Connect with us

Más de Honduras

Vázquez ante «cortes» en Motagua: es como que un padre vea morir a su hijo

Publicado

Motagua ha anunciado para esta temporada cinco bajas entre ellas la de su capitán Juan Pablo Montes, situación que el técnico del club, Diego Vázquez, considera doloroso, pero que a la vez explica que es por el tema económico.

Los azules presentan las bajas de Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Bayron Méndez y Elmer Güity.

Vázquez detalló que tras su renovación la cúpula del club le pidió un plan de trabajo y recortar el plantel para reducir gastos y calificó la salida de los futbolistas como cuando un padre ve morir a su hijo.

“Ellos pidieron un plan con una reducción importante, son jugadores muy queridos, me duele mucho su salida, cuando un padre longevo ve morir a sus hijos, es igual para uno como entrenador ver marcharse un jugador que ha estado tantos años, uno les agarra cariño pues pasa más tiempo con ellos que con la familia”, manifestó en RCV.

MONTES
El entrenador habló en específico del tema del capitán Montes, a quien calificó de amigo y recordó que él vivió lo mismo cuando fue separado de Motagua.

“Juan Pablo aparte de ser amigo fue compañero mío de club, y es la parte fea de esta profesión. Yo pasé lo mismo, salí de Motagua siendo bicampeón, me dolió mucho y con el tiempo lo entendí, que esta profesión tiene esas cosas”.

RESERVAS
Ante los pocos refuerzos que llegarán y para suplir las bajas, el cuerpo técnico ya tiene en mente subir varios jóvenes de las reservas.

“Tendremos que subir chicos, tenemos que apostar con gente mas joven que es la renovación el equipo y con ellos vamos a subir los que se fueron. Porque es otro problema porque no hubo torneo de reservas”.

LÓPEZ Y VEGA
Entre los jugadores que todavía no han renovado en el club es el volante Kevin López y el delantero Marco Vega, según explicó el estratega el primero no lo ha hecho porque está a la espera de ofertas del extranjero y el segundo espera que lo haga en estos días.

“Kevin López espera una oferta del extranjero y le dio prioridad a las ofertas fuera del país, si no le sale o no le llena las expectativas seguramente que regrese a Motagua, siempre y cuando acepte la propuesta económica de la directiva”.

“Vega está si contrato, tiene que ponerse de acuerdo con los directivos para poder quedarse, pero de nuestra parte contamos con él”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.