Connect with us

Fútbol Internacional

México presenta nómina para Copa Oro con Funes Mori a bordo

Publicado

Con el delantero argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori a bordo, este jueves la selección mexicana presentó la nómina definitiva con la que disputará la Copa Oro-2021 en la que buscará el bicampeonato.

Funes Mori había sido incluido en la lista preliminar de 60 jugadores que la Federación Mexicana de Fútbol había inscrito ante la Concacaf.

Javier ‘Chicharito’ Hernández también había sido incluido en esa convocatoria previa, pero no pasó el filtro final a pesar de ser el máximo anotador en la historia del ‘Tricolor’ y actual líder de goleo en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

En la nómina fueron incorporados seis legionarios europeos, entre ellos los defensas Néstor Araujo del Celta de Vigo de España y Edson Álvarez del Ajax de Holanda.

De Europa también fueron considerados los mediocampistas Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven de Holanda y Héctor Herrera del Atlético de Madrid de España.

Los delanteros Jesús Corona del Porto de Portugal e Hirving Lozano del Nápoles de Italia también reportaron desde el viejo continente.

El capitán Andrés Guardado del Betis de España causó baja por lesión.

El ‘Tata’ Martino incluyó en esta lista a 10 de los jugadores con los que ganó la Copa Oro 2019: el portero Jonathan Orozco, los defensas Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Héctor Moreno y Luis Rodríguez, y los mediocampistas Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo.

En la Copa Oro México integrará el Grupo A; debutará el sábado 10 de julio contra un rival por definir, el miércoles 14 enfrentará a Curazao y el domingo 18 a El Salvador.

–Esta es la convocatoria completa para la Copa Oro:

-Porteros: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

-Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo/España), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Osvaldo Rodríguez (León), Kevin Álvarez (Pachuca), Héctor Moreno (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara), Luis Rodríguez (Tigres).

-Medios: Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Alan Cervantes (Santos), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid/España), Jesús Gallardo (Monterrey).

-Delanteros: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Pulido (Sporting Kansas City/Estados Unidos), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Jesús Corona (Porto/Portugal), Efraín Álvarez (Los Ángeles Galaxy/Estados Unidos), Hirving Lozano (Nápoles/Italia). (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.