Connect with us

Previa

Brasil lanza ante Chile operativo Maracaná, Perú y Paraguay duelo parejo

Publicado

Brasil se lanza este viernes a la segunda conquista consecutiva del Maracaná, esta vez con Neymar, enfrentando un primer duro escollo como Chile que puede amargarle la vida ya en cuartos de final, instancia en la que Perú-Paraguay prometen un duelo muy parejo, sin claro favorito.
Neymar estaba lesionado 2019 cuando la verdeamarilla absoluta se sacudió de tantos sinsabores en su tierra y levantó la Copa América en el Maracaná.
A este monumento del fútbol quiere volver el Brasil de Tite el 10 de julio pero con su estrella Neymar al frente, y sin importarle si su amigo Lionel Messi jugará fuerte sus últimas cartas a los 34 años para darle a Argentina un título que se le niega hace 28 años.
La Seleçao arrancó la Copa en casa llevándose el mundo por delante: debutó con un 3-0 ante una Venezuela disminuida por una decena de casos de covid-19 y luego apabulló 4-0 a Perú. Parecía que no tendría obstáculos hasta la final en el Maracaná.
Pero ante Colombia ganó sin merecerlo por 2-1, con un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana, y en el cierre de la fase de grupos, sin Neymar, Ecuador fue el único seleccionado que le sacó puntos al scratch y con clara superioridad en la segunda etapa.

– Más terrenal –
En pocos días Brasil pasó de ser imbatible a un conjunto más terrenal, sin tanta magia, aunque nadie ha puesto en duda que es el mejor de Sudamérica, como lo muestran el torneo regional y el premundial a Catar-2022, en el que ha ganado los seis partidos disputados.
Si Chile aprovechó los 8 días que pasó sin jugar puede ser un problema para el local, porque recupera a varios soldados que terminaron agotados la fase de grupos, comenzando por su estrella, Arturo Vidal, y por el defensa Gary Medel.
Y la gran novedad para La Roja es que se ha recuperado su goleador histórico, Alexis Sánchez, y su entrenador, Martín Lasarte, espera contar con el habilidoso jugador del Inter de Italia.
Aunque a Brasil, en un elevado estado de confianza, parece no afectarle si regresa el ‘Niño Maravilla’ para el duelo en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.
«Espero que pueda estar en el campo, nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas, a los referentes», dijo el martes uno de los capitanes de Brasil, el defensa Thiago Silva.
Lasarte admitió que Brasil es el gran favorito pero avisó que nada está dicho de antemano.
«Brasil es un gran equipo, es el gran favorito de todos, pero en el fútbol (el triunfo) no está hecho hasta que ocurre», afirmó Lasarte en la conferencia de prensa previa al partido.
El enfrentamiento será entre los ganadores de las tres últimas ediciones de Copa América: Brasil la más reciente en su país hace dos años y Chile, las dos anteriores, en 2015 y 2016, con triunfos en estos dos casos contra Argentina de Messi.

– Lucha entre iguales –
Así como Uruguay se quita de a poco el latiguillo de la ‘garra charrúa’, Paraguay no quiere ser solo reconocida por ser una selección aguerrida y que apuesta al juego aéreo. En parte lo está logrando el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa, y el Perú de su compatriota Ricardo Gareca puede ser una exigente prueba de fuego.

Berizzo le ha dado lugar a futbolistas talentosos como Angel Romero o Miguel Almirón, posible baja por lesión, para recuperar un sitio entre los grandes de la región que la albirroja ha perdido en la década pasada, marginada de los dos últimos mundiales.
Paraguay fue de mayor a menor en la fase de grupos, a diferencia de su rival del viernes en Goiania, que comenzó como para armar rápido las maletas y terminó esa instancia con un triunfo 2-1 ante Colombia, una remontada 2-2 con Ecuador y un triunfo 1-0 ante Venezuela para alcanzar el segundo lugar del Grupo B, detrás de Brasil.
«Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados», consideró Gareca, que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.
No hay David y Goliat en el cruce Perú-Paraguay. El encuentro el viernes será una lucha entre iguales, de esos partidos que es muy arriesgado hacer un pronóstico.
Los cuartos de final concluirán el sábado con los cruces entre Argentina y Ecuador en Goiania, y Uruguay-Colombia en Brasilia. (AFP)

Previa

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, luego Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no falló y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: L. Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

Ver Más

Previa

Honduras está obligada a reaccionar ante Nueva Zelanda en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La derrota sufrida ante Rumanía (1-0) hace que el segundo choque de Honduras en Tokio-2020 sea vital. Este domingo, en Kashima, la H se enfrenta a Nueva Zelanda, que ganó a Corea del Sur (1-0), para seguir viva en el torneo de fútbol masculino de estos Juegos Olímpicos.

El combinado hondureño se quedó sin premio en su debut en esta cita olímpica. Pese a jugar mejor que su rival y buscar el gol con más insistencia, fue Rumanía quien se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el combinado europeo no tiró ni una sola vez a puerta.

Honduras debe levantarse del golpe recibido, tras un partido en el que la mala suerte se cebó con los ‘Catrachos’. Jorge Bengoché erró la ocasión más clara para los chicos de Miguel Falero y Elvin Oliva hizo el único tanto que subió al marcador, tras introducir en su propio arco un saque de esquina ejecutado por Andrei Ciobanu.

Para el decisivo choque ante Nueva Zelanda, el técnico uruguayo tiene la duda de su portero titular. En la desafortunada acción del gol, al intentar despejar el esférico, Alex Guity se golpeó en la cadera con el palo y tuvo que retirarse lesionado, sustituido por Michael Perelló.

Pese al susto inicial, el arquero de Olimpia podría volver a defender el arco hondureño ante los ‘Oly Whites’. El reporte médico de la Bicolor informó que Alex Guity salió de la cancha por prevención, pero las radiografías realizadas posteriormente descartaron posibles lesiones óseas.

– Nueva Zelanda ya hizo historia –
La trayectoria de Honduras y Nueva Zelanda en la historia de los Juegos Olímpicos es desigual. La H firmó su mejor participación en Río-2016, perdiendo la medalla de bronce ante Nigeria (3-2). Por su parte, Nueva Zelanda va camino de conseguir su particular gesta olímpica en Tokio-2020.

Con el triunfo logrado ante Corea del Sur (1-0), la selección oceánica consiguió su primera victoria en unos Juegos. Pase lo que pase a partir de ahora, su paso por Japón ya habrá sido mejor que en sus dos anteriores citas olímpicas, donde solo pudo empatar dos partidos, uno en Pekín-2008 y otro en Londres-2012.

Todo lo que sea sumar en la segunda fecha será bueno para Nueva Zelanda, que cederá la urgencia del triunfo a Honduras, alejada ahora de los dos boletos que dan derecho a estar en cuartos de final.

Hondureños y neozelandeses jugarán este domingo en el primer turno de la llave B en el Estadio de Kashima, donde también medirán fuerzas, justo después, Rumanía y Corea del Sur. (AFP)

 

 

–Programa del domingo en el fútbol masculino de Tokio-2020:

-Grupo A, en Saitama:

Francia-Sudáfrica

Japón-México

-Grupo B, en Kashima:

Honduras-Nueva Zelanda

Rumania-Corea del Sur

-Grupo C, en Sapporo:

Argentina-Egipto

España-Australia

-Grupo D, en Yokohama:

Brasil-Costa de Marfil

Alemania-Arabia Saudita

 

Ver Más

Previa

México-Honduras, por las semifinales de la Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

Dos rivales antagónicos en la cancha, Honduras y México se juegan esta noche el pase a semifinales de la Copa Oro 2021 en un duelo vital por la moral y llegar bien a la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 que su inicio está a la vuelta de la esquina.
Ganar hoy en Glendale es asestar un golpe de autoridad sobre el rival, ya que lo obliga redoblar esfuerzos y cambiar su plan de trabajo en la próxima eliminatoria que da tres plazas y medias a Concacaf para el mundial asiático.

MÉXICO HONDURAS
México llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.
Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Catar.
Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en Copa Oro, 20 julio 2017, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, ganaron los aztecas con gol de Rodolfo Pizarro.

COPA ORO 2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MÉXICO-HONDURAS
Sábado 24 de junio 2021, 8:30 p.m.
Estadio: State Farm Stadium, Glendale
Transmite: TVC, ESPNDEPORTES, TUDN

Ver Más

Previa

El Salvador y Qatar disputan duelo inédito en Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

Las selecciones absolutas de El Salvador y Qatar librarán hoy un duelo inédito en los cuartos de final de la Copa Oro, en el que se espera un juego abierto y sin esquemas extremadamente defensivos.

El combinado catarí, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.

Ambas selecciones se han enfrentado un sola vez en su historia y el partido amistoso, jugado en Croacia el 4 de julio pasado, se inclinó a favor de Qatar por la mínima diferencia.

Los salvadoreños mantuvieron el control del balón durante casi todo el encuentro después de que los cataríes se quedaran con un hombre menos en el primer cuarto de hora.

No obstante, los cuscatlecos no generaron opciones claras de gol y sus rivales resolvieron el juego en una contragolpe veloz para marcar el único tanto del partido.

Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador, elogió la velocidad de sus rivales y señaló que «es un equipo con el que hay que tener cuidado con eso».

«En Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno y nos descuidamos en el contragolpe», sostuvo e indicó que será un partido diferente.

«Son los partidos que necesitamos nosotros jugar y esto nos ayuda» y «lo importante es que nuestros jugadores tengan este roce internacional de partidos difíciles con jugadores de alta calidad, eso nos va hacer crecer», subrayó.

Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.

– Probables alineaciones:

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas Seleccionador: Hugo Pérez.

Seleccionador: Hugo Pérez

Qatar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Tarek Salman, Khoukhi Boualem, Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Akram Afif; Al Moez Ali) y Mohammed Muntari.

Seleccionador: Félix Sánchez

Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix.

Árbitro: Por designar. EFE (HN)

Ver Más

Previa

Honduras perdió con autogol de Elvin Casildo, pero jugando bien

Publicado

Por

(GG)

Honduras debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la rama de fútbol masculino en el Estadio de Kashima, Kashima, donde mide fuerzas con su similar de Rumania en duelo vital para ambos, si quieren avanzar a la siguiente ronda.

El arbitraje está a cargo del uruguayo Leodán González.

Alineaciones:

Honduras: Alex Guity, Elvin Casildo, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Rigoberto Rivas, Edwin Rodríguez, Douglas Martínez y Jorge Benguché.

Rumana: Marian Aioani, Virgil Guita, Alesandru Pascanu, Andrei Ratiu, Marco Dulca, Andrei Ciobanu, Florin Stefan, Alexandru Dobre, George Ganea y Valentin George.

Gol:

Autogol de Elvin Casildo adelanta a Rumania, minuto 45.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.