los Grizzlies.

Los Pelicans tendrán que resolver la continuidad del base titular Lonzo Ball, agente libre restringido, o buscar armadores agentes libres sin restricciones en el mercado, incluido el veterano All-Star Kyle Lowry.

El equipo de Nueva Orleans también trabaja para renunciar al agente libre restringido, el escolta Josh Hart. EFE (HN)

 

Ver Más

Baloncesto

Lakers extienden oferta a Talen Horton-Tucker

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers hicieron su primer movimiento en lo que promete ser una temporada baja ocupada al extender una oferta clasificatoria al escolta de segundo año Talen Horton-Tucker, anunció el equipo el jueves.

La oferta calificada para Horton-Tucker es de $1.9 millones, según Bobby Marks, un miembro de la oficina central de ESPN, y hará que el jugador de 20 años sea un agente libre restringido, lo que permitirá a los Lakers igualar cualquier oferta externa para retener su ex selección de segunda ronda.

L.A. tiene derechos de «reserva anticipada» y puede volver a firmar a Horton-Tucker por un contrato que proyecta comenzar en $10.4 millones, según Marks. El contrato debe tener una duración mínima de dos temporadas.

Horton-Tucker promedió 9.0 puntos con un 45.8% de tiros con 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego la temporada pasada.

El egresado de Iowa State avanzó a pasos agigantados en su segundo año en la Liga, llenando memorablemente el cuadro de puntuación con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos en una victoria como visitante sobre los Brooklyn Nets y jugó 13 partidos en los que anotó 15 puntos o más. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Magic Johnson asegura que con Cris Paul, Lakers vuelven a ser campeones

Publicado

Por

(GG)

No pasaron más de 24 horas desde que Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA 2021 cuando Earvin Magic Johnson sintió que le tocaron el orgullo como exjugador de Los Ángeles Lakers. El equipo liderado por LeBron James no estuvo en las Finales y tuvo una eliminación inesperada.

Como los campeones vigentes de la NBA 2019-20, los Lakers iniciaron la temporada como candidatos a revalidar el título, pero las lesiones de las principales figuras, LeBron James y Anthony Davis, fueron una de las causas para que salieran en la primera ronda de los Playoffs.

La solución para volver a ganar un campeonato NBA la publicó en Twitter Magic Johnson y no suena nada descabellado. A LeBron y Davis les hace falta otro jugador estelar que pueda liderar el equipo si alguno de estas estrellas se lesiona y que también sea un aporte significativo para la ofensiva..
El nombre que postuló Magic fue el de Chris Paul, quien acaba de ser finalista de la NBA con Phoenix Suns y tiene una opción jugador por $44.211.146 millones de dólares para continuar por año más, pero… Para Johnson CP3 es el jugador que necesitan los Lakers si quieren volver a ser campeones.

“¡‘Big-3’ con LeBron, Chris y AD igual a un campeonato de la NBA!”, tuiteo Magic Johnson sin dudar que el candidato ideal que Los Angeles Lakers vuelvan a ganar un campeonato es CP3. La fecha límite para que Paul define su futuro por la opción jugador que tiene es el 1 de agosto. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Bucks festejan su título con desfile ante sus aficionados en Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee el jueves para festejar con sus queridos Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años.

Seis policías montados a caballo encabezaron una procesión que incluyó un camión de bomberos que avanzaba sonando el claxon, y autobuses de dos pisos sin techo y camiones con plataforma en que viajaban las estrellas de los Bucks —entre ellas el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y Jrue Holiday, así como el trofeo que obtuvieron la noche del martes con una victoria sobre los Suns de Phoenix en el sexto partido de la serie.

Los aficionados corearon “Bucks en seis”, un llamado inusual pero adorado que tiene sus raíces en una predicción infructuosa de un exjugador de los Bucks en 2013 de que el equipo se apoderaría de la máxima siembra de los playoffs en ese entonces.

Antetokounmpo cargó a su hijo Liam, de un año, a bordo de un autobús sin techo al tiempo que los fanáticos a lo largo de la ruta coreaban “MVP”. Más adelante, lanzó un balón al público.

“¡Milwaukee, lo hicimos! ¡Lo hicimos!”, gritó Antetokounmpo a los espectadores frenéticos en el Distrito del Venado, el área afuera del Foro Fiserv, casa de los Bucks. “Esta es nuestra ciudad, esta es nuestra ciudad, hombre, ¡lo hicimos! ¡Increíble!”.

Neil y Rachana Bhatia, ambos de 34 años y provenientes de Waukesha, una ciudad en las afueras de Milwaukee, llevaron a su hijo Zain, de un mes de nacido, al Distrito del Venado, señalando que querían ofrecerle a Zain un primer vistazo de lo que significa ser un aficionado de los Bucks.

Neil Bhatia consideró que la conquista del título fue “surrealista”.

“Esto unifica a la ciudad y la lleva a un escenario global. Es grandioso para la ciudad y el estado. Simplemente une a todos para festejar algo que no ha sucedido en 50 años”, afirmó.

Una niña alza un cartel de apoyo a los Bucks durante un desfile por las calles de Milwaukee por la conquista del título de la NBA, el jueves 22 de julio de 2021. (AP Foto/Aaron Gash)

“La ciudad ha tenido sus problemas. Lo que sé es que ha sido una ciudad que se está uniendo”, dijo Dameon Ellzey, un oriundo de Milwaukee de 45 años que vive cerca de la arena y que por mucho tiempo ha sido aficionado de los Bucks.

“En mi vecindario uno podía escuchar a todo mundo gritar de felicidad desde sus porches”, añadió Ellzey. “Personas de raza negra, blanca, asiática. En una ciudad como Milwaukee, es es enorme”.

Milwaukee ha sido considerada desde hace mucho unas de las ciudades con mayor segregación en Estados Unidos. El presidente del equipo, Peter Feigin, la llegó a llamar “el lugar de mayor segregación y más racista” que haya conocido, comentarios que posteriormente atenuó.

El ascenso del equipo ha revigorizado una ciudad de la región centro norte de Estados Unidos alejada de las sedes cosmopolitas de la liga, como Los Ángeles o Boston.

Los fanáticos se han encariñado con Antetokounmpo luego que el griego mostró su lealtad al decidir quedarse en el equipo que lo eligió hace ocho años en la 15ta selección general del draft cuando era apenas un adolescente de 18 años.

El festejo terminó afuera del Foro Fiserv, donde, de acuerdo con cifras de la policía, aproximadamente 100.000 personas se reunieron la noche del martes para ver a los Bucks vencer a los Suns en el sexto juego y conquistar el campeonato de la liga. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Finales de la NBA elevan considerablemente su rating

Publicado

Por

(GG)

Los índices de audiencia de televisión para las Finales y los Playoffs de la NBA registraron aumentos considerables respecto al año pasado. Pero esa fue la única buena noticia para la NBA en cuanto al número de espectadores.

Según Nielsen, la NBA y ABC, la serie de seis partidos entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns promedió 9.91 millones de espectadores, un 32% más que la serie del año pasado entre Los Angeles Lakers y el Miami Heat, que también fue de seis partidos. Sin embargo, el promedio lo convierte en el cuarto más bajo desde 1997.

La serie Lakers-Heat, que se jugó en octubre en la burbuja de Orlando después de que la pandemia de coronavirus retrasó la temporada cinco meses, promedió sólo 7.45 millones.

La barrida de cuatro juegos de San Antonio Spurs en 2007 sobre Cleveland Cavaliers (9.29 millones) y la victoria de los Spurs en seis juegos sobre New Jersey en 2003 (9.83 millones) son las otras series en promediar menos de 10 millones desde 1997.

Las cifras también bajaron un 34.5% en comparación con hace dos años, cuando la serie Toronto Raptors-Golden State Warriors promedió 15.14 millones.

La victoria de Milwaukee 105-98 sobre Phoenix el martes por la noche atrajo a la mayor cantidad de espectadores de la serie, con un promedio de 12.52 millones. La audiencia alcanzó su punto máximo entre las 11:30 p.m. y 11:45 p.m. EDT en 16.54 millones. Sólo dos juegos de la serie promediaron 10 millones o más.

Los Playoffs de este año promediaron 4.25 millones, un 35% más que el año pasado pero un 18% menos que en 2019. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.