Connect with us

Fútbol Internacional

Copa América a la espera de la magia de Messi, Neymar o Suárez

Publicado

Figuras que no aparecen, juego mezquino y goles a cuentagotas. La Copa América-2021 está a la espera de un golpe de timón para que el fútbol aterrice en la segunda mitad del torneo con la magia de Messi, Neymar o Suárez.

Hasta el momento ninguna de las estrellas sudamericanas ha descollado. Messi es el líder de una Albiceleste que apenas ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos y sigue en la búsqueda de un socio para su capitán.

Esa tarea se mantiene casi sin interrupciones desde 2005, cuando debutó, y con los siete entrenadores que le han tocado hasta ahora (José Pekerman, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Edgardo Bauza, Gerardo Martino, Jorge Sampaoli y el actual Lionel Scaloni)

En contraste con su desempeño en el Barcelona, donde no se cansa de romper récords, Messi tiene entre ceja y ceja terminar en esta Copa América con una racha de Argentina de 28 años sin títulos y a la vez reivindicarse de tres finales perdidas en el torneo regional (2007, 2015 y 2016).

La mochila es pesada a los 34 años, aunque Messi parece determinado a quitarse ese peso de encima y tomar revancha completa: alzar la copa el 10 de julio en el Maracaná, la casa emblemática del archirrival, donde no pudo hacerlo en la final del Mundial-2014.

– Cuenta pendiente –
Al igual que su amigo Messi, Neymar nunca ganó una Copa América -en 2019 estaba lesionado cuando la seleçao se dio el gusto en el Maracaná. Parece un maleficio de las grandes estrellas de ambos países, porque tampoco lo hicieron Pelé y Diego Maradona.

Sin embargo, el scratch que dirige Tite es por ahora el único seleccionado que ofrece cuotas de buen fútbol, con el ADN del jogo bonito, aunque sin deslumbrar. Cuando jugó con un rival de nivel como Colombia sufrió mucho y se pudo haber cortado su extensa serie de 11 triunfos consecutivos, entra partidos amistoso y oficiales.

La ‘canarinha’ tradujo esa ráfagas de jogo bonito en 9 goles en tres partidos, suficiente para ratificar que es por lejos el mejor seleccionado de Sudamérica, mientras el resto de los combinados tienen una media de un gol por encuentro o menos.

Pinceladas de Messi, ráfagas de Neymar, alguna corrida de Juan Guillermo Cuadrado, el reencuentro con la red de Edinson Cavani, el desencuentro de Luis Suárez. La idea prioritaria es fortalecer el bloque defensivo y después se verá.

A ello invita el formato de cuatro clasificados por grupo de cinco participantes en total: se pueden hacer cálculos, especular hasta incluso avanzar a cuartos de final…con dos puntos.

En eso están varios seleccionados del Grupo B que lidera Brasil y secunda Colombia, ambos clasificados, con una última fecha el domingo en la que Perú, Ecuador y Venezuela siguen en la lucha por los dos cupos restantes.

Ecuador, con dos puntos, no tendrá un cierre tranquilo, aunque aún si pierde ante Brasil puede clasificar, en caso de que Perú derrote a Venezuela (también dos puntos).

La tricolor perdió el sábado para el decisivo choque contra Brasil al volante argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, que dio positivo por covid-19.

«Luego de realizadas las pruebas PCR de rigor, previas al partido del domingo 27 de junio de 2021, correspondiente a la quinta fecha del grupo B, de la CONMEBOL @CopaAmerica el jugador #DamianDiaz, resultó positivo para COVID-19», informó la selección de Ecuador en su cuenta en Twitter, que agregó que «ningún otro integrante de la delegación ha dado positivo».

En el Grupo A las cosas están más claras con los cuatro cupos ya definidos para Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, y Bolivia eliminada, pero la última fecha el lunes será para evitar el cuarto puesto y eludir a un intratable Brasil en cuartos de final. AFP (HN).

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en eliminatoria a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el miércoles que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26.000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.

Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.

El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.

La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20.011 espectadores.

El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.