Connect with us

De Todo Un Poco

La selección de Jamaica y su nueva camiseta inspirada en una flora de la isla

Publicado

La selección de Jamaica dio a conocer las camisetas (local y visitante) con las que los ‘reggae boyz’ disputará la competencia internacional de combinados nacionales de Centro y Norteamérica.

El primer kit es su amarillo tradicional y, pese a que no tiene grandes modificaciones, sí tiene un labrado en la parte frontal, esto inspirado en la corteza de uno de los árboles que hacen parte de la variada flora y naturaleza de la isla. A la altura de los hombros tendrá unas líneas negras y verdes, colores que hacen parte de la bandera nacional.

Además, y como particularidad en la parte superior de la espalda está la palabra Reggae Boyz, el sobrenombre que adquirió el equipo caribeño y que se hizo altamente popular cuando disputaron el Mundial de Francia 1998.

Justamente, en aquella cita orbital, solamente ganaron un partido, 2-1 contra Japón y en la última fecha de la fase de grupos. Los otros dos juegos fueron duras derrotas; 1-3 frente a Croacia y 0-5 con Argentina.

De otra parte, la camiseta visitante será verde oscuro con visos amarillos y presencia del color negro. En la parte delantera tiene una especie de relieve en el pecho. En la parte lateral de los hombros es de tonalidad verde militar.

Cabe recodar que el equipo que milita en la Concacaf lleva junto a la marca inglesa Umbro desde el 2018. Con el sponsor ya ajustan su segundo torneo oficial, también habían disputado la Nations League.

En la Copa Oro jugarán contra Surinam y Costa Rica, el 12 y el 20 de julio de 2021, respectivamente. Los jamaiquinos vienen precedidos de una derrota y un empate, en sus recientes dos compromisos amistosos (4-1 contra Estados Unidos y 1-1 frente a Serbia. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.