Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón bajado a Triple-A por su bateo

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón es uno de los defensores más versátiles en el roster de los Giants de San Francisco , pero su lento comienzo de temporada en el plato le hizo difícil ganar tiempo de juego consistente este año.

En un esfuerzo por sacudir su banquillo, los Gigantes decidieron optar a Dubón a Triple-A Sacramento y promover a su compañero Thairo Estrada antes de la final de la serie del martes por la noche contra los Dodgers.

El mánager Gabe Kapler reconoció que era una noticia difícil de entregar a Dubón, quien jugó por última vez en las Menores en 2019. Se proyectaba que Dubón sería el jardinero central titular y el campocorto suplente de San Francisco este año, pero fue expulsado de la mezcla de jardines después de el surgimiento de bateadores zurdos como Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. Las oportunidades en el cuadro también se han vuelto escasas, ya que los Gigantes ya tienen a Brandon Crawford, Donovan Solano y Wilmer Flores ocupando puestos de titular en la tierra.

Con un tiempo de juego limitado, Dubón registró un OPS de .646 con cinco jonrones en 66 juegos en 2021. Quedó claro que los Giants habían perdido la confianza en su bate después de que Kapler optara por enviar al receptor suplente Curt Casali para hacer un emergente en la octava entrada. de una derrota por 3-2 en el Dodger Stadium a pesar de tener a Dubón y Austin Slater disponibles en el banco.

“No fue una discusión fácil, pero él fue un profesional al respecto”, dijo Kapler. “El mensaje era esencialmente, ‘Mira, queremos que tengas la oportunidad de ser el jugador que sabemos que puedes ser. Ahora, probablemente, la forma en que eso sucede es obteniendo repeticiones consistentes ». Aquí, él estaba luchando por encontrar esas repeticiones. No creo que sea un secreto, nos enfrentamos a muchos lanzadores diestros, y tenemos muchos jardineros zurdos que bateaban y dos infielders muy dependientes en segunda y tercera base, además de que Craw tenía un mucho éxito. Simplemente no había formas de que pudiéramos conseguirle repeticiones consistentes.

“Pensamos que Estrada se había ganado la oportunidad de venir aquí y tratar de desempeñar este papel por un tiempo, mientras Mauricio baja y obtiene esas oportunidades consistentes. Simplemente no pudimos proporcionárselos aquí «.

Estrada, quien fue adquirido de los Yankees en abril para dar a los Giants más profundidad de campocorto de alto nivel, ha disfrutado de un buen comienzo en Triple-A Sacramento, donde estaba bateando para .385 con un OPS de 1,057 y siete jonrones en 37 juegos este año. año. Se espera que cumpla un papel similar al de Dubón, ya que puede jugar en el campo corto, segundo, tercero y el jardín de esquina.

Kapler dijo que no espera usar a Estrada en el jardín central, ya que los Giants actualmente tienen a Duggar, Slater y Wade como opciones allí.

La degradación de Dubón es un desarrollo decepcionante considerando la disciplina mejorada en el plato que mostró al final de la temporada pasada y durante los entrenamientos de primavera, cuando lideró a los Gigantes con 10 bases por bolas durante el juego de la Liga Cactus. El hondureño de 26 años atrajo solo ocho boletos y se ponchó 38 veces en 158 turnos al bate este año, lo que resultó en un escaso porcentaje de embase de .272.

«Esto es probablemente una simplificación excesiva», dijo Kapler. “Tomar buenas decisiones a veces viene con consistencia, y no creo que él estuviera obteniendo oportunidades consistentes. Eso le hizo más difícil golpear la pelota en una línea con más frecuencia, caminar más, poncharse menos, todas esas cosas en las que realmente nos colgamos el sombrero «.

Kapler dijo que el plan es que Dubón continúe dividiendo el tiempo entre el cuadro y los jardines en Sacramento para que puedan estar preparados para otra posible aparición como un jugador de utilidad en el futuro.

«Lo que compartí con él es que todos quieren una oportunidad para 550 apariciones en el plato, solo sal y juega todos los días», dijo Kapler. “Ese no es el papel que tiene Mauricio en este equipo en este momento. Así que el consejo es adoptar este rol y ser bueno en él, incluso en circunstancias difíciles, y eso te dará la mejor oportunidad de obtener más repeticiones y ver más tiempo de juego «. (SF Giants.com)

Embajadores

Anthony Lozano con tendinitis rotuliana

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano quien el pasado miércoles se lesionó en un amistoso del Cádiz ante el Linense, sufrió una tendinitis rotuliana según detalló el cuerpo médico de club gaditano.

Lozano, en el amistoso fue titular y tuvo que abandonar el partido a los 25 minutos al presentar dolores en su pierna, tras una veloz carrera.

El cuerpo médico del Cádiz todavía no ha dado el tiempo exacto que tendrá el jugador para recuperarse, entre lo positivo de la molestia es que la lesión no es de gravedad.

Por los momentos Lozano deberá de entrenar al margen del grupo hasta la próxima semana, si todo marcha como es de esperar, detallaron fuentes del club.

Se espera Lozano se recupere pronto y pueda estar en los amistosos finales de la pretemporada del Cádiz que serán ante Las Palmas el 27 de julio y Atlético de Madrid el 4 de agosto.

«El Choco» Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, no fue convocado por el técnico Fabián Coito porque el delantero presenta problemas de pubalgia.

El club del hondureño debuta en la nueva temporada de la LaLiga el sábado 14 de agosto recibiendo al Levante. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano lesionado en amistoso del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano salió lesionado en el partido amistoso de su equipo el Cádiz contra el Real Balompédica Linense.

Las acciones se realizaron en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción sede del Linense y el catracho salió de titular, pero al minuto 27 fue sustituido por su compañero Chapelá.

En la trasmisión del encuentro se notó que el hondureño salió con problemas para caminar y parecer la lesión es muscular.

Lozano fue titular pero solo jugó 27 minutos con el Cádiz.

Cádiz todavía no ha dado detalles de la magnitud de la lesión del futbolista.

Lozano, es una de las bajas que presentó en un inicio la selección de Honduras para la Copa Oro, según detalló el técnico Fabián Coito fue porque el delantero presenta problemas de pubalgia y por ello no lo convocó.

Se espera que la molestia de Lozano sea leve y este pueda ser parte del equipo nacional en el mes de septiembre cuando Honduras inicie la eliminatoria en la triple fecha donde enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, rumbo al Mundial de Qatar 2022. (HN).

Ver Más

Embajadores

William Reyes a sus 45 años sigue activo en el fútbol de El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El hondureño naturalizado salvadoreño, Williams Reyes, busca seguir haciendo historia en el fútbol de El Salvador y todavía no piensa en el retiro a nivel profesional pese a sus 45 años de edad.

El artillero catracho fue renovado por un año más por el Club Deportivo Aspirante de la segunda división del fútbol salvadoreño.

El hondureño ese el segundo mejor goleador en la historia del balompié cuscatleco al acumular 294 goles.

Dicho récord lo mantuvo por muchos años, pero este año fue desplazado por el panameño Nicolás Múñoz, quien milita en el Club Deportivo Águila.

Reyes, llegó en el 2018 al equipo de la ciudad de Jucuapa, Usulután, El Salvador y con su experiencia y carisma se ha ganado el cariño de la directiva y afición y sobre todo el respaldo y confianza del cuerpo técnico. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Choco Lozano ya hace pretemporada con el Cádiz

Publicado

Por

(GG)

Tal como lo había adelantado el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito Machado, el delantero internacional del Cádiz, Anthony Rubén «Choco» Lozano se incorporó a la pretemporada de su equipo para llegar mejor al torneo y por ende a la eliminatoria de Concacaf que inicia el 2 de septiembre de visita en Canadá.

Lozano se entrenó normal con sus compañeros de equipo y espera hacer un trabajo físico fundamental para ayudar a su equipo en la Liga y la Copa como a su selección en el proceso a Qatar 2022, el tercero de su joven vida futbolera, ya que estuvo con los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, aunque no fue al mundial de Brasil 2014, pero si a los juegos Olímpico de Rio 2016.

Lozano adujo al seleccionador Coito que se sentía fatigado y con cierta dolencia muscular y que lo mejor era no incluirlo ni en la nómina de la Copa Oro ni de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el evento más importante para el jugador y el país es la dura y complicada eliminatoria a Qatar con 14 partidos, por o que necesita llegar lo mejor posible para ayudar a Honduras a clasificar a un cuarto mundial y tercero en los ultimo doce años.

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvió a la actividad y al gol

Publicado

Por

(HN)

En el regreso al fútbol de Bolivia, el Royal Pari con el delantero hondureño Rubilio Castillo derrotó 3-2 al Jorge Wilstermann en duelo de la fecha ocho jugado en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En las acciones el catracho Castillo fue titular y demostró su potencial goleador al anota un de los tantos de la victoria de los “Guerreros”.

Luciano Ursino a los 16 minutos puso a ganar al Royal Pari, luego Rubilio Castillo hizo el segundo al minuto 45 y el tercero lo convirtió Jefferson da Silva.

Los goles del descuento del Wilstermann los hicieron Santiago Echeverría y Jorginho.

Castillo quien acumulaba casi tres mes de no jugar, fue titular y estuvo 58 minutos en el campo, y en su lugar ingresó el brasileño Jefferson da Silva.

Son su anotación el exdelantero del Motagua acumula tres goles en la presente temporada con su equipo.

Royal Pari con la victoria se ubica en la cuarta posición de la primera división de Bolivia con 15 puntos y está a uno de los punteros, The Strongets, Bolívar y Nacional Potosí.

En la fecha nueve el Royal Pari y Castillo visitarán al Atlético Palmaflor, juego pactado para el 21 del presente mes. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.