Connect with us

Tenis

Canadiense Shapovalov corta camino a Andy Murray en Wimbledon

Publicado

El canadiense Denis Shapovalov, duodécimo jugador mundial, derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 al británico Andy Murray (118º, exnúmero uno mundial) en la tercera ronda de Wimbledon.

Shapovalov, de 22 años, jugará el lunes en octavos de final contra el español Roberto Bautista (10º).

A sus 34 años, Murray no había jugado en Wimbledon antes de esta edición desde su eliminación en cuartos de final en 2017. Los organizadores le concedieron una invitación (wild card) para que entrara directamente al cuadro principal en este 2021.

En la primera ronda tuvo un rival incómodo pero pudo ganar al georgiano Nikoloz Basilashvili (28º) en cuatro sets. En la segunda ronda necesitó cinco mangas para vencer al alemán Oscar Otte (151º).

El tenista escocés, dos veces campeón en Wimbledon (2013 y 2016) y ganador de los dos últimos oros olímpicos, sigue luchando por recuperar su mejor nivel después de una operación en la cadera en enero de 2018 y una reciente lesión en la ingle.

Murray no perdía tan pronto en Wimbledon desde 2005, cuando cayó con 18 años también en tercera ronda.

Shapovalov alcanza por primera vez los octavos de final en Wimbledon. Hasta ahora no había superado nunca la segunda ronda (2018), en tres participaciones.

Antes de este Wimbledon, el joven canadiense fue eliminado en semifinales de Queen’s y en cuartos en Stuttgart.

Los mejores resultados de Shapovalov en torneos del Grand Slam han sido en superficie dura, especialmente en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final en el año 2020.

En su palmarés cuenta con apenas un título ATP, el que logró en Estocolmo en 2019, sobre superficie dura y en pista cubierta. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.