Connect with us

Fútbol Internacional

Lionel Scaloni va por marca de Marcelo Bielsa sin perder

Publicado

Aunque constantemente es cuestionado como técnico de la selección de Argentina por haber sido nombrado sin haber dirigido a nadie, Lionel Scaloni trata de ganar adeptos en su país a base de buen rendimiento y ratificando este tema con buenos resultados.

Es por ello que a este último punto señalado, Scaloni, Messi y compañía intentarán este sábado frente a Ecuador, igualar la marca de partidos invicta de la selección argentina que tuvo en su momento Marcelo Bielsa entre los años 2000 y 2002 de 18 duelos sin caer, la cual terminó con la derrota 1-0 frente a Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón 2002, (12 triunfos y seis igualadas).

De momento el actual dueño del banquillo argentino suma 10 triunfos y siete empates en la seguidilla sin morder el polvo, igualando los 17 de Guillermo Stábile de 1956 a 1957 (12 victorias – dos empates). No pierde desde el 2019, cuando cayó el 2 de julio de ese año frente a Brasil por las semifinales de Copa América.

Si el exinternacional de su país lograra empatar la racha de Bielsa, solo le quedará por delante los 31 partidos que alcanzó Alfio Basile entre 1991 y 1993 sin perder, por cierto en cada uno de esos años Argentina llevó a sus vitrinas sus últimas dos Copas América, torneo que no ganan desde esos dos momentos.

Lionel Scaloni debutó como técnico de la selección de Argentina, el 8 de setiembre del 2018 en un amistoso contra Guatemala, ganando 3-0 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

De sus 31 encuentros en total, ganó 18, empató nueve, perdiendo cuatro.

Ojo que este tipo de marcas son positivas, pero los seguidores de la albiceleste en el mundo, exigen totalmente un título.

Hay que recordar que Argentina no gana nada desde 1993, 28 años que no recuerdan con buena idea sus fanáticos. (Everardo Herrera)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.