Connect with us

Baloncesto

Bucks arrasan a los Hawks para igualar 1-1 la final del Este

Publicado

Tras caer en su cancha en el primer juego del miércoles, los Milwaukee Bucks avasallaron el viernes a los Atlanta Hawks por 125-91 y empataron 1-1 esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo comandó con 25 puntos y 9 rebotes la paliza de los Bucks, que llegaron a ir ganando por 41 puntos, acompañado del base Jrue Holiday, con 22 puntos y 7 asistencias.

Por los Hawks el joven Trae Young, que el miércoles sentenció a Milwaukee con 49 puntos, se quedó en este segundo juego en 15 puntos (6/16 en tiros) y 3 asistencias con un errático manejo de balón, igualando su récord de pérdidas con 9.

«Asumo toda la responsabilidad de lo que pasó esta noche, tengo que cuidar mejor de la pelota», admitió Young. «Jugaré mejor en el próximo partido».

La serie, cuyo ganador enfrentará a los Phoenix Suns o Los Angeles Clippers en las Finales, se traslada ahora a Atlanta para el tercer partido del domingo.

Tras eliminar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant, los Bucks partían como favoritos ante los Hawks pero su derrota inicial hizo trizas todos los pronósticos.

Atlanta, que se deshizo antes del mejor equipo del Este en la fase regular, los Philadelphia 76ers, volvieron a demostrar ser un equipo que no conoce el miedo y que avanza a lomos del atrevimiento y el talento de su líder, Trae Young.

Con solo 22 años, el base disfrutó tanto su exhibición del miércoles que, en una de las imágenes para el recuerdo de estos playoffs, se permitió tomarse una pausa y sacudirse los hombros en pleno partido antes de anotar uno de sus cuatro triples.

Heridos en su orgullo, Antetokounmpo y los Bucks saltaron el viernes a la cancha del Fiserv Forum decididos a enviar un mensaje claro a sus jóvenes rivales.

«Hoy salimos agresivos. Enfocándonos en una posesión a la vez y en jugar como un equipo. Fue bueno», declaró el doble MVP (2019 y 2020) de la NBA. «Tenemos que seguir así en Atlanta, es la única manera».

Antetokounmpo, lanzado a por sus ansiadas primeras Finales de su carrera, no tardó en castigar las pérdidas de balón de los Hawks con numerosos puntos en potentes contragolpes.

Al mismo tiempo el escolta Khris Middleton (15 puntos y 8 asistencias), el mejor aliado ofensivo de Giannis, recuperaba la puntería desde la línea de tres después de haber errado sus nueve triples intentados en el primer partido.

El resto de los Bucks también se convirtió en una amenaza desde la línea exterior, con hasta siete jugadores encestando triples, mientras Jrue Holiday aplicaba una efectiva defensa sobre Trae Young, que solo fue a la línea de tiro libre en tres ocasiones por las 12 del miércoles.

– 41 puntos de diferencia –
Los Hawks resistían gracias al acierto desde el banquillo del italiano Danilo Gallinari (12 puntos en 16 minutos) pero el estilo de juego extremadamente audaz de Trae Young se convirtió en temerario en un segundo cuarto de pesadilla.

El base, que está asombrando en sus primeros playoffs con promedios de 30,5 puntos y 10,5 asistencias, sumaba al descanso 8 pérdidas de balón, que facilitaron el parcial de 20-0 de los Milwaukee que encarrilaba el triunfo y desataba la euforia en el Fiserv Forum.

«Ellos hicieron lo que tenían que hacer. Salieron con intensidad, nos pusieron presión», reconoció el técnico de los Hawks, Nate McMillan. «Nos enseñaron que hay otro nivel al que tenemos que llegar para ganar partidos y avanzar, y para eso eso hay que jugar más duro».

«No estuvimos a la altura y ahora tenemos que recuperarnos y defender nuestra ventaja de campo», recalcó.

Los Bucks se fueron al vestuario 32 puntos por delante en el marcador (77-45), la mayor ventaja al descanso en unos playoffs desde la de los Cleveland Cavaliers de LeBron James ante los Boston Celtics (72-31) en 2017.

Los Hawks, noqueados, vieron como Milwaukee llegaba a los 41 puntos de diferencia (105-64) al arrancar el tercer cuarto y no tardaron en arrojar la toalla retirando a sus mejores jugadores de la pista.

Ambos equipos disputaron el último cuarto con los suplentes, incluido el escolta Cam Reddish (Hawks), que reaparecía tras cuatro meses de baja por lesión, con la cabeza ya en el tercer asalto del domingo.

«Conseguimos el objetivo de sacar una victoria fuera de Atlanta», recordó Trae Young. «Ahora estoy deseando jugar ante nuestros aficionados una final de conferencia, será divertido». (AFP)

 

Baloncesto

Sixers suspende a Ben Simmons y se perderá inicio de temporada en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Filadelfia 76ers suspendieron por un partido al base australiano Ben Simmons, quien también fue excluido de los entrenamientos este martes por «conducta perjudicial para el equipo», anunció el club de la NBA.

El jugador, de 25 años y quien intentó sin éxito dejar a los Sixers en la pretemporada, fue seleccionado como número uno del draft en el 2016 y elegido para las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

El estelar jugador se perderá el partido inaugural de la temporada este miércoles contra los New Orleans Pelicans.

Según varios medios de prensa presentes durante la sesión de entrenamiento, Simmons mostró total desinterés y se negó a participar en el programa del día, además de una disputa con el entrenador principal, Doc Rivers, quien lo envió al vestuario.

Este episodio muestra que a pesar de su reincorporación la semana pasada al equipo de Filadelfia, después de haber hecho todo lo posible para intentar irse, el clima está lejos de apaciguarse.

El cisma entre los dos lados se remonta a los últimos playoffs, cuando los Sixers fueron eliminados en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta. Luego se destacó el pobre desempeño ofensivo del jugador, y Rivers cuestionó públicamente la capacidad del base para ser un creador de juego capaz de ganar un campeonato.

Entonces surgieron tensiones entre Simmons y la estrella del equipo el camerunés Joel Embiid, quien culpó al australiano por «faltarle el respeto» a sus compañeros con unos comentarios el mes pasado.

Tanto el pívot camerunés como Doc Rivers ha dicho repetidamente que quieren que Simmons se quede en el club. El regreso del jugador al grupo la semana pasada auguraba así el fin de la crisis interna, que finalmente cobró impulso. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Avery Bradley, el nuevo compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers

Publicado

Por

(GG)

El mundo de la NBA es así… Cuando parecía que Los Ángeles Lakers no podía causar más ruido con otra bomba como contratación, a tan solo horas del debut en la temporada 2021-22 contra Golden State Warriors se hicieron a un jugador que iba a ser compañero de Stephen Curry.

Para el lugar 15 del roster de los Warriors, Curry había elegido el nombre que quería, pero la directiva le llevó la contraria y se habla que Stephen se enojó porque Golden State cortó a este jugador. Unas horas después, el base, que ya supo ser campeón de la NBA, terminó en Lakers.

Se trata de nadie más y nadie menos que Avery Bradley, el defensor más duro de la NBA según Curry, quien fue reclamado por Ángeles Lakers para que se una al roster que jugará junto a LeBron James en la temporada 2021-22. ¿Y ahora qué pensará Steph?

Bradley fue campeón de la NBA con Lakers en la temporada 2019-20 a pesar que no participó en los Playoffs porque no quiso ir a la ‘burbuja’ debido a la pandemia del coronavirus. En esa campaña, Avery promedió por juego 8.6 puntos y 2.3 rebotes en 49 partidos.

Avery Bradley iba a jugar con Stephen Curry y terminó en Los Ángeles Lakers
La misma cuenta de Twitter de Los Angeles Lakers se encargó de confirmar la contratación de Avery Bradley para la temporada NBA 2021-22 mientras que Stephen Curry lo lamenta y LeBron James lo festeja: “Oficial: Bienvenido de nuevo a Morado y Dorado, Avery”. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Piden que viuda de Kobe Bryant se someta a test psicológico

Publicado

Por

(HN)

El condado de Los Ángeles busca obligar a que la viuda de Kobe Bryant y otras personas se sometan a evaluaciones psiquiátricas para determinar si realmente sufrieron angustia emocional, después de que los rescatistas tomaron y compartieron fotografías gráficas del sitio del accidente de helicóptero ocurrido en 2020 en el que el basquetbolista y su hija adolescente, junto con otras siete personas, perdieron la vida, de acuerdo con unos documentos entregados a la corte.

Vanessa Bryant, cuya demanda federal contra el condado alega que hubo una invasión a la privacidad, ha afirmado en unos documentos judiciales que ha experimentado una “grave angustia emocional” que ha agravado el trauma de perder a su esposo y a su hija de 13 años, Gianna.

Kobe Bryant y las otras personas perecieron el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que viajaban, de camino a un torneo juvenil de baloncesto femenino, se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla. Las autoridades federales de seguridad culparon a un error del piloto por el accidente.

La demanda entablada por Vanessa Bryant alega que los rescatistas, incluidos bomberos y agentes del departamento policial, compartieron fotografías del cuerpo de su esposo con un cantinero y que estuvieron pasando “fotografías innecesarias de los menores, padres de familia y entrenadores muertos”. El periódico Los Angeles Times fue el primero en reportar que una investigación interna del departamento de policía encontró que los agentes habían compartido fotografías de los restos de las víctimas.

Ninguno de los socorristas estaba directamente implicado en la investigación del accidente ni tenía ningún propósito legítimo para tomar o difundir las espeluznantes foto, señala la demanda. El año pasado, el gobernador de California Gavin Newsom aprobó una medida, que emergió luego del accidente, la cual tipifica como delito el hecho de que los socorristas tomen fotos no autorizadas de personas fallecidas en la escena de un accidente o un crimen.

“La señora Bryant se siente mal de pensar que unos extraños se quedan pasmados ante las imágenes de su esposo e hija muertos, y vive con el temor de que ella o sus hijos algún día vean esas terribles imágenes de sus seres queridos en internet”, señalan unos documentos entregados a la corte. AP (HN)

Ver Más

Baloncesto

NBA anuncia que 96% de los jugadores están vacunados contra el covid-19

Publicado

Por

(HN)

A 24 horas del inicio de la temporada de la NBA, su comisionado, Adam Silver, informó  que alrededor del 96% de los jugadores que jugarán el torneo han sido vacunados contra el covid-19 a pesar de la oposición sindical a declarar obligatoria la inoculación.

En declaraciones a los periodistas, Silver señaló que la cantidad de jugadores vacunados había aumentado y se esperaba que la cifra creciera después de que comience la temporada.

«Aproximadamente el 96% de nuestros jugadores están vacunados, y ese número probablemente aumentará un poco cuando comience la temporada», recalcó Silver.

Los problemas en torno a las dudas sobre las vacunas se han planteado durante la preparación para la temporada 2021-2022, sobre todo con la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, marginado por su negativa a vacunarse.

Una regulación de la ciudad de Nueva York requiere que las personas que se encuentran en espacios públicos cerrados se vacunen, lo que significa que Irving no puede jugar partidos en casa con los Nets.

Posteriormente, los Nets dijeron que Irving no jugaría ni de local ni de visitante mientras no esté vacunado.

Silver dijo el lunes que esperaba que Irving eventualmente cambiara de opinión sobre la vacuna, pero respaldó las regulaciones de Nueva York que han dejado su carrera en el limbo.

«Espero que Kyrie, a pesar de lo mucho que se siente por la vacunación, finalmente decida vacunarse porque me encantaría verlo jugar baloncesto esta temporada, y me encantaría ver a los Brooklyn Nets tener su equipo completo de jugadores en la cancha», subrayó Silver. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Giannis promete mejorar con los Bucks

Publicado

Por

(HN)

Giannis Antetokounmpo pareciera que puede clavar el balón desde la línea de tiros libres.

Otras veces, el delantero de los Bucks de Milwaukee padece para si quiera tocar el aro cuando dispara desde ese punto.

Aún con fallas en su juego, Antetokounmpo está entre los mejores jugadores de la NBA. Es dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga y bien podría tener listo su discurso para ingresar al Salón de la Fama, sin añadirle algo más a partir de este momento.

Pero al escucharlo hablar, es claro que ese no es el plan a seguir.

“Quiero seguir mejorando», declara el astro griego.

Es una declaración que viene de un jugador que tuvo una de las Finales de la NBA más destacadas en la historia, y que ganó de forma unánime el previo al MVP de la liga después de promediar 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5.0 asistencias, mientras alcanzó un acierto de 61.8% en tiros de campo. Ningún otro jugador ha logrado esos números.

Podría ser porque simplemente nunca ha habido un jugador con él.

Antetokounmpo fulminó a Phoenix con 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos en el sexto duelo, con 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Pocos jugadores han demostrado tal maestría en cada faceta del juego.

Aún así, Antetokounmpo es el mismo jugador de quien se burlaron en redes sociales por disparar ‘airballs’ en los tiros libres, quien tuvo a los aficionados encima contando en voz alta hasta 10 o más allá en sus juegos como visitante para demostrar que algunas veces no disparaba dentro del tiempo límite para hacerlo.

Esa fue una debilidad tan clara que reavivó las críticas de que se trata de un deportista de élite que no es tan hábil para jugar baloncesto.

No es tan malo como parecía en ese momento y es tan bueno como podría serlo.

“Continuamos diciendo que sentimos que Giannis tiene mucho margen para mejorar, lo cual es con mucho respeto con lo gran jugador que es y el gran impacto que tiene para ganar», dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. Aunque el técnico cree que “hay saltos significativos que todavía puede dar”.

Si hay un momento que pareciera que las críticas bajaran, pareciera ser ahora después de que Antetokounmpo llevara a Milwaukee a su primer título de la NBA en 50 años. Pero Richard Jefferson, quien ganó un campeonato con LeBron James en Cleveland, dice que ahí es cuando los grandes jugadores llevan más allá su juego para no conformarse con un título.

“Pienso que para tipos como Giannis, ese será el camino y él quiere más», dijo Jefferson, quien ahora se desempeña como analista para ESPN y YES Network.

“Él sabe que la gente sigue diciendo que Kevin Durant es el mejor jugador, o LeBron James. Y él ya ganó dos MVPs, fue el Más Valioso de las Finales, un All Star MVP y nadie está diciendo que es el mejor jugador del mundo… y eso haría que cualquier gran jugador quiera despertar y seguir mejorando». AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.