Connect with us

Baloncesto

Trail Blazers de Portland eligen Chauncey Billups como nuevo entrenador

Publicado

El exjugador Chauncey Billups tendrá su primera oportunidad como entrenador jefe en la NBA en los Portland Trail Blazers, que este mes relevaron al técnico Terry Stotts tras nueve temporadas.

«Chauncey es un líder probado con una inteligencia de élite en el basquetbol, que ha ganado en todos los lugares donde ha estado», dijo en un comunicado el presidente deportivo de los Blazers, Neil Olshey.

Billups jugó 17 campañas en la NBA y ganó un anillo con los Detroit Pistons (2004) siendo nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de esas Finales.

En los banquillos tiene apenas una experiencia de una temporada como asistente de Los Ángeles Clippers, equipo que se encuentra compitiendo en la final de la Conferencia Oeste ante los Phoenix Suns.

«Estoy muy emocionado de ser el próximo entrenador de los Trail Blazers», dijo Billups. «Portland es un lugar especial y una franquicia única. Como jugador siempre me gustó jugar aquí porque la pasión y el conocimiento de los aficionados sacaban lo mejor de mí como competidor».

De acuerdo con la cadena ESPN, el acuerdo entre los Blazers y Billups se extiende a cinco temporadas.

Los Blazers llevaron a cabo un amplio proceso para encontrar a su nuevo entrenador desde la salida a principios de mes de Terry Stotts.

El equipo que lidera en la pista Damian Lillard sufrió una gran decepción en estos playoffs al caer en primera ronda ante los Denver Nuggets (4-2), su cuarta eliminación en esta fase en los últimos cinco años.

La dolorosa eliminación ante Denver, un equipo plagado de bajas como la de Jamal Murray, anticipaba cambios importantes en Portland y rodeó de dudas el futuro de Lillard.

Según reportó este domingo Yahoo Sports, el base All-Star está considerando pedir la salida de los Blazers ante la falta de expectativas de luchar por un campeonato y el perfil de los candidatos considerados para el banquillo, ninguno de los cuales habría sido recomendado por Lillard. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.