Connect with us

La Bicolor

Kervin Arriaga sería baja de Honduras en los JJOO y Copa Oro

Publicado

Debido a una lesión en su rodilla el volante Kervin Arriaga sería baja de la selección de Honduras en los Juegos Olímpicos.

El habilidoso jugador que fue pieza fundamental en la selección Sub-23 de Honduras en el preolímpico de Concacaf, y antes integró la misma selección que ganó medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019 y no fue llamado al microciclo de trabajo de esta semana del equipo nacional que se prepara para jugar en Tokio.

Tampoco integra el listado de la selección mayor en su último periodo de entrenamiento ante de viajar a la Copa Oro. Cuando integró días atrás la bicolor en el Final Four de Concacaf y el amistoso ante México.

La ausencia del futbolista de Marathón en ambas selecciones es por una lesión de rodilla que arrastra desde hace un tiempo y que le impide jugar en óptimas condiciones.

Aunque también se especula que su ausencia en la selección es por actos de indisciplina, ya que al parecer ha tenido varios enfrentamientos con miembros del cuerpo técnico.

«Todavía no me han dicho nada aunque siempre dicen cosas. Yo estoy para jugar pero bueno esto es fútbol. En Atlanta tuve esa molestia y luego me trataron, en el Preolímpico lo mismo, eso no me ha impedido jugar. Yo estoy para ir y estoy a la ordenes si me necesitan», dijo el futbolista al periodista Julio Cruz.

Por los momentos ni la Fenafuth, ni los técnicos Fabián Coito y Miguel Falero se han pronunciado sobre el caso.

La lista final tanto de la selección mayor para la Copa Oro como la selección Olímpica para los Juegos de Tokio se dará a conocer en los próximos días y ahí se conocerá si el futbolista es tomado en cuenta. (HN).

La Bicolor

Honduras ya trabaja pensando en Corea del Sur

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras tras su remontada sobre el final a Nueva Zelanda, en la ciudad de Kashima, depende si misma para poder avanzar y seguir con su misión de logar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos ubicados en el grupo B de la competencia igualan con tres puntos con Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumania y por ello deben de ganar su juego ante los coreanos este miércoles para no depender de otros y pasar a la segunda fase.

Para ellos el equipo nacional que dirige el uruguayo Miguel Falero ya trabaja en la ciudad de Yokohama, localidad donde enfrentarán a Corea del Sur.

Los catrachos jugaron sus dos primeros juegos en Kashima y buscarán en Yokohama el boleto a cuartos de final.

En su primer entrenamiento la bicolor hizo trabajos regenerativos y este martes finiquitará su estrategia para utilizar ante los asiáticos.

Honduras cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Hace 20 años, Colombia arrebataba a Honduras sueño de finalista en Copa América

Publicado

Por

(GG)

Honduras justamente hace 20 años, dos décadas, despertaba del sueño de llegar a la Gran Final de la Copa América, en la única presencia catracha, en donde llegó hasta semifinales eliminando al poderoso Brasil en Palo Alto Manizales, pero ese quedaron cortos ante Anfitrión.

Fue el día 26 de julio de 2001 que Colombia eliminaba a Honduras  de la gran final de la Copa América venciéndole 2-0 con anotaciones de Gerardo Bedoya y  Víctor Aristizábal.

 

 

Ver Más

La Bicolor

Falero: Supimos tener una buena lectura del juego

Publicado

Por

(HN)

Con una muestra de buen fútbol la selección de Honduras se impuso a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos, algo que resaltó el técnico Miguel Falero, quien manifestó que tuvieron una buena lectura del encuentro y por ello salieron victoriosos

El uruguayo en conferencia de prensa dijo que analizaron bien al rival y supieron aprovechar las ocasiones de gol, mismas que no concretaron en el primer juego.

“Son jugadores con una muy buena técnica, visualizamos un partido similar al que tuvimos ante Rumania, sabíamos que tendríamos poco espacio para manejar la pelota y al final concretamos”.

El juego entre Honduras y Nueva Zelanda tuvo como espectadores a muchos niños que invitaron los organizadores algo que destacó el seleccionador de los hondureños.

Parte de los infantes que observaron el partido entre Honduras y Nueva Zelanda.

«Es sumamente importante que los niños estén en contacto con el deporte, que venga al estadio quiere decir que venimos mejorado en la pandemia que nos ha traumatizado a todos, el ver niños disfrutando de un partido tan electrizante es bueno porque así se pueden enfocar en os futbolistas que observaron, es bueno que el deporte tenga cabida para todos».

La selección olímpica hondureña cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Fraccionada regresará la selección por los casos positivos de Covid-19

Publicado

Por

(HN)

Uno de los puntos en contra que presentó la selección de Honduras en la Copa Oro fueron las bajas por Covid-19, ante eso el gerente de la selección de Honduras, Gerardo Ramos explicó que en ningún momento se incumplió con el protocolo de bioseguridad.

El directivo detalló que los futbolistas y el técnico Fabián Coito ya estaban vacunados y que eso ayudó a que sus contagios no fueran delicados.

«De los nueve contagiados, seis estaban vacunados completos e inclusive con más de 20 días algunos de los que lo hicieron en Nations League. El profesor Coito estaba vacunado con su segunda dosis desde el seis de mayo. La vacuna lo que ayuda es que no hayan graves y no lo hemos tenido. Si, hubo síntomas, pero no graves y eso es importante, pero hay que cuidarse independientemente tengamos la vacuna o no», detalló en entrevista a TVC.

De los futbolistas contagiados y del técnico y preparador físico, Ramos dijo que unos se quedaran con el médico y eso hará que el regreso de la selección sea fraccionado, pus un grupo llegará este lunes y el resto hasta que vayan saliendo negativos.

«Los que tenemos en Phoenix se van a quedar con el doctor Sierra y esperar los 10 días para que puedan viajar y den negativos. Los que están en Houston que son seis, unos se hicieron exámenes, otros mañana y esperemos que ya vayan saliendo negativos. Yo me voy a trasladar a Houston para y lo que den negativos mandarlos para Honduras. El lunes estaríamos viajando el grupo que va para Honduras, ya los legionarios comienzan a salir mañana en horas de la tarde». La experiencia sin duda que ayudará mucho a la planificación de la selección de cara a la eliminatoria.

«Las experiencias sirven para aprender, no de lamentarse y saber las cosas que debemos hacer y ser mucho más estrictos en nuestros cuidados. En Honduras hemos estado bien desde noviembre, pero pasó un caso con Antony (Lozano), Elis en noviembre, en marzo con Benguché, pero solo fueron esos casos», recordó.

Ramos, aseguró que en Houston se dieron los contagios porque las personas casi no utilizan ya la mascarilla.

«En Nations League no tuvimos ningún problema, Denver, es una ciudad más controlada y Houston es una ciudad que tiene bastante problemas y la gente no quiere usar mascarilla. Hay que aprender de estas situaciones para cuidarnos en la eliminatoria». (HN).

Ver Más

La Bicolor

Juan Carlos Obregón: Contra Corea es el juego más importante

Publicado

Por

(HN)

El delantero Juan Carlos Obregón fue una de las piezas fundamentales para el triunfo de Honduras sobre Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos, al anotar uno de los tres goles.

El jugador quien milita en el Hartford Athletic de la United Soccer League (USL) o Segunda División de Estados Unidos, presionó la salida del defensa para quitarle el balón y con toque suave poner el 2-2 de las acciones a los 77 minutos.

»Fue un partido intenso y disputado, nos metieron el primer gol, no pudimos hacer nada. Entré para aportar al equipo, a dar todo para sacar el resultado y gracias a Dios pude anotar», manifestó el futbolista en entrevista a Cinco Deportivo.

Obregón, detalló que nació en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos pero que vive intensamente su sentimiento por Honduras.

»Nací en Nueva York, soy de padres hondureños, crecí con la cultura hondureña, lo enseño cada vez que me pongo la camisa y lo dejo todo en la cancha por el país. Mi papá también jugó fútbol, desde que empecé a camina comencé a jugar, él me contó que quiso ser profesional, hizo pruebas con Vida y Motagua», manifestó.

El goleador catracho aseguró que por los momentos nadie de la delegación ha salido positivo de coronavirus y que siguen estrictos controles de bioseguridad.

“Estamos sanos gracias a Dios no nos hemos contagiados y siguiendo todos los protocolos”.

La selección de Honduras jugará su tercer encuentro de la fase de grupos ante Corea del Sur el miércoles 28 a las 2:30 am (hora hondureña), ante ese juego el futbolista dijo que darán todo por buscar la clasificación.

»Contra Corea es un partido importante que va a decidir si pasamos, saldremos con todo a ganar. Son un equipo bueno, juegan muy intenso y bien en conjunto, va a ser otro partido disputado los noventa minutos. Tenemos salir a aprovechar sus errores, hay que creer que podemos ganar y tener fe», cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.