Connect with us

Fútbol Internacional

Ederson reemplazará a Alisson como arquero ante Chile

Publicado

El arquero Ederson comenzará el partido de cuartos de final de la Copa América entre Brasil y Chile, ocupando el lugar de Alisson, otrora indiscutible en la posición.

Ederson, guardameta del Manchester City, confirmó que parará de inicio por Brasil por segunda vez en el torneo, durante el partido del viernes en el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro. En este certamen había figurado también de inicio en el duelo que la Verdeamarela ganó 4-0 a Perú durante la fase de grupos.

“Sabemos que la selección nacional nadie tiene un lugar definitivo”, comentó el portero de 27 años el jueves, cuando se le preguntó sobre sus sensaciones por ocupar el sitio de Alisson ante Chile. “Las oportunidades no llegan de la nada. Tenemos que estar preparados. Durante mi carrera, he esperado en muchas ocasiones y he aprovechado la oportunidad cuando llega”.

El seleccionador brasileño Tite no dio detalles de su alineación. Sin embargo, suele enviar a la conferencia de prensa previa al partido a jugadores que van a participar.

Alisson, de 28 años y quien fue el arquero titular de Brasil en el Mundial de 2018, comenzó el duelo inaugural de la Copa América, una goleada de 3-0 sobre Venezuela. Apareció también en la última fecha, en un empate 1-1 frente a Ecuador.

Ederson tuvo una de sus mejores temporadas en el City, conquistando la Liga Premier y llegando a la final de la Liga de Campeones.

Alisson enfrentó problemas de lesiones, sufrió la pérdida de su padre en un accidente y tuvo una campaña de altibajos en Liverpool.

“El fútbol ha evolucionado mucho”, dijo Ederson. “Un equipo necesita pases medianos y largos. Es importante tener una buena construcción de juego para superar a tu oponente. El arquero tiene un papel fundamental en los equipos que quieren construirse a partir de su defensa”.

Otros cambios en la Canarinha para el partido incluyen el regreso de titulares habituales que fueron excluidos al menos de parte del partido del domingo ante Ecuador. Se espera que jueguen los delanteros Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison, así como el defensor Thiago Silva y el volante Casemiro. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.