Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil pierde al zaguero Felipe por lesión en la Copa América

Publicado

El zaguero Felipe, del Atlético de Madrid, fue liberado de la concentración de Brasil en la Copa América-2021 por una lesión en la rodilla derecha, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

«Exámenes confirmaron que no tendría condiciones de juego para la competición», indicó la CBF en un comunicado.

El zaguero del Atleti sufrió una lesión «en el ligamento parcial colateral externo» en un entrenamiento el día previo a la goleada 4-0 sobre Perú del 17 de junio en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro. Es la primera baja del campeón defensor desde que comenzó la Copa.

Felipe y Douglas Luiz, del Aston Villa de Inglaterra, son los dos únicos jugadores de la ‘Seleçao’, de los 24 llamados, que no han debutado en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El central, la cuarta opción de Tite por detrás de Marquinhos, Thiago Silva y Eder Militao, recibió tratamiento desde entonces pero no alcanzó a recuperarse y será reemplazado por Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino del estado de Sao Paulo.

Ortiz, de 25 años, recibe su primera convocatoria con la ‘Canarinha’, a la que se unirá el martes tras la finalización de la fase de grupos, agregó el boletín.

Clasificado como líder del Grupo B, Brasil cerrará la primera ronda ante Ecuador el domingo en Goiania.

Después del cotejo regresará a su sede de entrenamientos, en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro, para preparar el juego de cuartos de final contra un rival por definir. AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.