Connect with us

Más Deportes

Covid-19, dopaje, seguridad… Los problemas que afronta el Tour de France 2021

Publicado

Covid-19, contaminación, dopaje, riesgos de seguridad… El Tour de Francia afronta problemas recurrentes, propios de su naturaleza ambulante, su popularidad y los desplazamientos que provoca.

. Covid-19:
«Nos hemos basado en el protocolo del año pasado, es decir, un sistema de burbujas, sobre todo para la carrera», explica Pierre-Yves Thouault, la mano derecha del director del Tour, Christian Prudhomme. Test PCR obligatorios para los participantes, espacios de los equipos cerrados, ceremonia protocolaria sin abrazos, público a distancia… Las reglas cambian poco con respecto al año pasado.

Incluso llevar mascarilla sigue siendo obligatorio en los recintos del Tour, «de acuerdo con las autoridades competentes» según el responsable de la seguridad. Y al público se le recomienda portarla en las etapas. El «pasaporte sanitario» también se pedirá en zonas específicas próximas a la salida y llegada de las etapas.

Un cambio notable en comparación con el año pasado es que la eventual expulsión de un equipo tendrá lugar cuando haya dos casos de covid-19 entre los corredores del mismo equipo y ya no simplemente cuando afecte a dos personas, incluidos los corredores y el personal. De este modo, el Tour se alinea con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), menos estrictas.

. Contaminación:
El Tour-2021 pasa por 89 zonas protegidas denominadas Natura 2000, con un estudio de incidencia necesario. En especial, la ‘Grande Boucle’ llega al Mont Ventoux, un lugar que simboliza la fragilidad del medioambiente con el paso de los años.

«En 2009, hubo mucho viento y lo que hicimos con las bolsas de plástico fue claramente un fracaso», lamenta Prudhomme. «La siguiente vez fue muy diferente, con muchos contenedores, brigadas para alertar a los espectadores, y eso salió bien. Hemos aprendido de nuestros errores».

En el caso del Ventoux, el Tour participa en un programa de reforestación. «El calentamiento global significa que tenemos que replantar más arriba», explica el director del Tour. «Vamos a participar con otros en esta operación, como hacemos en Ariège, cerca de Montségur (sur de Francia), y en Bretaña. Queremos ayudar ahí donde el Tour pasa regularmente y el Ventoux es emblemático».

. Dopaje:
«La pandemia ha provocado que haya menos controles, es evidente que ha funcionado a cámara lenta, como cualquier otra actividad», apunta Prudhomme. «Es absolutamente necesario recuperar el volumen y pertinencia de los controles tal y como existía antes de la pandemia».

En el Tour, los controles están a cargo de la UCI en asociación con la Agencia Nacional Francesa (AFLD). «Hoy la UCI trabaja con la ITA (Agencia Internacional de Controles) presidida por Valérie Fourneyron, un organismo independiente que efectúa los controles con toda independencia del poder», resalta Christian Prudhomme.

A principios de junio, la UCI aseguró que «los controles fuera de la competición volvieron a niveles normales». «El nivel de las extracciones fuera de la competición en el primer trimestre de este año (1.809) es ligeramente superior al de 2019 (1.715) en el mismo periodo», aseguró la federación internacional presidida por David Lappartient.

. Seguridad:
El dispositivo de seguridad de los años anteriores, reforzado desde los atentados en el país entre 2015 y 2016, se ha renovado con, especialmente, la presencia del GIGN, el cuerpo de élite de la Gendarmería Nacional francesa. «Son de 23.000 a 24.000 policías y gendarmes movilizados en el conjunto del Tour», resume Pierre-Yves Thouault.

Pero este año hay un problema extra que resolver: el domingo tiene lugar la segunda vuelta de las elecciones regionales y departamentales y la segunda etapa del Tour entre Perros-Guirec et Mûr-de-Bretagne (oeste de Francia) y se han detectado 47 puntos a lo largo del trazado de la etapa, en los que se permitirá el tránsito de los ciudadanos para acudir a sus puntos de votación. (AFP)

 

Baloncesto

Arrestan a Jaxson Hayes, de Pelicans, tras forcejeo con policías

Publicado

Por

(GG)

El pívot Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue arrestado en Los Ángeles después de forcejear con policías que atendían un reporte de una disputa doméstica y usaron un arma de electrochoques y otra fuerza antes de esposarlo, informaron las autoridades el jueves.

Hayes, de 21 años, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de resistirse al arresto y una mujer se negó a cooperar con la pesquisa de la presunta disputa doméstica la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hayes recibió atención médica por lesiones no especificadas que sufrió durante el forcejeo previo a su encarcelamiento, indicó la policía. Fue liberado tras el pago de una fianza más tarde del miércoles, según mostraron los registros de la cárcel en línea.

De momento se desconoce si el jugador cuenta con un abogado que pueda dar declaraciones en su nombre.

Los agentes encontraron a Hayes en el patio delantero de una vivienda aproximadamente a las 2:50 de la mañana del miércoles, detalló la policía.

“Los oficiales informaron a Hayes que habían recibido un reporte al lugar y necesitaban hablar con la víctima, pero pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras lo hacían”, explicó el comunicado.

La policía añadió que las videocámaras corporales de los agentes grabaron a Hayes tratando repetidamente de entrar a la casa al tiempo que los oficiales le impedían el paso y le ordenaban mantenerse afuera.

Los agentes pidieron apoyo y trataron de colocar las manos de Hayes a la espalda pero el jugador se liberó y empujó a un oficial contra un muro, afirmó la policía.

Los policías derribaron a Hayes pero él trató de levantarse y en dos ocasiones usaron el arma de electrochoques, el peso corporal y otra fuerza física durante la confrontación de alrededor de 2:30 minutos antes de esposarlo, se lee en el comunicado.

Hayes recibió atención médica por las lesiones, que no fueron detalladas. Un policía también fue atendido por una lesión no específica antes de ser dado de alta de un hospital.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una pesquisa después que se le solicitó que “evaluara el incidente ante la posibilidad de fuerza aplicada al cuello de Hayes durante el uso de fuerza”, explicó el comunicado.

Los Pelicans indicaron que estaban enterados sobre el arresto.

“Estamos trabajando junto con la NBA y los representantes de Jaxson para recabar más información y no ofreceremos más comentarios en este momento”, se lee en el comunicado del equipo reportado por ESPN. (AP)

Ver Más

Béisbol

Blue Jays de Toronto adquieren a cerrador Brad Hand desde los Nationals

Publicado

Por

(GG)

Los Blue Jays de Toronto adquirieron los servicios del zurdo Brad Hand desde los Nacionales de Washington en la MLB.

Desde el inicio de la temporada los Blue Jays de Toronto han tenido un problema en la novena entrada, dos de sus mejores relevistas incluyendo a Kirby Yates quedaron fuera por el resto de la temporada.

Según Bob nighth, los Blue Jays de Toronto están enviando el receptor Riley Adams de Ligas Menores a los Nacionales de Washington por Brad Hand, quien estuvo en la mira de los Azulejos en la temporada muerta, pero al final se quedó con los Nacionales de Washington en la MLB.

En esta temproada el zurdo suma record de 5-5 con 3.59 de efectividad en unas 42 entradas, 42 ponches y 21 juegos salvados. Hand de 31 años, 6’3 de estatura, 224 libras es un 3 veces all0star y tiene 11 temporadas en la MLB.

Riley Adams es el prospecto número 17 de la organización de los Blue Jays, quienes entregaron con seguridad debido a que confían en el venezolano Gabriel Moreno que tambien es receptor y es el quinto mejor prospecto de su sistema.

Brad Hand ha jugado para los Nacionales de Washington, San Diego Padres, Indios de Cleveland, Marlins de MImai y ahora con los Blue Jays. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

D-backs envían a Eduardo Escobar a Cerveceros por dos prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles al antesalista estelar Eduardo Escobar, procedente de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de dos prospectos.

El venezolano de 32 años, fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de bateo de .246, con 22 jonrones. Con el madero, se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de COVID-19 y se espera que se pierda al menos otra semana.

Escobar dijo que le será difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 jonrones y 118 remolcadas. Sin embargo, aceptó que le emociona la oportunidad de pelear por la postemporada.

“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, dijo Escobar sobre los Diamondbacks. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá”.

Escobar ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles

Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .254 y seis jonrones en la Triple A. Ciprián, de 18 años, estaba disputando la serie de novatos.

“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, dijo el gerente general de Arizona Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido”.

Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas.

El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta temporada, en momentos en que buscan reconstruir al equipo. También enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde (2000 GMT).

“En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, dijo Hazen. (AP)

Ver Más

Béisbol

Brote de COVID en Nacionales impide juego ante Filis

Publicado

Por

(GG)

Cuatro peloteros y ocho empleados de los Nacionales de Washington dieron positivo de COVID-19, lo que obligó a posponer su juego del miércoles ante los Filis de Filadelfia

El aplazamiento llegó un día después de que Trea Turner, astro de los Nacionales, abandonó el encuentro ante Filadelfia en la primera entrada, tras dar positivo de coronavirus.

Dave Martínez, manager de los Nacionales, dijo que Turner figuraba entre cuatro jugadores que dieron positivo. No identificó a los otros.

“Simplemente estoy preocupado por los chicos, de verdad”, comentó el piloto boricua. “Ha sido una gira muy dura y esto no mejora las cosas”.

Martínez añadió que todas las personas que dieron positivo, salvo una, estaban vacunadas. Quienes se infectaron presentaban síntomas leves o nulos, indicó el manager.

Opinó que el hecho de que casi todos estuvieran inmunizados evitó o moderó los síntomas.

Las mayores anunciaron la posposición del encuentro Nacionales-Filis poco más de una hora antes del momento en que debía comenzar en el Citizens Bank Park. Añadieron que la medida permitiría “que continuaran las pruebas y el rastreo de contactos que involucran a los miembros de la organización de los Nacionales”.

Se reprogramó el duelo para que forme parte de una doble cartelera este jueves. El primer juego comenzaría a las 12:05 del mediodía (1605 GMT).

Martínez afirmó que se preparará como si los encuentros fueran a disputarse efectivamente el jueves. Sin embargo, comentó que todos los que dieron negativo el miércoles tendrán que someterse a otra ronda de pruebas.

Incluso, Washington podría convocar a varios jugadores de la sucursal de la Triple A en Rochester,

“Vamos a tener que añadir a algunos, estoy seguro”, indicó. “Estoy seguro de que estaré hablando toda la noche” con el gerente general Mike Rizzo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Yankees suman al zurdo Joey Gallo a cambio de prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de New York adquirieron los servicios del jardinero Joey Gallo a cambio de cuatro prospectos en la MLB.

Según Jeff PAssan, los Yankees de New York están trabajando un cambio que envía al lanzador Glen Otto, el jardinero Ezequiel Durán, el campocorto Josh Smith y él segunda base Trevor Hauver a los Rangers de Texas a cambio de Joey Gallo y el lanzador de ligas menores, John King.

Sin embargo, se dice que el cambio esta casi hecho, pero que todavía están haciendo algunos ajustes.

Joey Gallo no es un jugador cualquiera, es una vez all-star y guante de oro, no es un jugador de mucha ofensiva, pues nunca ha bateado mas de .253 en esta temporada, sin embargo, posee uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas y quizás está entre los cinco que mas duro y lejos le dan a la pelota.

En esta temporada suma 79 ponches con 25 jonrones, 55 carreras remolcadas, 74 BB y 6 bases robadas. Nada del otro mundo en comparación con otros que todavía no han sido all-star en la MLB.

¿CUÁNDO ES AGENTE LIBRE GALLO?
Gallo está bajo control durante la temporada 2021 y 2022, siendo un agente libre sin restricciones antes de la temporada 2023 con un salario promedio entre 6-7 millones de dólares. Joey Gallo de 27 años tiene 6’5 de estatura con 230 libras, suma 7 temporadas en la MLB y contando. (El Fildeo)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.