Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso pedirá dos plazas en primera división

Publicado

La Directiva de Liga Nacional de Ascenso solicitará a la Liga Nacional que para esta temporada les aumente dos plazas y que se juegue el torneo con 12 equipos.

Joel Sandoval, presidente del ascenso en conferencia de prensa informó que exigirán un derecho de la liga y que esperan una respuesta positiva.

“Estamos haciendo una posición de derecho como Liga de Ascenso en la amplitud en primera división, como liga solicitamos dos espacios más que nos merecemos. Al igual que la juventud y la población en Honduras creció, queremos que crezca la liga con dos equipos más en primera”, dijo Sandoval.

El directivo mencionó que luego de las dos plazas se puede dar media más y eso daría más realce y atractivos a ambas ligas.

“Solicitaremos mediante nota oficial que nos den un ascendido este año y otro el siguiente y luego que nos den plaza y media que el penúltimo de primera juegue con el penúltimo de segundo y así más dinámica la liga y así motivar a los clubes», explicó.

DECRETO DEL CONGRESO NACIONAL

Por su parte el gerente de la segunda división, Jaime Irías, explicó que existe un decreto ley emitido por el Congreso Nacional en el 2017 que establece que en el 2021 se debe de incrementar el número de clubes en primera división y ellos como liga esperan que se cumpla.

“En el 2017 se hizo esta solicitud cuando se hicieron los nuevos reglamentos de la Fenafuth y se llevó al Congreso de la República que para el 2021 tienen que estar 12 equipos inscritos, para que la Liga de Ascenso subiera dos clubes, es una ley del Congreso Nacional y queremos que se cumpla. Buscamos un diálogo con la Liga para que se nos habrá un espacio más y que comiencen con 11 clubes, no queremos obligarlos, solo que se cumpla el decreto hecho en el poder legislativo”, manifestó Irías.

CLUBES SOLVENTES

Sobre la estabilidad económica de los equipos de ascenso para llegar a primera, Sandoval, aseguró que hay muchos equipos fuertes en esa parte.

“Hay equipos solventes, nosotros transmitimos la intención de los equipos, en segunda hay equipos que invierten más que en primera pues no tienen patrocinios”, aseguró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.