Connect with us

De Todo Un Poco

La selección de Jamaica y su nueva camiseta inspirada en una flora de la isla

Publicado

La selección de Jamaica dio a conocer las camisetas (local y visitante) con las que los ‘reggae boyz’ disputará la competencia internacional de combinados nacionales de Centro y Norteamérica.

El primer kit es su amarillo tradicional y, pese a que no tiene grandes modificaciones, sí tiene un labrado en la parte frontal, esto inspirado en la corteza de uno de los árboles que hacen parte de la variada flora y naturaleza de la isla. A la altura de los hombros tendrá unas líneas negras y verdes, colores que hacen parte de la bandera nacional.

Además, y como particularidad en la parte superior de la espalda está la palabra Reggae Boyz, el sobrenombre que adquirió el equipo caribeño y que se hizo altamente popular cuando disputaron el Mundial de Francia 1998.

Justamente, en aquella cita orbital, solamente ganaron un partido, 2-1 contra Japón y en la última fecha de la fase de grupos. Los otros dos juegos fueron duras derrotas; 1-3 frente a Croacia y 0-5 con Argentina.

De otra parte, la camiseta visitante será verde oscuro con visos amarillos y presencia del color negro. En la parte delantera tiene una especie de relieve en el pecho. En la parte lateral de los hombros es de tonalidad verde militar.

Cabe recodar que el equipo que milita en la Concacaf lleva junto a la marca inglesa Umbro desde el 2018. Con el sponsor ya ajustan su segundo torneo oficial, también habían disputado la Nations League.

En la Copa Oro jugarán contra Surinam y Costa Rica, el 12 y el 20 de julio de 2021, respectivamente. Los jamaiquinos vienen precedidos de una derrota y un empate, en sus recientes dos compromisos amistosos (4-1 contra Estados Unidos y 1-1 frente a Serbia. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tokio 2020: Primero el calor, ahora se viene un tifón

Publicado

Por

(HN)

Primero, el sol. Ahora, lluvia y viento. De hecho, un tifón ni más ni menos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, demorados un año por la pandemia del coronavirus, arrancaron con un calor agobiante y se preparan ahora para otro azote de la naturaleza: Se anuncia un tifón para el martes por la mañana que podría afectar algunas competencias.

“Da la sensación de que uno se estuviese preparando para un evento sangriento”, comentó el jugador de rugby neozelandés Andrew Knewstubb.

No hay que alarmarse, dicen los japoneses. El temporal que se avecina es apenas una tormenta tropical de mediana fuerza en otros países. Y los surfistas de la playa de Tsurigasaki afirman que la tormenta Nepartak podría mejorar la competencia, siempre y cuando no golpee la playa directamente.

Las competencias de arco, remo y vela, no obstante, modificaron sus programas del martes.

“Es una tormenta tropical de grado 3 en la escala de 5 de otros países, solo que en Japón a eso le decimos tifón. No hay que inquietarse demasiado”, expresó el portavoz de los juegos Masa Takaya. “Es la categoría más débil. De todos modos, no deja de ser un tifón”.

En la playa, a 145 kilómetros (90 millas) de Tokio, los competidores ven con buenos ojos un cambio de clima, siempre y cuando no traiga lluvia y vientos a la playa. La competencia de surf fue demorada el lunes porque no había buenas olas. Pero si la tormenta se da como se pronostica, el oleaje sería dos veces más alto.

“Si fuese el dueño de una casa, diría ‘ojalá no pase por aquí’”, manifestó Kurt Korte, meteorólogo oficial de la competencia olímpica de surf. “Pero como surfista, digo ‘está bien que haya un tifón, pero no pases por aquí’. Todo el mundo está de acuerdo en que un tifón a cierta distancia es lo mejor que puede pasar”.

La Oficina Meteorológica Japonesa dijo que Nepartak se dirigía hacia el noroeste, al este de Japón, el lunes por la noche y que se esperaba llegase a tierra firme el martes por la tarde. La tormenta puede traer fuertes vientos, de hasta 150 milímetros (5.9 pulgadas) de agua y olas altas al cruzar la región nororiental de Japón.

La competencia de arco pasó para el miércoles el programa vespertino del martes.

El tenis podría verse obligado a postergar los partidos en las canchas auxiliares, aunque no los de la cancha principal, que tiene un techo corredizo.

Cualquier tipo de lluvia —tifón, tormenta tropical o una llovizna— marcará un gran cambio respecto a los tres primeros días de la justa, caracterizados por un intenso calor.

Svetlana Gomboeva sufrió un desmayo por una insolación en el primer día de la competencia de arco, pero se repuso y terminó ganando una medalla de plata. En el tenis se dispusieron descansos más prolongados para dar a los jugadores la oportunidad de recuperarse del calor.

Anastasia Pavlyuchenkova se enfriaba con hielo y tenía un tubo que lanzaba aire frío junto a su asiento. En el skateboarding, la pista era un horno y los patinadores se quejaban de que el calor del cemento ablandaba la goma de sus skateboards y hacía que resultase más difícil controlarlos.

Los meses de julio y agosto son normalmente calurosos y húmedos. Japón fue criticado por no describir apropiadamente la severidad del clima de verano cuando postuló a Tokio como sede. Dijo que hacía un calor moderado, que ofrecía condiciones ideales.

Durante el día hacen normalmente 35 grados Celsius (95 Fahrenheit), pero en algunos lugares superan los 40 (104).

Una demora de su partido del martes por la medalla de bronce de sóftbol sería un problema para Canadá, que tiene pasajes para viajar el miércoles de vuelta a su país. AP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pink respalda equipo de handball de playa sobre ropa sexista

Publicado

Por

(HN)

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini.

Pink dijo que estaba “muy orgullosa” del equipo por protestar contra la regla que les impedía usar pantalones cortos como sus homólogos masculinos.

En un tuit publicado el domingo, Pink dijo: “La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, damas”. Agregó que estará “feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.

En el Campeonato Europeo de Balonmano Playa celebrado en Bulgaria la semana pasada, el equipo femenino de Noruega fue multado con 1.500 euros (1.770 dólares) por lo que la federación europea llamó vestimenta inadecuada y “una infracción a las normas de vestimenta”. Las reglas estipulan que las mujeres deben usar la parte inferior del bikini mientras que los hombres usan pantalones cortos.

La Federación Noruega de Balonmano no impugnó la decisión, considerada por el equipo noruego y varios otros como injusta, y anunció anteriormente que estaba dispuesta a pagar la multa.

La Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) reconoció el lunes la conmoción que el incidente había provocado en la prensa y redes sociales, y dijo que donaría la cantidad pagada por el equipo noruego “a una importante fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte”.

“Estamos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, por lo que la EHF ha donado la multa a una buena causa que promueve la igualdad en los deportes”, dijo el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado.

Añadió que el handball ya está por delante de otros deportes en algunos aspectos, como la paridad que se otorga a las competiciones masculinas y femeninas. Señaló que esto había sucedido mucho antes en el balonmano de playa que en el fútbol.

Las mujeres del equipo noruego publicaron una fotografía de ellas mismas en Instagram con pantalones cortos y dijeron a sus seguidores: “Muchas gracias por todo el apoyo. Realmente apreciamos todo el amor que hemos recibido”. AP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ricardo Pepi, la nueva perla del fútbol de la MLS, hace historia con Dallas

Publicado

Por

(HN)

El adolescente mexicano estadounidense Ricardo Pepi, con apenas 18 años y 196 días, es desde la pasada noche es el jugador más joven en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) que ha logrado un «hat trick» después que ayudó a su equipo del FC Dallas a conseguir el triunfo de 4-0 ante el Galaxy de Los Ángeles.

Un nativo de la localidad tejana de San Elizario, cercana a El Paso (Texas), que comenzó a jugar al fútbol a los siete años, logró la nueva marca al superar al gambiano Kekuta Manneh, de los Vancouver Whitecaps, que era el adolescente de menor edad que había conseguido un «hat trick» en la MLS con 18 años y 283 días.

Pepi también llegó a los ocho goles en lo que va de temporada, líder del equipo del FC Dallas, y tercer clasificado en la lista del Botin de Oro de la liga.

La explosión futbolística de Pepi no ha sorprendido a los directivos del FC Dallas, especialmente a su entrenador, el cubano Luchy González, quien conoce a la joven promesa desde los 12 años, cuando lo vio por primera vez en la Academía del equipo.

«Después de lo que le hemos visto hacer ante el Galaxy y desde que comenzó la nueva temporada, estamos no ante una promesa con futuro sino que se trata de un jugador con un gran presente», declaró González al concluir el partido. «Para nosotros, Pepi no es futuro, es presente».

Además su desarrollo y crecimiento futbolístico se ha convertido en el último ejemplo de la filosofía del equipo tejano de formar y hacer debutar en el primer equipo a jóvenes surgidos de su academia y Pepi representa a ese río de talentos que sostiene a la franquicia, que irónicamente, aun busca su primer título de liga en la MLS.

Algo que en parte no ha conseguido por que hasta ahora todo el talento joven que ha desarrollado en su Academa ha emigrado de inmediato al fútbol europeo u a otros equipos de la MLS.

Pero tanto González como los directivos del FC Dallas no tienen los mismos planes para Pepi, que en principio, esta temporada ya es visto como el jugador clave que les puede relanzar y sacar de la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste en la que se encuentran y más tarde colocarlos entre los que puedan estar en los playoffs y luchar por el título.

«Lo conseguido frente al Galaxy nos debe servir de trampolín para el futuro de lo que podemos hacer como equipo», destacó González. «Hemos dado un gran paso y ese ha sido posible gracias a la noche especial de Pepi, pero también a toda la gran labor de conjunto».

Por su parte, Pepi destacó que al final del día lo más importante había sido disfrutar del fútbol en el campo, sentirse a gusto, y ver como el equipo también al final una importante victoria ante uno de las mejores franquicias de la MLS.

Pero también que en el triunfo había estado el recuerdo para toda su familia -padres emigrantes mexicanos-, que tanto le ayudó a ver cumplido el gran sueño de llegar al primer equipo del FC Dallas, jugar y darle la aportación que le permitiese ganar, al margen de haber hecho historia y de la buena. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El papa da su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

Por

(HN)

El papa Francisco mostró  su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, inaugurados el viernes, sean una señal de esperanza y «hermandad universal» en esta pandemia de Covid-19 que asola el mundo.

«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice al término del rezo del Ángelus.

«Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte», afirmó al público reunido en la Plaza de San Pedro.

Los Juegos Olímpicos quedaron oficialmente abiertos el viernes durante una ceremonia con sólo unos centenarios de dignatarios como público, tras ser pospuestos un año por la pandemia de Covid-19. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Correos filtrados muestran supuestas violaciones del «fair play» por el City

Publicado

Por

(HN)

Una filtración de correos electrónicos difundidos hoy por el dominical británico «Mail on Sunday» evidencia la supuesta infracción de las reglas del juego limpio financiero por los gestores del Manchester City en la temporada 2010-11.

De acuerdo con las revelaciones del tabloide británico, el City se habría beneficiado de un patrocinio en las camisetas de la aerolínea emiratí Etihad que no declaró, y que realizó de forma paralela a través de la Autoridad Ejecutiva de Negocios de Emiratos Árabes Unidos.

El viceprimer ministro de ese país, Sheikh Mansour, es el propietario del club, que ya ha sido en varias ocasiones en el pasado acusado de violar el «fair play» financiero.

En concreto, el «Mail on Sunday» publica un correo que supuestamente demuestra que el patrocinio declarado de Etihad ascendía esa temporada a cuatro millones de libras (4,7 millones de euros), pero que el club recibía en realidad otros ocho millones de libras (9,3 millones deeuros) adicionales por parte de sus dueños emiratíes.

Según el dominical, el City emitió una factura a Etihad de doce millones de libras (14 millones de euros), pero adjuntó una factura a mano en la que especificaba que la aerolínea solo debería pagar cuatro millones ese año.

Según se describe en su propia web, la Autoridad Ejecutiva de Negocios de Emiratos Árabes Unidos es «una agencia especializada del Gobierno con la misión de dar asesoramiento estratégico» a los máximos responsables del emirato de Abu Dabi.

De todo lo anterior, el «Mail on Sunday» concluye que Etihad no pagaba en realidad las facturas emitidas por el club, sino que lo hacía de forma encubierta el Gobierno emiratí, lo que iría en contra de las reglas del juego limpio financiero.

Ya en febrero del año pasado, la UEFA castigó al City prohibiéndole participar en la Liga de Campeones por dos temporadas, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó en julio la sanción.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.