Connect with us

Béisbol

Bauer es apartado por denuncia de agresión

Publicado

Trevor Bauer tendrá que ausentarse con licencia para cumplir una disposición anunciada por las Grandes Ligas el viernes, tres días después de que se presentó una acusación contra el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles por agresión.

“La investigación de MLB sobre las acusaciones hechas contra Trevor Bauer sigue su curso”, informó la oficina del comisionado de las mayores mediante un comunicado. «Aunque no se ha tomado ninguna determinación en este caso, hemos decidido colocar al señor Bauer bajo una licencia administrativa de siete días, que entra en efecto de inmediato.

“MLB continúa recabando información en nuestra investigación en curso, junto con la pesquisa penal abierta por el Departamento de Policía de Pasadena”.

La licencia por siete días constituye un paso bajo las políticas adoptadas en 2015 por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros contra la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso infantil. Esta medida puede ser el primer paso hacia una suspensión más larga.

En el pasado, hay casos en que se ha extendido la licencia para algunos jugadores bajo los términos de esta política.

Esta semana, el fiscal Marc Garelick informó que se había emitido una orden de protección bajo los términos de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica, como resultado de una “agresión que ocurrió a manos del señor Bauer”, en la que una mujer sufrió un grave dolor físico y emocional».

El teniente Bill Grisafe, portavoz policial de Pasadena, confirmó que el departamento indaga acusaciones de una agresión que involucró a Bauer. Sin embargo, se negó a dar más detalles.

Jon Fetterolf, coagente de Bauer, rechazó las acusaciones. Aseguró que el deportista conoció a la mujer en abril y que ambos habían tenido “una breve relación sexual, totalmente consensuada” e iniciada por ella.

“No existen bases para que ella haya solicitado una orden de protección, es algo fraudulento, que omite deliberadamente hechos clave, información y sus propias comunicaciones relevantes”, indicó Fetteroff. “Cualquier acusación que señale que los encuentros pasados entre ambos no fueron consensuados al 100% carecen de fundamento, son difamatorias y serán refutadas con todo el peso de la ley”.

Fetteroff afirmó que la mujer pidió varias veces a Bauer que tuvieran relaciones sexuales “rudas”, en las que exigía que la “asfixiara” y abofeteara.

De acuerdo con el agente, Bauer y la mujer intercambiaron mensajes amigables después de sus encuentros.

Bauer, derecho de 30 años, se incorporó este año a los Dodgers de su ciudad natal, mediante un contrato por tres años y 102 millones de dólares, una temporada después de conseguir su primer trofeo Cy Young de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati.

Tiene una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59. Estaba previsto que lanzara el domingo.

Los peloteros sancionados en el pasado bajo los términos de la política de violencia doméstica incluyen al lanzador de los Dodgers Julio Urías, el cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman y el pitcher del mismo equipo Domingo Germán, el campocorto de los Cachorros de Chicago Addison Russell, el relevista de Toronto Roberto Osuna y el torpedero de ese mismo club José Reyes, así como el jardinero de Atlanta Héctor Olivera. (AP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.