Connect with us

De Todo Un Poco

Sin Neymar, Brasil es un equipo imperfecto

Publicado

Sin ‘Ney’ en el campo, Brasil demostró que sigue siendo un equipo ordenado y efectivo. Pero la magia de la estrella del PSG siempre hace falta y Tite lo sabe, por eso lo cuidó de cara a la fase decisiva de la Copa América-2021.

Tite dejó fuera a los jugadores que tenían tarjeta amarilla, incluido Neymar, y Brasil cerró su andar en el Grupo B con un empate 1-1 ante Ecuador que rompió la marcha perfecta del anfitrión.

Pese a las modificaciones, que incluyeron la salida de veteranos como Thiago Silva, «el equipo fluyó de una manera como si hubiera jugado junto bastante tiempo, creando oportunidades, trabajando la pelota, teniendo profundidad, teniendo articulación e hizo un gran primer tiempo», celebró el DT brasileño al finalizar el duelo.

Pero en el segundo tiempo por momentos «faltó articulación» entre las líneas, lo que mermó la capacidad ofensiva del equipo, reconoció Tite.

Sin dudas, las piruetas de ‘Ney’ se extrañaron y ni Gabigol ni Roberto Firmino fueron grandes protagonistas del juego.

El gol de Brasil lo metió un defensa, Eder Militao, y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro empataron con tanto de Angel Mena.

El empate cortó el hilo de victorias de Brasil, que goleó a Venezuela (3-0) y Perú (4-0) y venció en la hora y con polémica arbitral a Colombia (2-1). Sin embargo, la ‘Canarinha’ mantuvo su invicto y con diez puntos cerró como líder del Grupo B.

Perú eliminó a Venezuela con triunfo 1-0 en Brasilia y se clasificó en segunda posición con siete puntos, mientras que Colombia, que el domingo tenía fecha libre, fue tercero con cuatro puntos y Ecuador se coló a cuartos con tres unidades.

– «Foco, fuerza y fe» –
En una Copa marcada por el silencio de estadios vacíos por la pandemia, y la indiferencia de muchos ‘torcedores’ que prefieren seguir atentos a la actuación de sus equipos en el Brasileirao, Brasil se muestra efectivo y confiable, pero el ‘jogo bonito’ aún no aparece.

La Copa necesita levantar vuelo, precisa de la magia de Ney y su amigo Lionel Messi. El brasileño y el argentino nunca juegan mal, pero aún falta que metan una quinta marcha para alegrar a millones de hinchas que siguen a distancia los partidos.

Neymar lo sabe, la Seleçao lo necesita concentrado. Y el domingo en Goiania se lo vio dispuesto a alentar a sus compañeros desde la tribuna de suplentes.

«Buena semana para nosotros. Foco, fuerza y fe», publicó el delantero del París Saint Germain este lunes en sus redes sociales.

Brasil confía en su estrella, pero precisa de los goles de otros delanteros como Gabriel Barbosa (Gabigol), Richarlison, Firmino.

Los tres suman un gol en una tabla de goleadores sin un dominador destacado. Neymar, el chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Angel Romero, el ecuatoriano Ayrton Preciado y el peruano André Carrillo lideran la tabla con apenas dos tantos.

La Copa eliminó a Bolivia y Venezuela, eternas cenicientas del fútbol sudamericano, y en cuartos empieza la hora de la verdad.

Ney y su Brasil esperan rival con el Maracaná en la mira. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.