Connect with us

Más de Honduras

Día dorado para nadadores catrachos en CCCAN 2021

Publicado

El nadador hondureño Omar Oyuela sigue destacando en el CCCAN que se realiza en San Juan, Puerto Rico, al sumar dos medallas de oro más en su casillero, acumulando cinco en total en el evento, mientras Michelle Ramírez ganó otra presea dorada y acumula tres en el evento.
Oyuela ganó hoy en 50 libres y en 200 metros mariposa con un tiempo 2 minutos, 21 segundos y 32 centécimas, imponiendo nuevo récord nacional.
También el catracho ganó medalla de plata en 100 dorso con un tiempo 1 minuto, 7 segundos y 92 centésimas, imponiendo récord nacional
Anteriormente Oyuela logró el segundo lugar (medalla de plata) en la modalidad de 200 metros combinados individual con un tiempo de 2.29.89.

Oyuela impuso dos nuevos récords Nacionales, en 100 dorso con un tiempo de 1:07:92 y en 200 mariposa con 2:21:14.
Por su parte Michelle Ramírez logró otra presea de oro en 200 metros mariposa, imponiendo nuevo récord de CCCAN y Nacional.
También la seleccionada Olímpica, Julimar Ávila sumó presea plateada en 200 metros en la modalidad de mariposa.

En el cierre de la jornada sabatina, el hondureño Carlos Vasquez obtuvo medalla de plata en 200 mariposa con un tiempo de 2:05:55. El Oro lo ganó el puertorriqueño Victor Rosado de Puerto Rico con un crono de 2:01:55.

Michell Ramírez quiebra récord de 20 años del CCCAN

La nadadora hondureña Michel Ramírez sumó su tercera medalla de oro e impuso nuevo récord CCCAN y récord nacional en 200 mariposa con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 32 centésimas.

La sirena batió el récord de la mexicana Paola España de los torneos centroamericanos y del Caribe impuesto en el año 2000 que era de 2:18:01.

La nadadora sampedrana también impuso un nuevo récord nacional que era de Julimar Ávila establecido en el Torneo de la Unión de Las Américas en Clermont, EUA, este año con registro de 2:18:35.

Esta es la tercera medalla de oro de Ramírez y el segundo récord CCCAN y tercero hondureño que impone en el Certamen que se celebra en San Juan, Puerto Rico, y que culmina mañana.

En la extenuante prueba, superó a la hondureña Julimar Avila que ganó Plata y a la puertorriqueña Ivana Izquierdo que consiguió bronce.

Michell Ramírez y Omar Oyuela son entrenados por Leonardo “Coro” González, quien dirige a los nadadores hondureños ininterrumpidamente desde el CCCAN de 1995 celebrado en Guadalajara, México.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.