Connect with us

La Bicolor

Fenafuth pidió a FIFA ampliar nómina para Juegos Olímpicos

Publicado

Para tener un plantel más amplio durante los Juegos Olímpicos varias Federaciones de fútbol incluida la Fenafuth, solicitaron mediante una nota a la FIFA abogar ante el  Comité Olímpico Internacional (COI), y que este les permita ampliar de 18 a 22 el número de futbolistas en la competencia.

El documento firmado por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía fue dirigido a Fatma Samoura, Secretaria General de FIFA, expone la problemática del país que ha afectado a la selección y por ende la solicitud.

“Después de un 2020 truncado por obstáculos relacionados con el Covid-19, la preparación de nuestras selecciones nacionales ha sido complicada especialmente para países como Honduras, debido a las estrictas restricciones para evitar contagios y a la limitada capacidad de nuestro sistema de salud pública que ha afectado la gestión de entrenamiento y de condición física de los jugadores”, detalla parte de la nota.

“En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión”, agrega.

En el escrito de la Fenafuth también refleja la preocupación por parte del cuerpo técnico de la selección por el clima que deberán de enfrentar los futbolistas en Tokio y que podrían afectar a varios elementos.

De aprobarse la petición los cuatro suplentes que solo participarían en caso de lesión o positivo durante algún momento del torneo, pasarán a formar parte de la expedición de forma habitual y las selecciones llegarían al evento con 22 futbolista y no 18. (HN).

Aquí la nota de la Fenafuth:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.