Connect with us

Más Deportes

Julian Alaphilippe gana la primera etapa del Tour de France y se viste de amarillo

Publicado

Julian Alaphilippe ya viste de amarillo en el Tour de Francia. El campeón del mundo ganó la primera etapa y se endosó el maillot amarillo de la ronda gala, este sábado tras final de etapa en Landerneau (oeste).

El francés del equipo Deceuninck superó en 8 segundos a los otros llegadores y a los favoritos para la victoria final del Tour en el alto de la Fosse-aux-Loups.

El australiano Michael Matthews fue segundo en meta por delante del esloveno Primoz Roglic (2º del Tour 2020), quien se embolsó 4 segundos de bonificación.

Alaphilippe (29 años), que estrenó paternidad hace unos días, logró su sexta victoria de etapa en el Tour de Francia desde 2018.

«Al final, me vi afectado por una caída pero pudimos reintegrarnos sin ponernos nerviosos. Había que concluir el trabajo en la última subida», explicó el corredor galo, que pegó un espectacular cambio de ritmo a 2.300 metros para meta.

«Di el máximo sin hacerme preguntas», añadió Alaphilippe. «Estoy demasiado contento (…) es una victoria especial para mí», reconoció.

Dos caídas multitudinarias se produjeron en esta etapa inaugural. La segunda, a menos de 8 kilómetros de la llegada, afectó entre otros al británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, quien pudo volver a montar a su bicicleta tras varios minutos.

En la primera de cuatro etapas programadas en Bretaña, el Tour se reencontró con el público, llegado en masa a los arcenes de las carreteras. Lo que derivó en más riesgos, como la caída también multitudinaria provocada por una espectadora que sujetaba una pancarta a 45 kilómetros para meta.

El primer corredor en irse al suelo fue el alemán Tony Martin, arrastrando consigo a compañeros del Jumbo.

El campeón del Bélgica Wout van Aert pudo reincorporarse al pelotón, al igual que el campeón de Italia Sonny Colbrelli y el escalador colombiano Miguel Ángel López.

El domingo, la segunda etapa concluirá también en subida, en el Mûr-de-Bretagne, al término de 183,5 kilómetros.  (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.