Connect with us

Más de Honduras

Partidos se jugarían con el 30 porciento de público en los estadios

Publicado

Tras la reunión realizada por representantes de la Fenafuth, Liga Nacional y Copeco, el presidente de las Lina, Wuilfredo Guzmán, se mostró optimista que para el torneo Apertura que inicia el 7 de agosto volverá el público a los estadios.

“Es un trabajo que hemos venido haciendo desde hace varios días, analizamos con el ministro de Copeco, Max Gonzáles  para lograr lo deseado por la liga, clubes y afición, que es la asistencia de público a los estadios. Tenemos que cumplir una cantidad de exigencias, hemos iniciado un proceso para el regreso de los aficionados”. Manifestó el directivo.

Gúzman, manifestó que hace varios meses están gestionando la reunión con las autoridades y esperan que antes del inicio del certamen tengan una respuesta.

“El torneo inicia el 7 de agosto y ojalá para esa fecha ya tengamos respuestas de las autoridades de salud. Desde el momento que nos dieron la cita es un mensaje de las autoridades sanitarias del país en apoyarnos, nosotros tenemos cuatro meses de estar mandado solicitudes para comenzar este proceso y esperamos tener respuesta en los próximos días”.

Aunque todavía no tiene el permiso para jugar con afición, el dirigente adelantó que sería con el 30 porciento del aforo del estadio y bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

“Con un 30 porciento de la capacidad de público en los estadios miramos la cantidad prudente para iniciar con la apertura de personas a los partidos. Después se puede incrementar paulatinamente”.

“Debemos de cumplir con normativas. El protocolo de bioseguridad establece mascarilla, distanciamiento, pero debemos de esperar el trabajo tecnológico de los técnicos. En principio buscamos nosotros los requisitos mínimos para salvaguardar la parte sanitaria de las personas”.

Otra de las gestiones que hace la liga es buscar patrocinadores con empresas que producen materiales de bioseguridad y también el vacunar a los futbolistas y cuerpos técnicos.

“Buscamos patrocinios con empresas que hacen este tipo de productos. Queremos que todos los involucrados estén vacunados”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.