Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino, por «un fútbol más sano, menos discriminatorio y más competitivo»

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió «un fútbol más sano, menos discriminatorio y más competitivo» en el segundo foro EFE Sport Business, en el que abogó por escuchar a todas las partes para diseñar un calendario internacional con «menos partidos inútiles» y «más relevantes».

Infantino mantuvo que la FIFA «siempre va a defender que las competiciones se jueguen dentro de la estructura piramidal del fútbol», apelando siempre al diálogo, al hablar del proyecto de la Superliga; auguró un crecimiento de ingresos por el Mundial de Catar y del fútbol femenino en la próxima década y garantizó la transparencia en la elección de las sedes de Mundiales y en los traspasos con la nueva normativa que elabora.

En el Foro que Efe organiza con Best Option Media, el dirigente suizo ponderó la fiesta del fútbol que se vive estos días en Europa y especialmente en Zurich, donde se palpa ‘la pasión roja’ en las calles de Suiza tras el éxito de la selección helvética en la Eurocopa.

Después de las ayudas económicas de FIFA ¿se ha rebajado la tensión financiera generada por la crisis de la covid-19?

Nunca son suficientes, pero sí han sido vitales para hacer que el fútbol pueda sobrevivir en muchos países. Gracias a la situación extraordinariamente sólida de la FIFA y el trabajo de los últimos años hemos podido proponer ese plan de ayudas de 1.500 millones de dolares, algo que ninguna otra organización del deporte ha podido hacer. En Europa hay muchos gobiernos que han ayudado al fútbol, pero en la mayoría de países del mundo, sin esta ayuda que va al fútbol amateur, femenino y juvenil, el fútbol se hubiera parado para muchos años. Es el papel de la FIFA. Lo hicimos por el fútbol.

¿Hacia dónde camina este negocio, qué previsión de ingresos tiene la FIFA para la próxima década?

Hoy la FIFA es la única organización a nivel mundial que distribuye sus ingresos al mundo entero, quiero decir que los ingresos de una liga nacional vienen del mundo entero, pero la distribución va a los 20 clubes de primera división y un poco de solidaridad a nivel nacional. Una confederación que organiza la Liga de Campeones vende derechos en el mundo entero pero su distribución va por ejemplo a los 32 clubes que participan y algo de solidaridad en el continente. La única organización que distribuye en 211 países del mundo es la FIFA. Es importante porque gracias a ese dinero, que es el mismo en España que en Guinea Ecuatorial, para España no es mucho pero para Guinea es lo que hace vivir el fútbol en todo el país. Hay que proteger estas estructuras porque va de la supervivencia del mundo a nivel mundial. Estoy convencido de que si hacemos competiciones artificiales, los ingresos van a bajar. Si son reales, los ingresos van a venir automáticamente. –

SUPERLIGA, MUNDIAL DE CLUBES Y CATAR 2022

Hablamos del proyecto de Superliga. FIFA se ha mostrado contraria, pero apela al dialogo. ¿Cuál es la posición real de la FIFA?

En este sentido fuimos claros. Lo que es importante como presidente de la FIFA es hacer un papel de inclusión, diálogo y análisis. Siempre vamos a defender las competiciones que se juegan dentro de la estructura piramidal del fútbol. Tenemos que analizar y ver cuáles son los problemas del fútbol y cómo podemos ayudar a resolverlos. Hay algunas líneas rojas que no se pueden pasar y siempre vamos a defender las competiciones que se juegan dentro de la estructura piramidal del fútbol, jurídica y reglamentariamente bajo estatutos de la FIFA. Si alguien quiere organizarlo fuera de las estructuras, estamos en contra. Al mismo tiempo tenemos la responsabilidad de proteger al fútbol, a los grandes clubes y a los pequeños y las selecciones igual. A veces hay que convencer a todos de hacer un paso atrás o uno adelante para encontrar soluciones conjuntas. Siempre van a estar las puertas de la FIFA abiertas. Siempre vamos a proteger al fútbol en el mundo intentando ayudar a todos.

¿Qué previsión tiene para celebrar el Mundial Clubes con 24 equipos que iba a jugarse ahora?

Cuando se habla de este proyecto es importante hablar de la globalidad del calendario internacional. Queremos un fútbol más sano, menos discriminatorio y más competitivo y para hacer esto tenemos que mirar todo el calendario internacional y no sol el Mundial de Clubes nuevo. El calendario internacional está fijado hasta 2024. Después tenemos una hoja en blanco y vamos a diseñar el nuevo, que tiene que tener en cuenta los intereses del mundo entero.
Hemos encargado a Arsene Wenger al que todo el mundo conoce y nadie puede negar su experiencia y profesionalidad, para dirigir este proceso de consulta con jugadores y entrenadores, para ver qué opinan del Mundial de Clubes, del Mundial, la Copa América, la Eurocopa, la Copa de Asia, qué opinan de los clubes, de los viajes en octubre, noviembre y marzo de un continente a otro, jugar cuatro partidos y volver. Todas estas reflexiones, la salud de los jugadores, la opinión de los aficionados, que quizás no se escucha bastante. La gente quiere quizás menos competiciones pero más competiciones relevantes. Quizá menos partidos inútiles y más donde se juega para ganar algo por tu equipo, por tu selección, por tu país. Eso es lo que tenemos que analizar porque el objetivo es globalizar el fútbol. Quizá el fútbol es global porque nos lleva la pasión y el corazón, pero no es global por las oportunidades de jugar y competir en un torneo importante.  El Mundial de Clubes, que es una idea para desarrollar el fútbol de clubes en otras partes del mundo, que es fundamental, es el 80% de fútbol entre clubes y selecciones, pero no tiene que ser en un par de clubes y de países en Europa, tiene que ser en el mundo. Y el Mundial de Clubes se inscribe en esta reflexión y tenemos que ponerlo sobre la mesa. No es una cuestión de FIFA, sino del fútbol mundial. Por eso la FIFA ha abolido una competición como la Confederaciones, en la que tenían que jugar cinco partidos y el ganador nunca ganaba el Mundial después. Si una competición es artificial y no tiene sentido tenemos que estar listos para ver cómo reemplazarla. Mi ambición, mi sueño, nuestra idea, nuestra filosofía es tener unos 50 clubes de todos los continentes que puedan ganar un Mundial de Clubes, y unas 50 países o selecciones nacionales que puedan ganar un Mundial de selecciones. Si podemos hacer esto, creo que el fútbol va a portarse muy bien y es un mensaje muy importante para todo el que quiere volver a la normalidad. P: Falta año y medio para Mundial de Catar de 2022,

¿Qué previsiones de ingresos televisivos maneja y qué idea tiene para incorporar al público juvenil entre la audiencia?

En el Mundial de Rusia ingresamos 3.100 millones por televisión y el presupuesto para Catar 2022 está cerca, va a ser de 3.300 millones. Hay un crecimiento hasta en un periodo de pandemia. Eso demuestra la salud el fútbol y del fútbol de élite. Es verdad que para muchos jóvenes FIFA es un juego electrónico, no una organización deportiva. Esto significa que conocen FIFA y el fútbol y tenemos que aprovechar este conocimiento para hacer que jueguen al fútbol. Esa es nuestra primera responsabilidad y la segunda que sean aficionados y esto lo podemos hacer ofreciéndoles lo que quieren, nuevas posibilidades de verlo en distintas pantallas, simultáneamente, hablando con amigos, con leyendas, dando ángulos para mirar, modernizando la manera en la que se mira.  Queremos hacerlo desarrollando el aspecto tecnológico, pero también con nuestros partners de televisiones, porque es su interés es que el próximo mundial no solo seamos 4.000 millones sino 5.000 millones de personas mirando al fútbol. –

CANDIDATURAS 2030 Y REFORMA DE SISTEMA DE TRASPASOS Y AGENTES

Para el Mundial 2030 ya hay proyectos de varias candidaturas conjuntas como la de España y Portugal, ¿qué le parece?. ¿Está asegurado una elección transparente?.

El presidente de FIFA no tiene voto, son los 211 países los que votan. España y Portugal son dos países de fútbol y harán una candidatura sólida, robusta e importante. Es importante que hay otra vez un renovado interés de muchos países por ser candidatos. Esto significa que la gente tiene confianza en el proceso de la FIFA, algo que quizás no era así. Hoy es así porque hemos celebrado la votación para el Mundial 2026 como un proceso abierto, transparente y público en el que no son 20 hombres en una habitación cerrada que votan. Todo es abierto, auditado y los votos son públicos y transparentes. Lo que podemos garantizar a España y Portugal y a todos los que quieran organizarlo después de 2026 es que el proceso va a ser de una integridad y transparencia absoluta y luego que gane el mejor.

En el aspecto normativo trabajan en una reforma del sistema de traspasos ¿en qué consiste?

El ultimo año antes de la covid se pagaron 7.000 millones de dálares en traspasos internacionales de jugadores. De esos, 700 se fueron a los agentes de jugadores y solamente 70 fueron pagados a los clubes formadores de jugadores. Cuando hay un flujo de dinero tan importante sin casi reglas no está bien ni para la imagen ni la integridad del fútbol. Decidimos crear una Cámara de Compensación que va a asegurar que los clubes formadores reciban el dinero que es debido. Si se pagan 100 millones de euros para un jugador, 5 se deben pagar a estos y la Cámara de Compensación se va a encargar de ello.

También preparan una normativa para agentes, ¿han conseguido consenso?, ¿cuándo entrará en vigor?

Cuando se habla de reforma de sistema de transferencias el de agentes tiene que ser incluido. La FIFA decidió cuando yo no estaba que se tenía que desregular el sistema. La ley de la selva. Queremos regularlo de manera muy transparente. Hay agentes que representan en el mismo traspaso los dos clubes y a veces el jugador. Hay un conflicto de intereses clarísimo y no puede ser. También se abandonó hace unos años la licencia para los agentes y a veces se leen comisiones irracionales, se tiene que mirar esto también. La Covid ha atrasado la aplicación, estamos en fase de consulta y esperemos que todos los que quieren transparencia e integridad estén de acuerdo. Mostrar al mundo que los negocios en la transferencia de jugadores se pueden hacer de manera legal y limpia. En el próximo año espero que lo podamos aplicar. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Catar vence 3-2 a El Salvador y clasifica a semifinales de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Catar, anfitriona del Mundial-2022, venció 3-2 este sábado a su similar de El Salvador y clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, en encuentro de los cuartos de final disputado en la ciudad estadounidense de Glendale.

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (2, 55 -penal-) y Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (63, 66).

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el arbitro méxicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.

Herida en su honor, la selección salvadoreña reaccionó y cuando dominaba en su feudo a Catar, el volante ofensivo Joaquín Rivas venció al portero catarí para el 3-1.

Encendida la selección cuscatleca, Rivas firmó el doblete a los 66.

Animados, los salvadoreños mantuvieron la ofensiva, pero no lograron la paridad en el marcador.

«No me gusta perder. Sabemos que peleamos hasta el último minuto pero sabemos que es lo que pasa cuando se comete unos errores ahí, no nos perdonaron y obviamente salieron ellos (Catar) con la victoria», declaró Rivas al final del partido.

A pesar de la derrota, Rivas dice que la selección salvadoreña se va «con la cabeza arriba» y deberán «seguir trabajando» porque «tenemos un compromiso enorme que es ir al mundial de Catar».

El Salvador participará a partir de septiembre en el octagonal premundialista de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde además participan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Los ocho disputarán tres cupos directos a Catar asignados a la Concacaf. El que quede cuarto debera ir a la repesca con un rival por confirmar.

La selección de Catar, que será anfitriona del Mundial-2022, figura en la posición 58 del ranking de la Fifa, mientras que El Salvador es 69. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham Hotspur ficha a préstamo a guardameta Gollini, de Atalanta

Publicado

Por

(GG)

Tottenham fichó al guardameta Pierluigi Gollini proveniente del club italiano Atalanta a préstamo por una temporada con la opción de hacer el traspaso de manera permanente, anunció el equipo de Liga Premier el sábado.

Se espera que Gollini, de 26 años, dispute el puesto al incondicional Hugo Lloris. El francés de 34 años ha resguardado la portería del Tottenham desde la temporada 2012-13 pero su contrato vence en junio del año próximo.

“Estoy aquí para mostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini a los medios. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo. Le guardo un respeto enorme. Él es una leyenda de este club… Es un campeón del mundo. Así que para mí es un privilegio, es un honor trabajar con él, entrenar con él. Estoy seguro que puedo aprender mucho de él”.

Gollini, que formó parte del sistema de fuerzas básicas juveniles del Manchester United, jugó 32 partidos en todas las competencias la campaña pasada con el Atalanta, que terminó en el tercer lugar en la tabla de la Serie A.

“Como equipo tenemos que ser realmente ambiciosos”, dijo sobre su nuevo club. “Debemos hacer todo por ganar, pues es uno de los equipos grandes, es un gran club. Ganar tiene que ser el objetivo”.

Gollini también jugó en la segunda división con el Aston Villa.

Hizo su debut en la selección con Italia como guardameta suplente en un partido clasificatorio al Campeonato Europeo frente a Bosnia y Herzegovina en noviembre de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

«Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos», dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

James Rodríguez pone en duda su continuidad en la Selección Colombia

Publicado

Por

(GG)

Everton se encuentra en Estados Unidos para cumplir con su compromiso de pretemporada en la Florida Cup, que después de unos cambios finalmente jugará contra Millonarios de Bogotá y contra Pumas de México. Y con el equipo está James Rodríguez, de quien se rumora saldrá, pero hasta ahora no hay nada oficial.

El jugador colombiano ha sido blanco de rumores de una posible salida. Primero fue al AC Milán, Napoli, Atlético de Madrid, hoy las versiones hablan del Porto y del Sevilla de España, pero hasta el momento James está cumpliendo con su compromiso y está a disposición del nuevo entrenador Rafa Benítez.

Y, este viernes, en una entrevista con el sitio oficial del Everton, a James le preguntaron sobre la Selección Colombia y la posibilidad de estar nuevamente, a lo cual, para quienes quieren que regrese al equipo nacional, parece que las cosas no están muy fáciles y el ’10’ asegura que está pensándolo.

«Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la Selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro», aseguró Rodríguez.

Y luego, agregó: «Hay que estar bien, para que la Selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien». (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.