Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez dirigió su primer entrenamiento con Costa Rica

Publicado

El nuevo director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, inició este lunes con su trabajo de preparación de cara a la Copa Oro, torneo donde debutará de forma oficial con el seleccionado tico.

Los trabajos de Suárez comenzaron con un colectivo entre los 24 de 27 convocados.

La práctica arrancó con la presentación del “cafetero” a los futbolistas por parte del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Una vez presentados formalmente, todos al terreno de juego y, bajo un extremo calor, comenzó el entrenamiento con una oración, seguido por el calentamiento y un colectivo de dos tiempos de 30 minutos entre los convocados, lo que le permitió al nuevo estratega empezar a familiarizarse con los jugadores, así como valorar lo que le puede dar cada seleccionado.

“Hoy hicimos un poco de fútbol pero tenemos claro que es parte de que él nos quiere ver a todos, quizá no nos enfocamos en táctica pero fue porque estamos empezando y se vieron buenas cosas. El ‘Profe’ nos transmitió en el desayuno lo que él quería y tenemos claros sus objetivos”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Por su parte, el delantero del Pau FC de Francia Mayron George comentó su alegría de regresar a la Selección Mayor y el arduo trabajo que deberán hacer para ganarse no solo la confianza del entrenador sino también un puesto en la Tricolor.

“Un llamado a La Sele siempre da alegría y con este nuevo proceso tenemos claro que debemos trabajar fuerte para poder seguir siendo tomados en cuenta. Tenemos un lindo reto como es la Copa Oro y estamos enfocados en ir a competir para empezar a levantar”, aseveró George.

Los jugadores dijeron que el técnico Luis Fernando Suárez fue claro al externarles sus objetivos y les enfatizó que ante todo debe estar primero el país.

La Sele se mantendrá entrenando toda la semana a una sola sesión y se tiene programado que para finales de esta semana se dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que le harán frente a la competencia de la Concacaf. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.