Connect with us

Olimpiadas

Emperador de Japón está preocupado por unos Juegos en plena pandemia

Publicado

El emperador japonés Naruhito está “extremadamente preocupado» de que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos acaben acelerando la propagación del coronavirus, dijo el jueves el director del Palacio Imperial a un mes de la inauguración de las justas.

Miles de deportistas, dirigentes y periodistas procedentes del extranjero llegarán a Japón en medio de una pandemia, desoyendo las advertencias de expertos sobre el riesgo de infecciones y que la población prefiere que los Juegos sean cancelados o aplazados otra vez.

Yasuhiko Nishimura, gran administrador de la Casa Imperial, dijo en una rueda de prensa que el emperador ha expresado su alarma.

“Su majestad está extremadamente preocupada por la situación actual de las infecciones por COVID-19″, dijo Nishimura. “Aunque hay voces de inquietud entre el público, creo que (al emperador) le preocupa que la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos … pueda propiciar más contagios”.

Los Juegos serán inaugurados el 23 de julio, y los Paraolímpicos un mes después.

Nishimura instó a los organizadores “tomar todas las medidas posibles para evitar las infecciones en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, en los que el emperador será un patrón honorario”.

El emperador cumple una función simbólica y no ejerce poder político. Pero como su padre, Naruhito goza de enorme popularidad y sus palabras son muy respetadas.

El primer ministro Yoshihide Suga tiene entre ceja y ceja montar los Juegos, pese a las preocupaciones de la población y los expertos de salud.

Para acentuar la inquietud, las autoridades en Izumisano, ciudad en el oeste del país que alberga un campamento de entrenamientos de los nueve integrantes del equipo de Uganda, confirmaron que un segundo integrante de la delegación dio positivo por el virus. El primero, que según la prensa fue un entrenador, fue detectado al llegar el sábado en Tokio. El resto del equipo cumple una cuarentena en un hotel de Osaka.

El secretario del gabinete, Katsunobu Kato, minimizó el impacto de la preocupación del emperador, al afirmar que el administrador de la Casa Imperial, expresó “sus opiniones personales”. (AP)

Olimpiadas

Relevo masculino de EEUU, con Caeleb Dressel, oro olímpico en 4×100 m libre

Publicado

Por

(GG)

El relevo masculino de Estados Unidos, compuesto por Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple, ganó este lunes el 4×100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 97 centésimas, por delante de Italia y Australia.

Dressel, que aspira en principio a seis medallas de oro en Tokio, saldó por lo tanto con éxito su primer reto en la piscina nipona, antes de participar en tres pruebas individuales (100 m mariposa, además de 50 m y 100 m libre) y en otros dos relevos (4×100 m estilos en categoría masculina y mixta).

Los estadounidenses superaron claramente a Italia, lanzada por Alessandro Miressi (3.10.11, plata) y a los australianos de Kyle Chalmers, el vigente campeón olímpico de 100 metros (3.10.22).

Brasil, único participante latinoamericano, quedó en el octavo y último lugar de la final de este lunes.

Dressel se mostró satisfecho con cómo transcurrió su primera final en estos Juegos.

«Éramos conscientes del gran objetivo que teníamos. Nos sentimos bien, hemos dominado bastante claramente», afirmó Dressel.

«Nunca dudamos de nuestras posibilidades, así funciona el Team USA», sentenció.

Dressel dio a su equipo un potente arranque, con 47.26 en el relevo inicial y Estados Unidos pudo controlar con autoridad la final. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Austriaca Kiesenhofer da la gran sorpresa en carrera de ruta en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Anna Kiesenhofer finalmente encontró la fórmula para vencer a las poderosas ciclistas de Holanda en la carrera olímpica de ruta.

Ser sigilosa para que no te vean.

La doctorada en matemáticas de Austria protagonizó una temprana fuga el domingo y luego abrió una brecha tan amplia que las demás se olvidaron de que estaba adelante.

Así que cuando Annemiek van Vleuten arremetió en los últimos kilómetros para cruzar la meta en soledad, alzó los brazos creyendo que había atrapado el oro consecutivo para Holanda en la prueba de mujeres.

Su compañera y reinante campeona, Anna van der Breggen, creyó lo mismo. La británica Lizzie Deignan pensaba igual cuando fue entrevistada por la BBC. “La mejor ha ganado la carrera hoy. Annemiek era claramente la más fuerte”.

En realidad, no fue la más fuerte.

Al contrario que en las carreras profesionales, en los Juegos Olímpicos no se permite el uso de radios, y eso complica precisar la ubicación de los competidores en la ruta. Pero fue evidente, por la indolencia del pelotón en salir a la caza de Kiesenhofer al término de una jornada de calor extremo, que la mayoría se olvidó que la austriaca iba primera.

“No lo puedo creer”, señaló Kiesenhofer. “Incluso al cruzar la meta, me decía a mi misma: ‘¿Se acabó?’”.

Su alegría contrastaba con la amarga decepción de van Vleuten, de 38 años, quien buscaba seguir los pasos de van der Breggen y Marianne Vos, la campeona de 2012.

Hace cinco años, en Río de Janeiro, van Vleuten iba al frente cuando sufrió un terrible accidente en una bajada pronunciada que le causó una conmoción cerebral y la rotura de tres vértebras en la parte baja de la espalda.

“Estoy destrozada», dijo van Vleuten. “A cinco kilómetros del final, Marianne se me acercó, ninguna tenía idea alguna si todas (las fugadas) habían sido alcanzadas. Este es un ejemplo de lo que puede suceder si compites en una carrera importante sin comunicación”.

La italiana Elisa Longo Borghini ganó el bronce en un sprint.

Con un doctorado en matemáticas en su currículo pero pocos logros como deportista, Kiesenhofer sabía que sin una compañera de equipo en la largada tendría que atacar pronto. Y lo hizo con clase, enganchándose en una fuga con la israelí Omer Shapira y la polaca Anna Plichta — a quienes dejó atrás a la entrada al circuito — y sacando una ventaja de 10 minutos que resultó ser suficiente.

Kiesenhofer levantó los brazos al aire en señal de triunfo al cruzar la meta ante varios miles de aficionados. Luego se tiró sobre el asfalto, con la cara empapada en sudor, mientras trataba de recuperar el aliento y de contener las lágrimas.

Los estrictos protocolos de seguridad contra el COVID-19 que impiden la presencia de fanáticos en la mayoría de los eventos olímpicos no se aplican a la prefectura de Shizuoka, por lo que, por segundo día consecutivo, miles de personas desafiaron un sol abrasador para seguir la prueba en un viejo circuito de Fórmula  (AP)

Ver Más

Olimpiadas

Solo Brasil sonríe en jornada aciaga para boxeadores latinoamericanos

Publicado

Por

(GG)

El brasileño Wanderson de Oliveira, que se impuso el domingo al sirio Wessam Salamana, del equipo olímpico de refugiados, fue la única nota positiva latinoamericana en una jornada que vio caer a dos de los tres representantes venezolanos y a otros púgiles de la región.

De Oliveira, quinto en el pasado Campeonato del Mundo de 2019, no pasó por ninguna dificultad para vencer por decisión unánime (5-0) en la ronda preliminar del peso ligero (57-63kg) de los Juegos de Tokio.

El púgil carioca, de 24 años, desplegó un boxeo más completo y desarticuló todos los intentos de su rival hasta terminar mandándolo a la lona, ganándose un lugar en los octavos de final del sábado ante el bielorruso Dzmitry Asanau.

Salamana, de 35 años, abandonó Siria en 2015 junto a su mujer y dos hijos debido a la guerra y encontró asilo en Alemania.

En Völklingen, cerca de Saarbrücken, se preparó junto con el experimentado entrenador Heiko Staack para competir en sus segundos Juegos, nueve años después de Londres-2012.

El otro boxeador del equipo de refugiados es el venezolano Eldric Sella, que se estrenará el lunes frente al dominicano Euri Cedeno en la categoría de peso mediano (69-75 kg).

– Venezuela pierde dos bazas –
El boxeo venezolano, que suele ser una de sus mejores opciones de medalla olímpica, se quedó el domingo sin dos de sus tres representantes y solo le queda la esperanza de Yoel Finol, medallista de plata en Rio-2016.

En su debut olímpico, Nalek Korbaj cayó ante el argelino Mohammed Houmri por un ajustado 3-2 en el peso medio pesado (75-81 kg).

«Quedé en deuda con el país. Pido disculpas a todos mis seguidores», dijo Korbaj a la AFP en la zona mixta de la arena Kokugikan.

Apodado el ‘Rocky de Venezuela’ por haberse criado en Filadelfia, ciudad del boxeador más famoso del cine, Korbaj acarició la victoria frente a un rival que le superaba notablemente en altura y potencia.

Houmri, que será el primer rival del cubano Arlen López, oro en Rio-2016, buscó con descaro que corriera el tiempo abrazando continuamente a Korbaj en el segundo y tercer asalto.

A sus 25 años, Korbaj no piensa en una nueva experiencia olímpica en París-2024 y buscará abrirse camino en el boxeo profesional en Estados Unidos, donde vivió durante una década.

En la mañana, Irismar Cardozo había abierto la participación venezolana en boxeo con una derrota por decisión unánime ante la italiana Giordana Sorrentino.

Cardozo fue superada ampliamente por el boxeo agresivo y calculador de Sorrentino en el peso mosca (48-51 kg).

– Colombia, Perú y Dominicana sufren bajas –
En otros combates, el colombiano Jorge Luis Vivas fue eliminado por el británico Benjamin Whittaker y avanzó que estudiará una posible retirada tras dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.

El boxeador antioqueño, de 33 años, perdió su combate de peso ligero pesado (75-81 kg) por decisión divida ante Whittaker, tercer clasificado en el pasado Mundial de 2019.

Vivas también acabó decepcionado en su participación en los Juegos de Rio-2016, donde perdió en los octavos de final, y ahora se tomará un tiempo para decidir si sigue boxeando.

«Ahora voy a reflexionar. Con la cabeza caliente no se piensa. Hay que esperar a ver qué sigue para mí», declaró.

Este es el primer golpe que recibe la ambiciosa delegación de seis púgiles colombianos que aspira a emular los éxitos de Rio-2016, donde logró una plata de Yuberjen Martínez y un bronce de Ingrit Valencia.

‘Dinamita’ Valencia conoció este domingo que su primer rival será la veterana Mary Kom, todo un ícono del boxeo de India.

A sus 38 años, la ‘Magnífica Mary’ superó a la dominicana Miguelina Hernández, de 23, por decisión dividida (4-1) en el peso mosca (48-51 kg).

Kom, cuya vida ha sido llevada al cine y posee un récord de seis campeonatos del mundo, se resiste a la retirada sin una medalla de oro olímpica que ansía conquistar en Tokio.

Otro de los siete representantes dominicanos en los Juegos, Leonel de los Santos, también fue eliminado el domingo por un claro 4-1 ante Bakhodur Usmonov (Tayikistán).

El peruano Leodan Pezo terminó igualmente su participación olímpica superado por un rotundo 5-0 por Zakir Safiullin (Kazajistán). (AFP)

 

Ver Más

Olimpiadas

Favoritos del tenis no fallan en Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

Todos los grandes favoritos a las medallas en el torneo olímpico de tenis superaron la primera ronda, salvo la número 1 mundial Ashleigh Barty, eliminada de entrada por la española Sara Sorribes (N.48 de la clasificación mundial).

La jugadora valenciana protagonizó la gran sorpresa de la primera ronda al vencer a la australiana, reciente ganadora en Wimbledon, por 6-4 y 6-3.

Fue una fantástica jornada para el tenis femenino español, que mantiene sus seis bazas de medalla, cuatro en individuales (con las victorias de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Paula Badosa) y de sus dos parejas en dobles.

Con la eliminación de Barty, la principal favorita al oro es la japonesa Naomi Osaka (N.2), quien después de ser protagonista en la ceremonia de apertura al encender el pebetero olímpico el viernes, este domingo ganó a la china Zheng Saisai (N.52), en su primer partido tras retirarse en Roland Garros por problemas de salud mental.

También superó la primera ronda la argentina Nadia Podoroska, que junto a su compatriota Diego Schwarztman se han quedado como las únicas dos bazas para medalla del país sudamericano.

En categoría masculina, el griego Stefanos Tsitsipas (N.4 del mundo) y el alemán Alexander Zverev (N.5) se unieron al serbio Novak Djokovic y al ruso Daniil Medvedev, los dos primeros jugadores del ranking, que habían sellado el pase el sábado.

También lograron la clasificación los españoles Pablo Carreño (N.11) y Alejandro Davidovich (N.35). (AFP)

— Resultados de la primera ronda del torneo olímpico de tenis en Tokio-2020:

– Individuales masculinos:

Novak Djokovic (SRB) a Hugo Dellien (BOL) 6-2, 6-2

Jan-Lennard Struff (GER) a Thiago Monteiro (BRA) 6-3, 6-4

John Millman (AUS) a Lorenzo Musetti (ITA) 6-3, 6-4

Alejandro Davidovich (ESP) a Pedro Sousa (POR) 6-3, 6-0

Ilya Ivashka (BLR) a Gael Monfils (FRA) 6-4, 4-6, 7-5

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Federico Coria (ARG) 7-6 (7/4), 7-5

Marcos Giron (USA) a Norbert Gombos (SVK) 7-6 (7/4), 3-6, 6-2

Kei Nishikori (JPN) a Andrey Rublev (ROC) 6-3, 6-4

Alexander Zverev (GER) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-1, 6-3

Daniel Elahi Galán (COL) a Mohamed Safwat (EGY) 7-5, 6-1

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Roberto Carballés (ESP) 6-3, 6-2

Lorenzo Sonego (ITA) a Taro Daniel (JPN) 4-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/3)

Aslan Karatsev (ROC) a Tommy Paul (USA) 3-6, 2-6

Jérémy Chardy (FRA) a Tomas Barrios (CHI) 6-1, 7-6 (7/4)

Liam Broady (GBR) a Francisco Cerundolo (ARG) 7-5, 6-7 (4/7), 6-2

Hubert Hurkacz (POL) a Luke Saville (AUS) 2-6, 4-6

Diego Schwartzman (ARG) a Juan Pablo Varillas (PER) 7-5, 6-4

Tomás Machac (CZE) a João Sousa (POR) 6-7 (5/7), 6-4, 6-4

James Duckworth (AUS) a Lukás Klein (SVK) 5-7, 6-3, 7-6 (7/4)

Karen Khachanov (ROC) a Yoshihito Nishioka (JPN) 3-6, 6-1, 6-2

Ugo Humbert (FRA) a Pablo Andújar (ESP) 7-6 (7/3), 6-1

Miomir Kecmanovic (SRB) a Kamil Majchrzak (POL) 6-4, 6-2

Frances Tiafoe (USA) a Kwon Soonwoo (KOR) 6-3, 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Philipp Kohlschreiber (GER) 6-3, 3-6, 6-3

Pablo Carreño (ESP) a Tennys Sandgren (USA) 7-5, 6-2

Marin Cilic (CRO) a Joao Lucas Magalhaes Heub De Menezes (BRA) 6-7 (5/7), 7-5, 7-6 (9/7)

Dominik Koepfer (GER) a Facundo Bagnis (ARG) 3-6, 6-3, 7-5

Max Purcell (AUS) a Felix Auger-Aliassime (CAN) 4-6, 6-7 (2/7)

Fabio Fognini (ITA) a Yuichi Sugita (JPN) 6-4, 6-3

Egor Gerasimov (BLR) a Gilles Simon (FRA) 4-6, 6-3, 6-4

Sumit Nagal (IND) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-7 (6/8), 6-4

Daniil Medvedev (ROC) a Alexander Bublik (KAZ) 6-4, 7-6 (10/8)

– Individuales femeninos

Sara Sorribes (ESP) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4, 6-3

Fiona Ferro (FRA) a Anastasija Sevastova (LAT) 2-6, 6-4, 6-2

Anna-Lena Friedsam (GER) a Heather Watson (GBR) 7-6 (7/5), 6-3

Anastasia Pavlyuchenkova (ROC) a Sara Errani (ITA) 6-0, 6-1

Belinda Bencic (SUI) a Jessica Pegula (USA) 6-3, 6-3

Misaki Doi (JPN) a Renata Zarazúa (MEX) 6-3, 6-2

Leylah Annie Fernandez (CAN) a Dayana Yastremska (UKR) 6-3, 3-6, 6-0

Barbora Krejcíková (CZE) a Zarina Diyas (KAZ) abandonó

Aryna Sabalenka (BLR) a Magda Linette (POL) 6-2, 6-1

Donna Vekic (CRO) a Caroline Garcia (FRA) 6-2, 6-7 (2/7), 6-3

Rebecca Peterson (SWE) a Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz (EGY) 7-5, 7-6 (7/1)

Elena Rybakina (KAZ) a Samantha Stosur (AUS) 6-4, 6-2

Petra Kvitova (CZE) a Jasmine Paolini (ITA) 6-4, 6-3

Alison Van Uytvanck (BEL) a Ivana Jorovic (SRB) 6-3, 6-2

Wang Qiang (CHN) a Verónica Cepede Royg (PAR) 6-4, 6-3

Garbiñe Muguruza (ESP) a Veronika Kudermetova (ROC) 7-5, 7-5

Karolína Plísková (CZE) a Alize Cornet (FRA) 6-1, 6-3

Carla Suárez (ESP) a Ons Jabeur (TUN) 6-4, 6-1

Elena Vesnina (ROC) a Jelena Ostapenko (LAT) 6-4, 6-7 (2/7), 6-4

Camila Giorgi (ITA) a Jennifer Brady (USA) 6-3, 6-2

Maria Sakkari (GRE) a Anett Kontaveit (EST) 7-5, 6-2

Nina Stojanovic (SRB) a Nao Hibino (JPN) 6-3, 6-3

Ajla Tomljanovic (AUS) a Yaroslava Shvedova (KAZ) abandonó

Elina Svitolina (UKR) a Laura Siegemund (GER) 6-3, 5-7, 6-4

Iga Swiatek (POL) a Mona Barthel (GER) 6-2, 6-2

Paula Badosa (ESP) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-7 (4/7), 6-3, 6-0

Nadia Podoroska (ARG) a Yulia Putintseva (KAZ) abandonó

Ekaterina Aleksandrova (ROC) a Elise Mertens (BEL) 6-4, 4-6, 4-6

Markéta Vondrousová (CZE) a Kiki Bertens (NED) 6-4, 3-6, 6-4

Mihaela Buzarnescu (RUM) a Alison Riske (USA) 6-7 (0/7), 7-5, 6-4

Viktorija Golubic (SUI) a María Camila Osorio Serrano (COL) 6-4, 6-1

Naomi Osaka (JPN) a Zheng Saisai (CHN) 6-1, 6-4

– Dobles masculinos:

Mektic/Pavic (CRO) a Demoliner/Melo (BRA) 7-6 (8/6), 6-4

Musetti/Sonego (ITA) a Andújar/Carballés (ESP) 7-5, 6-4

McLachlan/Nishikori (JPN) a Sousa/Sousa (POR) 6-1, 6-4

Murray/Skupski (GBR) a Molteni/Zeballos (ARG) 6-7 (3/7), 6-4

Klein/Polásek (SVK) a Karatsev/Medvedev (ROC) 5-7, 4-6

Krajicek/Sandgren (USA) a Peers/Purcell (AUS) 3-6, 7-6 (7/5)

Chardy/Monfils (FRA) a Bublik/Golubev (KAZ) 6-7 (4/7), 7-6 (7/3)

Struff/Zverev (GER) a Hurkacz/Kubot (POL) 6-2, 7-6 (7/5)

Koolhof/Rojer (NED) a Gillé/Vliegen (BEL) 6-3, 7-6 (7/5)

Daniell/Venus (NZL) a Gerasimov/Ivashka (BLR) 6-3, 7-6 (8/6)

Marach/Oswald (AUT) a Millman/Saville (AUS) 7-5, 6-2

Cabal/Farah (COL) a Carreño/Davidovich (ESP) 6-2, 6-4

Ram/Tiafoe (USA) a Khachanov/Rublev (ROC) 7-6 (7/3), 6-7 (5/7)

Cilic/Dodig (CRO) a Daniel/Nishioka (JPN) 6-2, 6-4

Krawitz/Puetz (GER) a Bagnis/Schwartzman (ARG) 6-2, 6-1

Murray/Salisbury (GBR) a Herbert/Mahut (FRA) 6-3, 6-2

– Dobles femeninos:

Krejcíková/Siniaková (CZE) a Hsieh/Hsu (TPE) 6-2, 6-1

Badosa/Sorribes Tormo (ESP) a Olmos/Zarazúa (MEX) 6-2, 6-7 (4/7)

Xu Yifan/Yang Zhaoxuan (CHN) a Krunic/Stojanovic (SRB) 4-6, 6-4

Barty/Sanders (AUS) a Hibino/Ninomiya (JPN) 6-1, 6-2

Bertens/Schuurs (NED) a Garcia/Mladenovic (FRA) 7-6 (7/4), 5-7

Kudermetova/Vesnina (ROC) a Friedsam/Siegemund (GER) 2-6, 5-7

Kichenok/Kichenok (UKR) a Mirza/Raina (IND) 0-6, 7-6 (7/0)

Errani/Paolini (ITA) a Melichar/Riske (USA) 3-6, 7-5

Pigossi/Stefani (BRA) a Dabrowski/Fichman (CAN) 7-6 (7/3), 6-4

Plísková/Vondrousová (CZE) a Duan Ying-Ying/Zheng Saisai (CHN) 6-2, 6-1

Cornet/Ferro (FRA) a Svitolina/Yastremska (UKR) 6-2, 6-4

Mattek-Sands/Pegula (USA) a Linette/Rosolska (POL) 6-1, 6-3

Niculescu/Olaru (RUM) a Chan/Yung-Jan (TPE) 7-5, 1-6

Perez/Stosur (AUS) a Ostapenko/Sevastova (LAT) 4-6, 6-1

Muguruza/Suárez (ESP) a Mertens/Van Uytvanck (BEL) 6-3, 7-6 (7/4)

Bencic/Golubic (SUI) a Aoyama/Shibahara (JPN) 6-4, 6-7 (5/7)

 

Ver Más

Olimpiadas

Japón y EEUU decidirán oro del sóftbol olímpico y México respira

Publicado

Por

(GG)

México sigue con vida en el sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que Japón y Estados Unidos garantizaron, como se esperaba, que jugarán por la medalla de oro el martes al mantener su invicto tras cuatro presentaciones.

Las anfitrionas de Japón blanquearon 1-0 a Canadá en ocho entradas, compromiso decidido por un sencillo de Eri Yamada que fletó a Hitomi Kawabata desde la intermedia, donde estaba por la regla de la corredor directo en segunda base en extrainnings.

Ganó la relevista Miu Goto (3-0) con dos entradas perfectas después de entrar por Yukiko Ueno, en las que ponchó a las seis bateadoras que enfrentó.

Estados Unidos, igualmente en extrainning, derrotó 2-1 a Australia bajo el liderazgo de Monica Abbott, quien cubrió los ocho capítulos del duelo para apuntarse la victoria (2-0) y permitió tres inatrapables y una anotación. Sumó 13 ponches, aunque también regaló seis bases por bolas.

Amanda Chidester disparó un hit de dos carreras para finiquitar el choque.

A última hora, México superó 5-0 a Italia para sumar su primera victoria en el torneo y seguir con posibilidades de avanzar al juego por el bronce.

Japón y Estados Unidos lideran con récord de 4-0, seguidos por Canadá con registro de 2-2 y Australia y México, ambos con marca de 1-3. Las dos primeras selecciones jugarán por el oro y la tercera y la cuarta por el bronce. (AFP)

Mexicanas y australianas se enfrentarán el lunes en el cierre de la ronda preliminar.

Resultados

Australia – EEUU 1-2

Canadá – Japón 0-1

Italia – México 0-5

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.