Connect with us

Béisbol

MLB suspende a Jared Porter hasta el 2022

Publicado

La oficina de Grandes Ligas suspendió el miércoles al ex gerente general de los Mets de Nueva York, Jared Porter, hasta por lo menos el fin de la campaña regular de 2022, luego de una investigación que comenzó después de un reporte de que envió mensajes de texto y fotografías explícitas a una reportera en 2016, cuando Porter trabajaba para los Cachorros de Chicago.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la suspensión sin detallar los resultados de la investigación.

“Mi oficina ha concluido su investigación sobre la supuesta conducta inapropiada de Jared Porter», declaró Manfred en un comunicado. ”Después de revisar toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el señor Porter violó las políticas de MLB y se le debe colocar en la lista de inelegibilidad».

Porter podrá solicitar su reinstalación al terminar el último juego de la temporada regular de 2022, lo que le permitiría aplicar a vacantes de gerencia a partir de ese octubre.

Porter fue despedido por los Mets el 19 de enero, unas nueve horas después de que ESPN reportó que envió decenas de mensajes no correspondidos a la mujer, incluida la imagen de un “pene erecto y desnudo». ESPN señaló que obtuvo una copia del historial de textos, y que publicó algunos de los mensajes y fotografías en su reporte en línea.

El equipo despidió a Porter con motivos y MLB inició su investigación.

“Estamos comprometidos con brindar un ambiente laboral apropiado que vaya de acuerdo con nuestros valores para todos los involucrados en nuestro deporte”, subrayó Manfred.

Porter no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios.

El exmanager de los Mets, Mickey Callaway, fue suspendido el 26 de mayo hasta el final de la temporada regular de 2022 y fue despedido de su trabajo más reciente como coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles. Manfred señaló que Callaway violó las políticas de MLB luego de una investigación que comenzó una vez que The Athletic publicó el 1 de febrero un reporte que indicaba que Callaway “acosaba agresivamente” a varias mujeres de los medios de comunicación y que a tres de ellas les envió fotografías inapropiadas.

Porter, de 41 años, fue contratado por los Mets el 13 de diciembre con un contrato por cuatro años. Pasó la cuatro campañas anteriores con los Diamondbacks de Arizona, donde se desempeñó como vicepresidente y asistente de la gerencia general. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.