Connect with us

Fútbol Internacional

Suiza elimina a la favorita Francia

Publicado

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

Francia llegó al Estadio Nacional de Bucarest con ganas de resolver el partido, escarmentado por la eliminación de la defensora del título, Portugal, ante Bélgica, o la de Países Bajos ante República Checa.

El guión del partido en los minutos iniciales fue el esperado, con una Francia superior que intentaba ser lo más vertical posible, en especial por la banda izquierda gracias a unos activos Mbappé y Griezmann.

Suiza, por su parte, aunque saltó al césped con menos intensidad, marcó pronto y sembró la inseguridad entre los de Deschamps. El inagotable Zuber se encontró con un rechace de la defensa francesa en el minuto 15, sorteó a un defensor y puso un centro impecable al corazón del área que Seferovic mandó al fondo de la red ante la pasividad de Lenglet.

El gol de los suizos fue un jarro de agua fría para Francia, que vio como, con el paso de los minutos, los de Vladimir Petkovic empezaban a encontrarse más y más cómodos en el terreno de juego.

Con la confianza de ir por delante en el marcador, Suiza sacó su mejor cara en el segundo tramo del primer tiempo y recuperó las buenas sensaciones del partido contra Turquía, con una defensa cada vez más sólida y un excelente trabajo en la presión.

Intentó reaccionar la campeona del mundo, pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Un inspirado Embolo, presente tanto en ataque como en defensa, anuló en ese tramo por completo a Kanté y Pogba en el centro del campo.

Movió ficha Deschamps en el descanso, retirando a un errático Lenglet por Coman, abandonando así el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-2-4, con Mbappé y Benzema en punta.

Los cambios no tuvieron mucho efecto de primeras y Suiza siguió controlando el juego en los primeros compases de la segunda parte.

Muy cerca estuvo el segundo tanto de los suizos y es que, en el minuto 50, Embolo protagonizó una gran internada por la banda derecha y filtró un pase directo al corazón del área que Seferovic no enganchó por escasos centímetros.

De otra internada lateral salió la segunda gran ocasión de Suiza de ponerse por delante en el marcador. Desde la banda izquierda, Zuber intentó penetrar en el área francesa y Pavard le derribó, provocando que el colegiado, previa supervisión del VAR, señalara penalti.

Ricardo Rodríguez, en el minuto 55, tuvo en sus pies el gol que habría encarrilado el histórico pase de su selección a cuartos de final, pero Hugo Lloris detuvo el tiro con autoridad.

Esa parada clave desencadenó a Francia y el partido dio un giro de 180 grados en escaso minuto y medio.

La atajada del capitán francés llenó de ímpetu a sus compañeros, que se volcaron en ataque a través de su letal tridente ofensivo.

En el minuto 56 rozó el gol Mbappé con un chut desde fuera del área que rozó la cepa del poste, pero se redimió de inmediato con una asistencia en el 57 que dejó solo a Benzema frente al meta suizo, al que batió con un remate picado.

Sin dar margen de reacción alguno, Francia terminó de hundir psicológicamente a Suiza al minuto siguiente. Griezmann tiró una excelente pared con Mbappé en la frontal del área y puso un centro al segundo palo que Benzema remató a placer para completar la remontada gala.

A partir de aquí, los de Deschamps fueron superiores en todos los aspectos del juego y controlaron a placer el balón ante una Suiza que concedía cada vez más espacios.

En el centro del campo, a diferencia del primer tiempo, empezó a tener más peso Pogba, que puso el broche de oro a su gran actuación en el minuto 74 con el tercer tanto del partido, un misil desde fuera del área que fue directo a la escuadra suiza.

El choque parecía sentenciado y los ‘fantasmas’ de una posible ‘machada’ espantados, pero, en su único acercamiento con peligro de la segunda mitad, Suiza recortó distancias con otro gran cabezazo de Seferovic.

Con 15 minutos todavía por disputarse, Suiza volvió a creer y se lanzó al ataque. El cansancio empezaba a hacer mella, pero eso no impidió que Petkovic motivara a sus jugadores a subir al ataque.

Pudo llegar el empate a 5 minutos del final. Con más corazón que fútbol, Gavranovic se plantó en el área y batió por raso a Lloris, pero el árbitro anuló su tanto por fuera de juego.

La insistencia de Suiza tuvo su recompensa y el minuto 90, para sorpresa generaliza, el delantero de Dinamo Zagreb volvió a estrellar el balón en el fondo de la red, esta vez en posición legal.

Una pérdida de Pogba en el centro del campo fue aprovechada por Gavranovic para regatear a Kimpembe y, desde la frontal, mandar el balón al fondo de la red para provocar el delirio de su afición.

El partido se fue a la prórroga, pero no sin drama. A tres segundos de pitar el colegiado, Coman mandó al larguero un potente disparo que podría haber acabado con la pesadilla francesa.

Ambas escuadras llegaron a la prórroga exhaustas físicamente. Los héroes del tiempo reglamentario, Benzema y Seferovic, fueron sustituidos, mientras que Xhaka y Coman, por su parte, tuvieron que ser atendidos por molestias musculares.

El cansancio rompió por completo el partido en el centro del campo y ambas selecciones buscaron el gol con rápidas internadas por las bandas.

La ocasión más clara de los primeros 15 minutos de tiempo extra la tuvo Pavard, que enganchó un centro de bolea con fuerza que Sommer mandó a córner en su primera gran atajada del partido.

En es misma línea siguió la segunda mitad, pero con una ocasión todavía más clara para los franceses, un disparó de Mbappé que se estrelló en el lateral de la red tras un gran pase entre líneas de Pogba.

Francia y Suiza dieron por bueno el empate y esperaron pacientes, sin grandes oportunidades, a que se cumplieran los 120 minutos para preparar la decisiva tanda de penaltis.

En una igualada e inesperada tanda de penaltis, en la que podía respirarse la tensión en el ambiente, Sommer se erigió como el héroe de Suiza parando el quinto y definitivo lanzamiento de Mbappé. EFE (HN)

Ficha técnica:

3 (4)-Francia: Lloris; Varane, Lenglet (Coman, m.46) (Thuram, m.111), Kimpembe; Pavard, Pogba, Kanté, ,Rabiot; Griezmann (Sissoko, m.88); Mbappé y Benzema (Giroud, m.94)

3 (5)-Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodriguez (Mehmedi, m.87); Widmer (Mbabu, m.73), Freuler, Xhaka, Zuber (Fassnacht, m.79); Shaqiri (Gavranovic, m.73), Embolo (Vargas, m.79) y Seferovic (Schär, m.97).

Goles: 1-0, m.15: Seferovic. 1-1, m.57: Benzema. 1-2, m.59: Benzema. 1-3, m. 75: Pogba. 2-3, m. 81: Seferovic. 3-3, m. 90: Gavranovic.

Penaltis: Gavranovic: gol (1-0). Pogba: gol (1-1). Schär: gol (2-1). Giroud: gol (2-2). Akanji: gol (3-2). Thuram: gol (3-3). Vargas: gol (4-3). Kimpembe: gol (4-4). Mehmedi: gol (5-4). Mbappé: fallo (5-4).

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina). Amonestó a Varane (30), Coman (88) y Pavard (91) por Francia. Y a Elvedi (32), Rodríguez (62) y Xhaka (76) por Suiza. Pitó un penalti de Pavard (Francia) sobre Zuber.

Fútbol Internacional

Modric, Kroos, Varane, Alaba y Bale afinan en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el francés Raphael Varane, el austríaco David Alaba y el galés Gareth Bale, que participaron en la pasada Eurocopa, continuaron con su puesta a punto en la ciudad deportiva Real Madrid.

El quinteto no viajó este domingo a Glasgow, donde el cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti disputó su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Con un equipo alternativo, muy diferente al que jugará esta campaña, acabó cayendo en Ibrox por 2-1 ante un Rangers mucho más rodado.

Los cinco jugadores comenzaron trabajando en el gimnasio y luego saltaron al césped para continuar con trabajo físico y luego se ejercitaron con balón.

Según informa el club, el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, que tampoco estuvo en la ciudad escocesa, se ejercitó en solitario recuperándose de sus dolencias.

El resto de la plantilla que tiene a disposición Ancelotti tuvo descanso este lunes tras el choque ante el Rangers, en el que debutaron con el primer equipo los canteranos Mario Gila, que reemplazó a Víctor Chust, lesionado, Iván Morante y Carlos Dotor.

El conjunto blanco, que se adelantó en Ibrox con una diana del brasileño Rodrygo Goes, acabó jugando con un equipo plagado de canteranos, que están reforzando al primer equipo mientras retornan paulatinamente los que han disputado la Eurocopa y la Copa América. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca pide jugar clásico con San Lorenzo tras cuarentena anticovid

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors reclamó el lunes a la Liga argentina postergar por uno o dos días su clásico del martes con San Lorenzo para poder jugar con los profesionales, aislados hasta la tarde del miércoles por prevención anticovid-19.

El club xeneize argumentó en una carta a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) la necesidad de «afrontar el encuentro por la tercera fecha en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a tres compromisos deportivos en un lapso menor a cinco días, lo cual atenta contra su condición psicofísica».

Los boquenses tuvieron que presentar un equipo de juveniles el sábado ante Banfield, con digno empate sin goles por la segunda fecha, luego de haber jugado la mayoría de ellos el viernes un partido de divisiones inferiores.

Los juveniles están afectados por «desgarros, calambres y dolencias musculares», precisó la entidad en su pedido. La LPF tiene ahora la última palabra.

– Dolores de cabeza –
Los dolores de cabeza para Boca comenzaron con la eliminación ante Atlético Mineiro en desempate a penales en octavos de final de la Copa Libertadores.

Los xeneizes protestaron un gol que se les anuló mediante el VAR y luego protagonizaron un escándalo con graves incidentes en los pasillos y vestuarios al terminar el partido en el Mineirao de Belo Horizonte.

Jugadores y dirigentes de Boca se trenzaron en batalla campal con policías y fuerzas de seguridad. Estuvieron demorados y regresaron varias horas después de lo previsto a Buenos Aires.

El gobierno dispuso el aislamiento por haber considerado que se rompió la burbuja de protección sanitaria de los 24 jugadores y el cuerpo técnico. Quedaron en cuarentena hasta el miércoles por la tarde.

– Sospechas de partidismo –
Para colmo de males, la negociación con la LPF se tiñó de sospechas partidistas porque el vicepresidente e ídolo boquense, Juan Román Riquelme, inquirió ante la prensa: «¿Hincha de quién es el presidente de la Liga?

El dardo apuntó contra Marcelo Tinelli, titular de la LPF, expresidente del Ciclón sanlorencista y animador de TV. Tinelli respondió con dureza: «¡Qué pensamiento pequeño Román! Jamás antepondría mis sentimientos personales».

El confinamiento termina el miércoles a las 18H00 locales (21H00 GMT) y Boca pide reprogramar el choque con los azulgranas para más tarde o para el jueves.

Riquelme remarcó: «Todo es raro. El presidente de la LPF el jueves a la noche me mandó un mensaje diciendo que el sábado los titulares, si daban negativo al test PCR, podrían jugar el partido. Y después me llamaron y me dijeron que no podían».

– Panorama oscuro –
En dos fechas, Boca ha conseguido dos empates que lo dejaron retrasado en la tabla. El panorama podría oscurecerse si pierde con San Lorenzo, que viene de ganarle el sábado por un ajustado 1-0 al modesto Central Córdoba.

La tercera fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino empezará el martes con los duelos de Huracán-Colón, Aldosivi-Racing y, hasta ahora, Boca-San Lorenzo, mientras que el miércoles chocarán Unión-Banfield, Godoy Cruz-Atlético Tucumán, Sarmiento-Platense, Vélez-Defensa y Justicia, Independiente-Patronato y Lanús-River.

El cierre será el jueves con los encuentros de Central Córdoba-Talleres, Arsenal-Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Estudiantes. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Terry deja cuerpo técnico del Aston Villa

Publicado

Por

(HN)

John Terry, excapitán del Chelsea y de la selección inglesa, decidió dejar su cargo de segundo entrenador en el Aston Villa para convertirse en entrenador principal en otro club, anunció este  el equipo de la Premier League de Birmingham.

Terry, de 40 años, llegó al Villa al inicio de la temporada 2017/18. Jugó 32 partidos y luego se convirtió en el asistente de Dean Smith.

«Fue un honor y un privilegio pasar estos tres últimos años en el Aston Villa pero siento que es el momento adecuado para tomar la decisión extremadamente difícil de pasar a otra cosa», explicó Terry en un comunicado.

El antiguo central no quiere empezar la preparación de una nueva temporada sin estar seguro de terminarla. Primero tiene intención de pasar tiempo con su familia y luego visitar clubes por toda Europa, para su «objetivo de ser entrenador». AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lukaku vuelve al trabajo con el Inter

Publicado

Por

(HN)

El belga Romelu Lukaku, campeón de Italia con el Inter de Milán y mejor jugador de la última Serie A, volvió  al trabajo con el equipo milanés tras disfrutar de sus últimos días de vacaciones, a la espera de que también se reincorpore el argentino Lautaro Martínez, quien tendrá unos días extra de descanso tras coronarse en la Copa América.

Lukaku, autor de 30 goles en la última temporada, se entrenó junto al resto de sus compañeros a las órdenes del técnico Simone Inzaghi en vista del comienzo de la Serie A, fijado el próximo 21 de agosto, informó el Inter en una nota oficial.

El delantero belga, que eligió las islas Turks and Caicos del Caribe para pasar su último tramo de vacaciones, tuvo permiso para incorporarse con unos días de retraso pues compitió con la selección de su país en la Eurocopa, al caer en los cuartos de final contra Italia.

Inzaghi, nuevo técnico del Inter en sustitución de Antonio Conte, recibirá en los próximos días también a Lautaro Martínez, quien compitió en la Copa América hasta el pasado 10 de julio, cuando ganó la final contra Brasil.

Lukaku y Lautaro acumularon 24 y 17 goles, respectivamente, en la última Serie A y formaron una de las mejores parejas ofensivas de Europa.

El Inter, que sufre pérdidas millonarias a causa de la pandemia del coronavirus, ha vendido al marroquí Achraf Hakimi al París Saint Germain por cerca de sesenta millones de euros para aliviar su situación económica y tratar de quedarse con sus dos estrellas para el próximo curso. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Karpin se propone que la selección rusa juegue un «fútbol valiente»

Publicado

Por

(HN)

El flamante entrenador de la selección de Rusia, Valeri Karpin, afirmó que su propuesta es jugar un «fútbol valiente» y que su gran reto es conseguir un cambio de mentalidad de los jugadores que permita obtener el billete para el Mundial de Catar.

«Hay que cambiar la mentalidad. Se puede jugar con dos o tres centrales, se puede presionar arriba o más abajo, pero sin temor», dijo Karpin en la rueda de prensa tras su presentación como entrenador de la selección rusa.

Insistió en que los futbolistas rusos no deben considerarse ni mejores ni peores que los de otros países.

Karpin, de 52 años, que como jugador brilló en los equipos españoles Real Sociedad y Sevilla, compaginará su labor al frente de la selección de Rusia con la jefatura del banquillo del Rostov, club ruso que dirige desde 2017.

«Es un asunto de fuerza mayor», dijo el nuevo seleccionador ruso, al explicar que su contrato es hasta el 31 diciembre de este año y su prolongación depende de que Rusia consiga al menos el segundo lugar en su grupo de clasificación para el Mundial de Catar.

En dicho caso el contrato será extendido de manera automática hasta marzo de 2022

El presidente de la Unión de Fútbol Rusa (UFR), Alexandr Diúkov, no desveló los emolumentos que recibirán Karpin y su equipo técnico, pero subrayó que las informaciones de prensa que señalan cifras del orden de los 700.000 euros no se ajustan a la realidad.

Karpin sustituye a Stanislav Cherchésov, a quien se responsabilizó del fracaso de la selección de Rusia en la pasada Eurocopa, en la que no solo no fue capaz de superar la fase de grupos, sino que ocupó el último lugar en el suyo.

El equipo técnico de nuevo seleccionador ruso incluye al preparador físico español Luis Martinez, de 48 años, con quien Karpin trabaja en el Rostov y a quien conoció en 2013 cuando dirigía al Spartak de Moscú.

«Ningún jugador tiene asegurado un puesto en la selección», advirtió hoy Karpin, quien aseguró que convocará a los futbolistas que estén en mejores condiciones.

Preguntado si contará con el delantero del Zenit de San Petersburgo Artiom Dzyuba, con quien tuvo conflictos en el pasado, el seleccionador ruso contestó: «Dzyuba es un jugador importante de la selección. Mis relaciones personales no pueden influir en la elección de los jugadores. Todo eso está al margen».

«Si él exhibe un fútbol que sirva a la selección, será llamado. A nadie se le cierra la puerta, está abierta para todos aquellos que muestren resultados», agregó.

Dzyuba, junto con exsevillista Alexandr Kerzhákov, ya retirado, es el mayor anotador de la selección rusa con 30 goles en 55 internacionalidades.

El nuevo seleccionador admitió que por delante tiene poco tiempo y siete partidos clasificatorios para el Mundial de Catar por lo que solicitó todo el apoyo posible de los clubes del país.

Rusia ocupa el segundo lugar en el Grupo H, que encabeza Croacia, también con 6 puntos después de tres jornadas, ante la cual Karpin debutará en el banquillo ruso el 1 de septiembre próximo.

El partido, considerado crucial para aspiraciones mundialistas rusas, se disputará en estadio Luzhnikí de Moscú. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.