Connect with us

Olimpiadas

Los Juegos de Tokio transmitirán «verdaderos valores olímpicos»

Publicado

Los Juegos de Tokio resaltarán los «verdaderos valores» de los Juegos Olímpicos, afirmó la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, a falta de un mes para su inauguración.

Los Juegos serán diferentes a todos los anteriores. Los aficionados extranjeros se quedan sin poder asistir y los atletas permanecerán alejados del público. Los deportistas han tenido que viajar sin familiares y los espectadores estarán limitados a 10.000 personas.

Pero Hashimoto dijo que las restricciones son una oportunidad para trascender la pompa que acompaña a los Juegos y centrarse en el deporte.

En los últimos años «los Juegos tendían a un entusiasmo extremo, pero debido a eso, el significado y los valores originales … no se transmitían completamente», declaró a la prensa.

«Esta vez, creo que se abordan los verdaderos valores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», afirmó.

Hashimoto, siete veces olímpica, compitió en los Juegos de verano e invierno, en patinaje de velocidad y como ciclista de pista.

Asumió el cargo después de que su predecesor, el ex primer ministro Yoshiro Mori, dimitiera acusado de sexismo tras declarar que las mujeres hablan demasiado en las reuniones.

Hashimoto niega que las dificultades de Tokio 2020 desanimen a futuros anfitriones.

«Lo veo como una oportunidad para presentar la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y para cambiar el formato de los Juegos», dijo.

Los atletas se someten a fuertes restricciones que incluyen tests diarios y la prohibición de viajar, excepto entre las sedes y la Villa Olímpica.

La oposición interna a los Juegos parece haberse matizado en las últimas semanas, pero aún así alrededor de la mitad del público de Japón no quiere que se celebren dentro de cuatro semanas, según las encuestas.

El sábado, un entrenador olímpico de Uganda dio positivo a su llegada a Japón, a pesar de que supuestamente el equipo fue vacunado y dio negativo antes del viaje.

Hashimoto afirma que el hecho de que se detectara «demuestra que las medidas fronterizas son extremadamente estrictas».

En cuanto a las restricciones, Hashimoto asegura que los atletas están contentos de poder competir y que los espectadores tendrán que pensar en los demás cuando asistan a los Juegos.

«Espero que ese espíritu de cuidado mutuo se convierta en el legado de los Juegos», dijo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.