Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU deja fuera de la lista para la Copa Oro a sus figuras internacionales

Publicado

El seleccionador de fútbol masculino de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio a conocer el jueves su lista de convocados para la Copa Oro de Concacaf, formada principalmente por jugadores de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Únicamente cuatro futbolistas que militan en ligas europeas fueron llamados para el torneo: los defensas Reggie Cannon (Boavista, Portugal) y Shaq Moore (Tenerife, España) y los delanteros Nicholas Gioacchini (Caen, Francia) y Matthew Hoppe (Schalke, Alemania).

El técnico estadounidense ya había adelantado su intención de dar descanso a las figuras de su equipo, incluidos Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (FC Barcelona).

Ninguno de los titulares en la victoria ante México en la final de la Liga de Naciones de Concacaf a inicios de junio fue convocado.

Berhalter podrá evaluar a un grupo de jóvenes futbolistas de cara a su posible inclusión en el combinado que arrancará en septiembre las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo de Catar-2022, incluido el prometedor Gianluca Busio, de 19 años.

La lista también cuenta con algunos futbolistas ya asentados en la selección, como Brad Guzan, Sebastian Lletget y Kellyn Acosta.

Aunque tuvo en mente las eliminatorias mundialistas para el diseño de la lista, el seleccionador subrayó que el objetivo estadounidense es ganar la Copa Oro, que se disputa desde el 10 de julio en su territorio.

«Siempre que competimos por un trofeo, queremos ganarlo», dijo Berhalter. «Va a ser necesario un buen esfuerzo por parte del grupo, pero sin duda es uno de nuestros objetivos (…) Al mirar la lista, nos centramos en los chicos que están en forma y pueden ayudar al equipo a ganar».

«Al final de este torneo, vamos a tener prácticamente todo el grupo de jugadores preparados para la clasificación al Mundial», declaró.

La Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, se celebrará entre el 10 de julio y el 1 de agosto en una decena de estadios de Estados Unidos.

Lista de convocados de Estados Unidos para la Copa Oro:

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: George Bello (Atlanta United), Reggie Cannon (Boavista/POR), Shaq Moore (Tenerife/ESP), Donovan Pines (D.C. United), Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City FC), Sam Vines (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Paul Arriola (D.C. United), Daryl Dike (Orlando City), Nicholas Gioacchini (Caen/FRA), Matthew Hoppe (Schalke/GER), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.