Connect with us

Fútbol Internacional

Modric conduce a Croacia a octavos

Publicado

La aparición decisiva de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase, como segunda de grupo, a los octavos de final que se resisten a Escocia (3-1), una vez más estancado en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro. Dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Escocia volvió a quedar fuera presa de la leyenda negra que le persigue en los Mundiales y las Eurocopas. Al final Steve Clarke optó por el cambio natural y fue Stuart Armstrong el que ocupó el puesto de Billy Gilmour, aislado desde el lunes por positivo por coronavirus. El preparador escocés mantuvo la confianza en el resto de su equipo, mientras Croacia agitó su plantilla en busca de una victoria necesaria.

Zlatko Dalic, de entrada, adelantó a Luka Modric y eligió a Josip Juranovic en el lateral derecho en lugar del jugador del Atlético Madrid Sime Vrsaljko. Recuperó para su once a Marcelo Brozovic y confió en Bruno Petkovic y Nikola Vlasic como ataque.

Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez, lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje.

Pero se impuso la calidad croata en gran parte de la primera mitad y tras el sobresalto que propició un centro al área de John McGinn, que no llegó a alcanzar Che Adams, el conjunto balcánico se acomodó y se adelantó en el marcador.

Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Josip Juranovic llegó a la cabeza de Ivan Perisic, que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Nikola Vlasic, marcara su tercer gol como internacional y adelantara a Croacia.

Hubo inmediatamente dos amenazas de Escocia, desordenada, que no fructificaron y a las que quiso amarrarse el conjunto de Steve Clarke para emprender su reacción.

Tras este par de arrebatos, de furor, Escocia empezó a acusar el gol. Se embarulló, dejó espacios a su rival y, además, perdió por lesión a uno de los pilares de su zaga, Grant Hanley, que, lesionado, tuvo que dejar su sitio a Scott McKenna a la media hora.

Pero cuando peor estaba, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Dominik Livakovic e igualó el partido.

Un gran pase de Vlasic dejó solo a Joskon Gvardiol, que controló mal el balón y chocó con el meta David Marshall al inicio de la segunda parte. A ninguno le servía el empate. El partido se agitó.

Luka Modric apareció y su equipo lo notó. Primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol.

Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Mateo Kovacic encontró en la media luna al centrocampista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro, con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante.

Apretó Escocia, que le puso velocidad al juego, ímpetu y balones largos, directos y al área. Llegó más al área de Croacia, que no pudo tomar las riendas en el caos.

Modric propició también el tercero, que sentenció el choque. Botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el meta local. Croacia cerró el triunfo y aseguró su clasificación para octavos como segunda de grupo. EFE. (JL).

Fútbol Internacional

Lewandowski elegido jugador del año en Alemania

Publicado

Por

(HN)

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, fue elegido por segundo año consecutivo «futbolista del año» en Alemania, luego de batir el récord de goles marcados en una temporada de Bundesliga (41), que ostentaba desde hacía 49 años la leyenda Gerd Müller.

La revista especializada Kicker entregó este galardón al futbolista polaco de 32 años, quien recibió 356 de los 563 votos de los periodistas.

Como el año pasado, su compañero Thomas Müller fue segundo y Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, tercero.

«Para mí es un gran orgullo y una alegría, puesto que es raro ganar este trofeo dos veces seguidas», celebró Lewandowski, uno de los principales culpables del 31º título liguero del Bayern, el noveno consecutivo.

El polaco marcó 41 goles en 29 partidos de Bundesliga, a pesar de una ausencia de tres semanas en marzo por una lesión en una rodilla.

En mayo también ganó la Bota de Oro, un premio que recompensa al máximo goleador de Europa en una temporada así como el premio FIFA de mejor jugador del año en 2020.

Desde su llegada al conjunto bávaro en 2014, Lewandowski ha marcado 203 tantos en 219 duelos. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Costa Rica probará buen momento ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

Costa Rica y Canadá se enfrentarán este domingo por los cuartos de final de la Copa Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de la Concacaf, en duelo apretado de cara a semifinales.

El duelo se llevará a cabo a las 23h00 GMT, en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

El ganador de este encuentro se medirá en la semifinal a la representación que salga de pie del enfrentamiento entre México y Honduras, que se juega este sábado.

Los Ticos llegan a esta instancia como uno de los dos equipos que hizo puntaje ideal en la primera fase, luego de ganar sus tres partidos del grupo C, frente a Guadalupe, Surinam y Jamaica. El otro es Estados Unidos.

Esta fue la primera vez en la historia que Costa Rica cumplió con ese rendimiento en la ronda inicial del torneo.

Y lo hace precisamente después de una crisis de resultados que se alargó por 20 meses, en los cuales los Ticos no ganaron durante 11 partidos.

Sin embargo, con la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárez hace menos de un mes, los costarricenses parece que corrigieron el rumbo y ahora incluso sueñan con ganar la competencia, algo que tampoco han hecho nunca. Su mayor logro en el torneo es ser finalista en la edición del 2001.

Al frente estará Canadá, que ganó sus dos primeros encuentros del campeonato, ante Martinica y Haití, anotando cuatro goles a cada uno, llamando la atención de las defensas de los países candidatos.

Pero cayó ante Estados Unidos con una anotación antes de los 20 segundos de juego, de la cual no se pudo reponer. Dicha derrota lo envió al segundo lugar del grupo B, destinándolo a verse las caras contra Costa Rica.

Los norteamericanos, además, tienen una desventaja en su planilla y es la pérdida de sus dos delanteros titulares por lesión, Cyle Larin y Ayo Akinola. Larin, futbolista del Besiktas de Turquía, es uno de los máximos anotadores de la Copa Oro, con tres tantos.

A diferencia de su rival de turno, Canadá sí tiene un cetro en sus vitrinas, conseguido en el 2000.

– Costa Rica apuesta a su «energía» –
Los Ticos reconocen lo desafiante del choque, pero son optimistas.

“Es un partido clave, pero difícil. Es un rival que está haciendo las cosas bien, pero creo que con nuestra energía y con la manera en que hemos venido trabajando podemos sacarlo. Hemos demostrado que podemos y tenemos que seguir con esa convicción”, dijo uno de los capitanes del equipo Tico, Celso Borges, quien se convertirá este domingo en el hombre con más partidos clase A con la camiseta de la ‘Sele’, con 135.

“Entendemos todo lo que nos jugamos. Es algo muy grande y si ganamos es un paso más hacia nuestro objetivo, que es el título”, dijo el costarricense Esteban Alvarado, quien será el portero titular ante la expulsión de Leonel Moreira en el duelo anterior contra Surinam y la lesión de Patrick Sequeira precisamente en el calentamiento de ese partido.

Actualmente Costa Rica ocupa el puesto 50 del ranking de la FIFA, siendo cuarto lugar en Concacaf, mientras que Canadá es número 70 del escalafón global y sétimo del área.

En la estadística, Ticos y canadienses se han enfrentado en 19 ocasiones, desde 1975. Los primeros ganaron en seis oportunidades, mientras que los segundos en tres. Hubo diez empates entre ambos.

Sin embargo, en los últimos nueve enfrentamientos, Canadá solo pudo ganar una vez, específicamente en la Copa Oro del 2007 (1-0), la última vez que llegó a semifinales.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Giancarlo González, Ronald Matarrita – David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Ariel Lassiter, Alonso Martínez – Joel Campbell. D.T: Luis Fernando Suárez

Canadá: Maxime Crépeau – Steven Vitoria, Richie Laryea, Kamal Miller, Alistair Johnston – Stephane Eustáquio, Samuel Piette, Junior Hoilett, Jonathan Osorio – Tajon Buchanan, Lucas Cavallini. D.T: John Herdman. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Malen se somete al reconocimiento médico en el Dortmund

Publicado

Por

(HN)

El delantero holandés Donyell Malen ya está en la concentración del Borussia Dortmund, donde se ha sometido al reconocimiento médico, informó el secretario técnico del club alemán Sebastian Kehl.

«Ha llegado para pasar el reconocimiento médico. Pero además hay todavía algunos detalles por aclarar», dijo Kehl en declaraciones al diario WAZ.

Según cifras oficiosas, el fichaje de Malen, procedente del PSV, le costará al Dortmund en torno a los 30 millones de euros.

Malen, de 22 años, debe cubrir el vacío que dejará la marcha del inglés Jadon Sancho al Manchester United.

En el PSV, sin embargo, Malen no solo jugo por la banda sino también como centro delantero con lo que también podría servir como recambio de Erling Haaland.

Malen deberá firmar con el Dortmund un contrato de cinco años. Su agente, Mino Raiola, es el mismo agente de Haaland. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pachuca golea al León en la primera fecha del Apertura-2021

Publicado

Por

(HN)

El Pachuca del director técnico uruguayo Paulo Pezzolano goleó 4-0 al León del entrenador argentino Ariel Holan en el estadio Hidalgo, en la continuación de la primera jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán hizo el 1-0 para los ‘Tuzos’ del Pachuca con un remate frontal dentro del área que colocó casi en el ángulo superior derecho al minuto 59.

Apenas dos minutos después, los ‘Tuzos’ tuvieron un tiro de esquina por izquierda, la pelota llegó al área chica donde apareció el argentino Matías Catalán para firmar el 2-0.

El 3-0 de la escuadra pachuqueña cayó al 75 y lo marcó Guzmán con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Roberto de la Rosa sentenció el 4-0 con un remate de cabeza al 90+1.

Después en el estadio Akron, el Atlético San Luis se impuso 2-1 las ‘Chivas’ del Guadalajara.

Jesús Piñuelas marcó el 1-0 para el Atlético al minuto 11 con un potente remate dentro del área.

El 2-0 lo firmó el paraguayo Adam Bareiro al rematar dentro del área chica una pelota rebotada por el portero al 64.

El 2-1 de las ‘Chivas’ del Guadalajara lo consiguió Ángel Zaldívar con un penalti.

El jueves en el partido inaugural del torneo, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro empataron 0-0 con las ‘Águilas’ del América en el estadio La Corregidora.

El viernes, los ‘Guerreros’ del Santos fueron al estadio Victoria a golear 3-0 a los ‘Rayos’ del Necaxa; en este partido el colombiano Juan Ferney Otero marcó el primer gol de partido.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, en un partido interrumpido algunos minutos por tormenta eléctrica, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron de visita 3-1 a los ‘Bravos’ de Juárez. AFP (HN)

–Resultados de la jornada

-Jueves

Querétaro-América 0-0

-Viernes

Necaxa-Santos 0-3

Juárez-Toluca 1-3

-Sábado

Pachuca-León 4-0

Guadalajara-Atlético San Luis 1-2

-Domingo

Pumas-Atlas

Monterrey-Puebla

Tijuana-Tigres

-Lunes

Cruz Azul-Mazatlán

Ver Más

Fútbol Internacional

Suárez: »Si los partidos anteriores fueron muy complicados, ante Canadá lo será más»

Publicado

Por

(GG)

La tarde de este sábado el técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa previo al partido de cuartos de final de la Copa Oro ante Canadá.

El estratega colombiano ya tiene el once elegido pero no consideró oportuno dar a conocer la alineación.

»Estoy tranquilo del comportamiento del equipo, estamos muy positivos para el partido ante Canadá, será una final y así la asumimos. Los jugadores ya saben quienes van a jugar, pero no creo que sea conveniente adelantar la alineación para no darle ventajas al rival», indicó el entrenador de la Sele.

»Nuestra idea siempre fue venir a la Copa Oro a buscar ser protagonistas, pelear por el título. Si uno hace un repaso de Costa Rica en este siglo en la Concacaf siempre ha sido protagonista, la historia de la selección costarricense tiene más cosas buenas que malas y eso hay que resaltarlo», agregó.

¿ASPECTOS A MEJORAR?
»Lo que nos ha faltado es tener buena continuidad en la elaboración de juego, tanto en defensa como en ataque, en eso tenemos que trabajar».

Sobre las fortalezas de Canadá comentó: »Es un equipo muy ordenado y agresivo, hace muy bien la presión alta, tiene densidad de ataque, si los tres partidos anteriores fueron muy complicados este lo será más».

El duelo entre ticos y canadienses se disputará el domingo en el AT&T Stadium en Arlington Texas a partir de las 5 pm. (Everardo Herrera.com)

&;

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.