Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubón empujó dos carreras en su regreso a Triple A

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón herido en su amor propio por ser bajado a la sucursal de los Giants, los Sacramento River Cats, debutó la noche del jueves con dos inatrapables en cinco turnos oficiales, incluido uno impulsador de dos careras, pero además anotó una carera, siendo un debut esperado para retomar su camino de nuevo a la MLB.

El hondureño bajado por razones desconocidas por su manager Gabe Kapler desea volver a la gran carpa, la ventaja es que sigue protegido en la lista de los 40 intocables de los Giants, lo que le da la posibilidad de subir en cualquier momento o ser traspasado a otra novena de MLB.

El hondureño ya había pasado por ligas menores anteriormente donde jugó 609 partidos, sumó 2371 turnos, conectó 712 imparables con un porcentaje de .301, con 127 dobles, 16 triples y 46 cuadrangulares, aportando 287 carreras empujadas y 384 anotadas.

EL TRIUNFO DE SU NUEVO EQUIPO:

Los lanzamientos y los bates se dispararon a toda máquina el jueves cuando los Sacramento River Cats (21-27) derrotaron al anfitrión Las Vegas Aviators (23-26) en el primer juego de la serie.

Pete Kozma le pegó un sencillo a Logan Webb en el primero y Austin Allen le pegó un sencillo a Gerson Garabito en el cuarto, y eso sería todo para los Aviators. El derecho Webb, agregado a la lista el jueves en una asignación de rehabilitación, lanzó dos entradas en su primera aparición desde el 29 de mayo. Hizo 26 lanzamientos y permitió una carrera limpia, que anotó en una doble matanza.

Después de que Garabito salió del juego, el bullpen no permitió un corredor de bases y dominó a los 15 bateadores que enfrentaron. Kervin Castro y Sam Selman poncharon cada uno a dos en dos entradas, mientras que Trevor Gott cerró las cosas ponchando al costado en la novena.

Ofensivamente, los River Cats pusieron las cosas en marcha en la segunda entrada cuando el segunda base Arismendy Alcántara metió dos con su segundo triple del año. Y después de un solo disparo de Joey Bart en el cuarto, Sacramento rompió el empate al colocar un cuatro puntos en el séptimo. El doble de Braden Bishop anotó dos seguidos de un sencillo productor del campo corto recién agregado Mauricio Dubon, quien se fue de 2 de 5 en su regreso a los River Cats.

El diestro Tyler Beede está listo para recibir el balón el viernes por la noche para los River Cats, cuyos bateadores tendrán la tarea de enfrentar al muy promocionado zurdo Jesús Luzardo. El primer lanzamiento está programado para las 7:05 p.m. (PT). Escuche a Johnny Doskow llamando al juego en línea en rivercats.com o en la aplicación MiLB First Pitch.

Notas adicionales:

Los primeros cuatro bateadores de la alineación de River Cats se combinaron para 10 de los 15 hits del equipo, con Bishop y Bart acumulando tres cada uno. Es la sexta vez consecutiva que el club registra 10 o más hits, y la undécima vez consecutiva que registra ocho o más. En total, Sacramento ha registrado 15 o más hits nueve veces en 2021.
Ahora son diez entradas consecutivas que Castro ha lanzado desde que permitió una carrera, limpia o no ganada. Solo cinco bateadores han alcanzado la base contra él en ese período de tiempo.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.