Connect with us

Béisbol

Héctor Santiago, primer lanzador castigado por usar sustancias ilegales

Publicado

Las amenazas del Comisionado Rob Manfred finalmente se llegaron a concretar.

Un par de semanas después de que la Major League Baseball (MLB) anunciara sanciones para aquellos lanzadores que sean sorprendidos usando sustancias ilegales en las pelotas, llegó el primer castigado.

Ocurrió en el partido de este domingo, entre Chicago White Sox y Seattle Mariners, donde en la parte baja de la quinta entrada, los umpires, encabezados por Phil Cuzzi y Brian Gorman, acudieron al montículo para hacer la revisión ya habitual a los pitchers a fin de evitar problemas, y le tocaba el turno al puertorriqueño Héctor Santiago.

Luego de largos minutos, donde incluso apareció el manager del visitante, Scott Servais, para tratar de defender a su lanzador, lo concreto es que los jueces encontraron presencia de resina en el guante del pelotero, lo que derivó en la expulsión inmediata del partido, y la posibilidad de ser suspendido por los próximos 10 partidos.

Héctor Santiago se defiende tras expulsión y castigo de MLB
Tras su salida del partido, quedando en el ojo de la tormenta por ser el primer jugador que recibe esta sanción, el puertorriqueño salió a defenderse y si bien admitió el uso del material prohibido, aseguró que lo hizo por factores climáticos.

Max Scherzer le declara la guerra al Comisionado de MLB por revisiones de sustancias ilegales «El umpire dijo que sintió algo pegajoso en el interior del guante.

Todo lo que usé fue colofonia (resina vegetal). Lo usé en ambos lados, tratando de evitar que el sudor goteara hasta las manos», aseguró Héctor Santiago en conferencia de prensa. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.