Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suarez oficializa nómina de Costa Rica para Copa Oro 2021

Publicado

La selección de Costa Rica, ahora encabezada por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, presentó este jueves la nómina final con la que le hará frente a la Copa Oro, el torneo más importante de la Concacaf.

Los ticos viajarán al torneo, que arranca el 10 de julio, sin varios de sus principales ‘legionarios’, entre ellos el portero del Paris Saint Germain Keylor Navas, y el defensor del Bochum alemán Cristian Gamboa, quienes fueron reportados por sus clubes como lesionados.

Tampoco estará el joven de 18 años Manfred Ugalde, del Twente de Holanda.

El certamen será el primer reto para Suárez con la selección tica, luego de que fuese cesado el anterior entrenador, Ronald González, tras acumular 11 partidos seguidos sin ganar, 10 de ellos catalogados clase A.

Esa estadística solo la comparten otras nueve selecciones del planeta, la mayoría de ellas ubicadas en los últimos 10 países del ranking de la FIFA. Costa Rica se ubica en el puesto 50.

Suárez, quien apenas llegó a suelo costarricense la semana anterior, debutará como timonel de Costa Rica en el Grupo C de la Copa Oro, en el que tendrá como rivales a Surinam, Jamaica y un oponente que, a menos de dos semanas de que arranque el torneo, aún se desconoce.

Según los calendarios eliminatorios de Concacaf, dicha selección se define en los próximos cinco días.

Después de la Copa Oro, Costa Rica arrancará el octogonal final de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Catar-2022, con tres juegos en setiembre.

El colombiano dirigirá a su tercera representación nacional, luego de haber llevado a Ecuador al Mundial de Alemania-2006 y a Honduras a Brasil-2014.

Los convocados para la Copa Oro son:

Porteros: Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Real Unión, España).

Defensas: Óscar Duarte (Levante, España), Kendall Waston (Saprissa), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Keysher Fuller (Herediano), Yael López (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague FC, Dinamarca), Ronald Matarrita (Cincinnati FC, EEUU), Giancarlo González (Los Ángeles Galaxy, EEUU).

Mediocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), Allan Cruz (Cincinnati FC, EEUU), Ariel Lassiter (Houston Dynamo, EEUU), David Guzmán (Saprissa), Bryan Ruiz (Alajuelense), Johan Venegas (Alajuelense), Alonso Martínez (Alajuelense), Jimmy Marín (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano).

Delanteros: Joel Campbell (León, México), José Guillermo Ortiz (Deportes Tolima, Colombia) y Ariel Rodríguez (Saprissa).

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.