Fecha histórica para los ticos que derrotaron 3-2 a Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde la escuadra hondureña se complicó su clasificación al Mundial de Japón y Corea 2002.

Paulo Wanchope a los nueve minutos, Rolando Fonseca a los 12 y Mauricio Solís a los 82 anotaron los goles costarricenses. Amado Guevara descontó para Honduras a los 25 de penal y los a los 38.

Honduras salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial, pero se topó con un equipo costarricense bien parado en su propio reducto y que respondía con pelotazos para Wanchope.

Cuando Honduras presionaba, Rodrigo Cordero cobró una falta en su propia cancha y el pelotazo lo tocó hacia atrás Wanchope superando la salida tardía del portero Milton «Chocolate» Flores.

Honduras dirigida por Ramón «Primi» Maradiaga alineó a: Milton Flores, Milton Reyes, Reynaldo Clavasquín (Francisco Pavón 86), Samuel Caballero, Nínrod Medina, Iván Guerrero, Danilo Turcios, José Luis Pineda, Amado Guevara, David Suazo y Milton Nuñez (Juan Manuel Carcamo 72).

Y Costa Rica dirigida por Alexandre Guimaraes lo hizo: Erick Lonnis, Harold Wallace (Walter Centeno 80), Jervis Drumond, Reynaldo Parks, Gilberto Martínez, Carlos Castro, Mauricio Solís, Rodrigo Cordero (Ronald Gómez 52), Wilmer López, Rolando Fonseca(Hernán Medford 72) y Paulo Wanchope.  Árbitro: Oscar Ruiz Acosta (Colombia).