Connect with us

Olimpiadas

Halterista y boxeador serán los abanderados de Ecuador en los Juegos de Tokio

Publicado

La halterista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo portarán la bandera de Ecuador en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a los que el país llevará una cantidad récord de deportistas, informó este lunes el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Dajomes «ha batido récord de medallas de oro en la división 76 kg en el presente cuatrienio como campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019», destacó el Comité en un comunicado.

La halterista, además ganó el bronce en el Campeonato Mundial de 2019. En los últimos Juegos de Rio de Janeiro-2016 obtuvo diploma olímpico al conseguir el séptimo lugar.

Por su parte, Castillo obtuvo medallas de plata en Santa Marta, Cochabamba y Lima en la división de los 91 kilogramos. En 2019, ganó plata en un campeonato mundial amateur.

El Comité Olímpico Ecuatoriano precisó que por una premisa de «igualdad de género» estos Juegos, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, «tendrán dos abanderados por país, uno en la rama masculina y otro en la femenina».

Ecuador participará en Tokio con un récord de 41 deportistas frente a los 38 de la edición de 2016. En Londres-2012 el país llevó 36 representantes.

El grueso de la nómina lo conforman 16 atletas, incluidos diez marchistas para los 20 y 50 km, el velocista Álex Quiñónez (200 m) y por primera vez un equipo femenino para los 4×100 metros.

En ciclismo, con cinco representantes, destaca el rutero Richard Carapaz, campeón de la reciente Vuelta a Suiza, ganador del Giro de Italia de 2019 y segundo en la Vuelta a España de 2018.

Ecuador posee dos medallas olímpicas, obtenidas por el retirado marchista Jefferson Pérez (oro en Atlanta-1996 y plata en Pekín-2008). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.