Connect with us

Fútbol Internacional

Italia elimina a Bélgica y se medirá a España en semis de la Euro

Publicado

La selección de Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, venció 2-1 a Bélgica en los cuartos de final de la Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich, y puso la directa a las semifinales de Wembley, en la que se enfrentará a España.

Los goles de Nicoló Barella y de Lorenzo Insigne en la primera mitad lanzaron a una Italia que, tras tocar el balón con alta calidad, sacó su versión más competitiva y atenta en defensa para resistir a los ataques de Bélgica, que recortó distancias con una pena máxima de Romelu Lukaku y apretó hasta el último segundo sin poder evitar la eliminación.

La Italia de Roberto Mancini prolongó su camino en la Eurocopa de su redención, tras la ausencia mundialista, y se citó en las semifinales con España, que doblegó en los penaltis a Suiza.

El Allianz Arena de Múnich albergó el cuarto de final a priori más prestigioso de la Eurocopa y el campo no defraudó las expectativas. Italia salió a jugar el balón con calidad y Bélgica, sin Eden Hazard, se encomendó al recuperado Kevin De Bruyne, quien encendió a los «diablos rojos» con su espectacular zancada y su técnica más pura.

El sufrido triunfo en la prórroga ante Austria en octavos de final parece haber liberado de la presión de la fase de eliminación directa a una Italia que se asentó en el centro del campo de Bélgica a tocar, ante un rival que trató de esperar atrás y liberar a sus estrellas, De Bruyne y Lukaku con campo abierto.

Los respectivos planteamientos dieron vida a un partido vivo, vibrante. Un fuera de juego de Leonardo Bonucci impidió a Italia adelantarse al cuarto de hora. Poco después, se abrió un duelo particular entre De Bruyne y el meta italiano Gianluigi Donnarumma, quien le negó el gol con una monumental parada.

Bélgica tuvo el mérito, con Axel Witsel y Youri Tielemans, de lograr excelentes salidas de balón tras recuperar el balón en su línea defensiva, algo que permitió liberar la potencia de De Bruyne al contragolpe, pero esta estrategia empezó a temblar con el pasar de los minutos ante las combinaciones de Italia.

Y el empuje italiano terminó rompiendo el muro. Nicoló Barella, con un potente derechazo cruzado desde dentro del área, rompió la igualdad y Lorenzo Insigne, con un remate curvado de pierna derecha desde fuera del área disparó el entusiasmo «azzurro» con el 2-0.

Italia, que hasta ese momento había contenido a Lukaku con autoridad, gracias al agresivo marcaje de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, manchó su primera mitad en el último minuto, cuando Jeremy Doku, elegido por Roberto Martínez en sustitución de Eden Hazard, fue derribado en el área por Giovanni Di Lorenzo. La falta fue ligera, pero el empujón se notó claramente, algo que convenció al colegiado a pitar y al VAR a no cambiar su decisión.

Lukaku, intratable desde los once metros, disparó central y subió el 1-2 al marcador que mantuvo con vida a Bélgica, pese a que el campo indicara una superioridad de Italia.

Pese a que los italianos siguieran tocando en la reanudación, Bélgica apretó con todo. El propio delantero del Inter de Milán tuvo en sus botas el balón de la igualada a centro raso de De Bruyne, a la hora de partido, pero perdonó. Disparó con poca fuerza y poco equilibrio, y Leonardo Spinazzola interceptó bajo palos.

Poco después, le faltaron centímetros para cabecear un centro de Nasser Chadli, en otra enorme oportunidad para el equipo de Martínez, al tiempo que Italia empezaba a protegerse, con Bryan Cristante por Verratti.

Pero el cambio más sufrido para Italia fue el de Spinazzola, hasta este momento el mejor jugador «azzurro» en esta Eurocopa. Se retiró entre lágrimas por una lesión muscular en el muslo izquierdo que puso fin a su torneo.

Le tocó sufrir a Italia y el ataque de Bélgica fue liderado por el más joven en el campo, un Doku que rozó la igualada en el 83 con una brillante jugada por la banda izquierda acabada con recorte y disparo alto por poco.

El último susto italiano llegó en el 92, con un centro colgado por De Bruyne en el área, en una acción a balón parado, que Donnarumma logró repeler, con falta añadida.

La última emoción de un partido intenso, vibrante y duro que envió a Italia a Wembley, donde le espera España.

 Ficha del partido:

1. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Alderweireld; Meunier (Chadli, m.70, sustituido en el 73 por Praet), Witsel, Tielemans (Mertens, m.70), Thorgan Hazard; De Bruyne, Doku y Lukaku.

2. Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Emerson, m.79); Barella, Jorginho, Verratti (Cristante, m.74); Insigne (Berardi, m.79), Chiesa (Toloi, m.91) e Immobile.

Goles: 0-1, m.31: Barella; 0-2, m.43: Insigne; 1-2, m.45: Lukaku (penalti).

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Mostró cartulina amarilla a Tielemans (m.21), de Bélgica, y a Verratti (m.16) y Berardi (m.90), de Italia.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 12.984 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Umtiti, tres meses de baja tras ser operado

Publicado

Por

(HN)

El defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti fue intervenido de una fractura en el pie derecho que se produjo un día antes en un entrenamiento y estará alrededor de tres meses de baja, informó el club catalán en sus medios oficiales.

«Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses», explicó el equipo azulgrana.

Umtiti había renovado recientemente su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, pese a no entrar en los planes de Xavi Hernández, para poder inscribir en LaLiga al delantero Ferran Torres. Y hace tiempo que el club buscaba cerrar su cesión a otro equipo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico danés de Panamá con covid-19 a una semana de juegos hacia Catar-2022

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Panamá, el hispano danés Thomas Christiansen, dio positivo por covid-19, a nueve días del partido que los canaleros deben disputar ante Costa Rica, en el premundial de Concacaf para Catar-2022.

«Christiansen ha resultado positivo de covid-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú», señaló este martes la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

Sin embargo, según la Federación, el DT «no tendría problemas en viajar a San José para el partido», porque «presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento».

Christiansen dio positivo el pasado lunes, un día después de que Panamá empatara 1-1 ante Perú en partido amistoso celebrado en Lima.

La selección panameña disputará el 27 de enero en San José frente a Costa Rica un choque crucial en sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

El comunicado, además, señala que el defensor Harold Cummings también dio positivo por covid-19.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan el octagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022, mientras que el cuarto jugará un repechaje frente a una selección de Oceanía.

Los panameños, con 14 puntos, son cuartos, mientras que los ticos son quintos con nueve unidades.

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, acumula más de 580.000 casos y 7.528 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Debido a la variante Ómicron, el país ha pasado en un mes de tener unos cientos de contagios diarios a más de 9.000. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los fichajes que PSG negocia para convencer a Mbappé de seguir

Publicado

Por

(GG)

En Paris Saint-Germain hay un claro objetivo para este 2022 en lo que respecta al mercado. La continuidad de Kylian Mbappé parece misión imposible, pero desde el club parisino no dan el brazo a torcer y quieren seguir contando con su gran figura.

Real Madrid aparece al acecho, pero la decisión parece que recién se conocerá a final de temporada.

Mbappé está metido de lleno en esta temporada donde PSG se juega todo en Champions League (enfrenta a Real Madrid en octavos) y está encaminado en Ligue 1.

Los directivos parisinos no dan por perdido a Kylian, quien termina su contrato en junio y todo apunta a que buscará un nuevo destino para la próxima temporada. Incluso muchos dan por hecho que se sumará a Real Madrid.

Pero para evitar esto, PSG está dispuesto a todo con tal de quedarse con Mbappé. Para ello, buscan convencerlo con la llegada de futbolistas que son del gusto del propio extremo.

Según el diario L’Equipe, el director deportivo Leonardo está tras el fichaje de Tanguy Ndombelé, futbolista que no está teniendo demasiada participación en Tottenham (sólo nueve partidos en Premier League) y que ya no contaría para el técnico Antonio Conte.

Ndombelé fue uno de los nombres que recomendó Mbappé hacia 2019 para que lo incorporen a PSG cuando estaba en Olympique de Lyon. Leonardo no lo quiso, pero ahora la situación puede cambiar.

En primer lugar, el equipo necesita de un perfil de jugador como el del mediocampista y el hecho de que el técnico Mauricio Pochettino lo conozca de su etapa en Tottenham puede inclinar la balanza a su favor.

A este nombre se le suman otros dos que podrían llegar en calidad de libres. Paul Pogba (Manchester United) y Franck Kessié (AC Milan) también están en la órbita de PSG, según ESPN.

Ambos mediocampistas también podrían ayudar a la renovación y continuidad de Mbappé. Sólo resta que puedan llegar finalmente a París. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

James Rodríguez positivo por Covid-19 a 10 días del Colombia-Perú

Publicado

Por

(GG)

Aunque Al Rayyan no ha confirmado la razón por la que James Rodríguez se bajó a última hora del duelo vs. Al Khor, la prensa catarí ha informado que «varios jugadores claves» del equipo de los Al-Thani tuvieron que ser aislados del resto del plantel luego de haber dado positivo en sus test por Covid-19.

De forma sorpresiva, Al Rayyan anunció la lista de jugadores que tendría en cuenta para enfrentar a Al Khor sin la presencia de James Rodríguez. El colombiano, que había estado entrenando con normalidad en Catar según el registro gráfico de las redes sociales del club, ni siquiera fue tenido en cuenta para estar como suplente en la Fecha 15 de la Qatar Stars League.

Luego de conocerse su ausencia, varios medios de ese país reportaron que Al Rayyan tenía bajas para el duelo vs. Al Khor debido a contagios de Coronavirus. Por esa razón, se especula que el ’10’ de la Tricolor habría sido uno de los afectados lo que pone en vilo su convocatoria con la Selección Colombia para la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Asensio, fuera de dos a tres semanas; Bale entrena con el grupo

Publicado

Por

(HN)

El español Marco Asensio fue sometido este martes a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche el jueves (19:00 horas CET, -1 GMT) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.