Connect with us

Olimpiadas

Eliminan etapas de relevo de llama olímpica en Tokio

Publicado

Algunas fases del relevo de la antorcha olímpica por las calles de Tokio se eliminarán por el temor a que aumenten los contagios de coronavirus en la capital japonesa, reportó el martes la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

La comitiva no pisará las calles de Tokio entre el 9 y el 16 de julio, señaló la agencia citando al gobierno metropolitano de la ciudad. Según Kyodo, los organizadores decidirán el formato del relevo desde el 17 de julio hasta la ceremonia inaugural, el 23 de julio.

El recorrido de la antorcha comenzó en marzo en el noreste de Japón. Desde entonces ha enfrentado numerosos desvíos, reducciones de programa y a veces ha circulado solo por parques públicos para evitar la propagación del COVID-19.

Tokio estará bajo un cuasi estado de emergencia hasta el 11 de julio mientras las infecciones siguen al alza. La capital confirmó 476 nuevos casos el martes, desde los 435 de la víspera. Es el 10mo día consecutivo en que el conteo es superior al dato de los siete días previos.

Japón ha atribuido alrededor de 14.500 decesos al COVID-19, un dato mejor al de muchos países pero peor que el de algunos vecinos asiáticos.

Por el momento no estuvo claro cuáles serán los planes alternativos para el revelo si se aparta de las calles de la ciudad.

El proyecto inicial contemplaba la presencia de 10.000 corredores en la ruta que recorrería el país de una punta a otra durante 121 días hasta la llegada de la llama olímpica al nuevo Estadio Nacional el 23 de julio.

El relevo está patrocinado por Coca-Cola y Toyota. Algunos sugirieron cancelarlo para ahorrar dinero luego de posponer la cita olímpica hace 15 meses, pero todos estos planes se desecharon rápidamente. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.