Connect with us

Baloncesto

Carmelo Anthony gana premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion

Publicado

El alero de los Portland Trail Blazers, Carmelo Anthony, es el ganador inaugural del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion de la NBA, se anunció el martes.

La NBA dijo que Anthony, un 10 veces All-Star de la NBA, empresario y filántropo, fue seleccionado «por su dedicación durante el año pasado a la búsqueda de la justicia social y al avance de la misión de vida de Abdul-Jabbar de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para individuos y grupos. que han sido históricamente marginados o en desventaja sistémica «.

Desde el banco, Carmelo Anthony le aportó muchas soluciones a los Blazers rumbo a los playoffs. Getty Images
«Es un gran honor», le dijo Anthony a The Undefeated de ESPN por correo electrónico. «Tengo la suerte de ser parte de una Liga llena de jugadores que son igualmente apasionados por marcar la diferencia. Por lo tanto, me siento realmente honrado de ser reconocido por Kareem y el comité de selección. Espero que este premio anime a otros a ayudar a elevar a quienes han sido históricamente marginados o sistemáticamente desfavorecidos, y hacer su parte para lograr la igualdad y la justicia para todos «.

Los otros cuatro finalistas del premio fueron el alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, el alero de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris, el escolta de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, y el alero de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson.

La NBA anunció la creación del premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion el 13 de mayo. El nuevo honor anual fue creado para reconocer a un jugador por «perseguir la justicia social y defender los valores de la liga de igualdad, respeto e inclusión durante décadas».

Abdul-Jabbar es seis veces campeón de la NBA, el máximo anotador de todos los tiempos de la liga y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. La ex estrella de Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks también es conocida por impulsar un cambio social en su comunidad local e inspirar la reflexión sobre la injusticia.

Como ganador, Anthony pudo seleccionar una organización, la Iniciativa de Artes y Experiencias Negras del Portland Art Museum, para recibir una contribución de $100,000 en su nombre. Barnes, Harris, Holiday y Toscano-Anderson también recibirán $25,000 para donar a una organización benéfica de su elección.

En un futuro cercano, se espera que Anthony y Abdul-Jabbar desarrollen y diseñen el trofeo inspirándose en sus dos visiones con un equipo de diseñadores emergentes de diversos orígenes del Proyecto Marcus Graham, una organización nacional que recibió la subvención inaugural de la Fundación NBA. enfocado en desarrollar la próxima generación de líderes diversos en la industria de la publicidad, los medios y el marketing a través de oportunidades de capacitación, tutoría y desarrollo profesional.

Kareem es una leyenda completa «, dijo Anthony, una selección de seis equipos de la NBA.» Sus contribuciones en la cancha son del siguiente nivel, y fuera de la cancha, ha dedicado su vida a la lucha por la igualdad y la ha hecho suya. misión de impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad. Él predica con el ejemplo y me inspira a mí y a muchos otros a hacer lo mismo en nuestras propias vidas. Fue un honor y una bendición incluso ser considerado finalista de este premio de Kareem «.

En julio de 2020, Anthony se asoció con el escolta de los Phoenix Suns Chris Paul y la ex estrella de la NBA Dwyane Wade para crear el Fondo de Cambio Social, que aborda los problemas de justicia social y económica que enfrentan las comunidades negras y rompe las barreras discriminatorias para el éxito.

Las ganancias del Fondo de Cambio Social se donaron para apoyar a las organizaciones que trabajan en temas críticos que impactan a las comunidades afroamericanas.

Anthony se ha centrado en cuestiones críticas que incluyen la promoción de la reforma e inclusión de la justicia penal, la defensa de los derechos humanos de todas las vidas negras, la ampliación del acceso al voto y la participación cívica, el aumento de la representación negra en el gobierno y la construcción de equidad económica en las comunidades de color a través de la inversión en educación, empleo, salarios y vivienda.

Anthony también se desempeñó como editor en jefe invitado para la edición especial de Justicia Social de la revista SLAM que contó con Abdul-Jabbar, la ex leyenda de la NBA Bill Russell y la ex estrella de la WNBA Sheryl Swoopes.

Anthony también se asoció con la activista Opal Lee, de 94 años, en marzo para crear conciencia sobre el decimonoveno y abogar por que el día se convierta en un feriado nacional. La ex estrella de Syracuse aparece en una campaña de reforma de la justicia penal para el Vera Institute of Justice y tiene una compañía de contenido multiplataforma Creative 7 Productions.

Anthony, de 37 años, fue fundamental en el lanzamiento de la Iniciativa de Injusticia Racial de los Trail Blazers, que proporcionó más de $200,000 en fondos a organizaciones que luchan contra el racismo sistémico.

«Retribuir y trabajar para mejorar comunidades como en las que crecí siempre ha sido fundamental para mí, y todo lo que he trabajado para lograr fuera de la cancha ha sido la culminación de una vida de presenciar injusticias y desigualdades», dijo Anthony. «Si bien el año pasado ha centrado la atención en las desigualdades que enfrentan muchos a nivel mundial, estos no son problemas nuevos. Se están logrando avances, pero el cambio no ocurre ennoche. Depende de todos y cada uno de nosotros hacer nuestra parte para crear un futuro para la próxima generación en el que todos sean aceptados por quienes son, independientemente del tono de piel, el género, la sexualidad, la religión o el nivel de ingresos. Trabajemos para celebrar todas las cosas que nosotros, como seres humanos, tenemos en común, en lugar de insistir en las diferencias que durante demasiado tiempo nos han dividido «.

El director de la junta de la Coalición Nacional de Baloncesto por la Justicia Social también ha trabajado en la reforma social a través de la Fundación Carmelo Anthony. Además, las próximas memorias de Anthony, «Donde no se prometen los mañanas», profundiza en su educación al tiempo que destaca las desigualdades sociales, de salud y económicas en las comunidades de color.

La selección de Anthony para el premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion fue determinada por un comité de selección compuesto por Abdul-Jabbar, Director del Instituto para la Diversidad y Ética en el Deporte Dr. Richard Lapchick, activista estudiantil Teyonna Lofton, Presidente y CEO de la National Urban League Marc Morial, Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Amanda Nguyen, fundadora y directora ejecutiva de Rise, y Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA.

«Carmelo Anthony se apoya en los hombros del gran Kareem Abdul-Jabbar al demostrar que la justicia social y la igualdad racial son cruciales para la NBA del siglo XXI», dijo Murial en un comunicado. «Con su activo y valiente compromiso con la justicia social y la igualdad racial, se erige como un modelo a seguir para la generación de jugadores que están motivados para hablar en voz alta y actuar con claridad en este momento transformador en la historia de Estados Unidos». (Espndeportes)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.