Connect with us

La Bicolor

Menjívar: «Estoy haciendo todo el esfuerzo para estar en la Copa Oro”

Publicado

El portero de la selección de Honduras, Erick Menjívar, quien se recupera de una operación en su mano izquierda, no pierde las esperanzas de estar a plenitud e integrando el listado final del equipo nacional para la Copa Oro.

El arquero detalló que a finales de la semana le quitarán el yeso que protege su mano para trabajar de forma intensa y recuperar su nivel.

«Tengo entendido me quedan 17 días más, el viernes me quitan el yeso y de allí en dos semanas me retirarían tres pines que tengo allí. Aquí estoy haciendo magnetoterapia para acelerar la recuperación. Esperemos que en tres semanas estemos aptos para entrenar ya», explicó de su molestia.

El portero asegura que su lesión no le afecteará para estar en la Copa Oro, ni para pelearle el puesto de titular a su compañero Luis “Buba” López.

«Estoy haciendo todo el esfuerzo posible para poder estar. El profe creo que ya tiene una idea de lo que quiere. Le lesión me afectó a nivel personal para entrenar y seguir en ritmo. Creo que la competencia con Luis López es muy buena, interesante, nos llevamos bien y tratamos de exigirnos al máximo para que el que juegue lo haga de la mejor manera en beneficio de la Selección. Sabemos que la disputa es complicada, el nivel de ‘Buba’ y lo que es para la Selección, lo que se ha ganado, tiene un nombre aquí, ha hecho las cosas bien y hay que respetar eso».

A Menjívar le consultaron si desea integrar como refuerzo la selección Olímpica que estará en Tokio, y dijo que por los momentos el marco de la Sub-23 están bien resguardado con su colega Alex Güity.

«El arco de la Sub-23 está bien cubierto, Alex (Güity) es un gran arquero, no tengo da de eso y estoy seguro que va a hacer un buen papel en Tokio». Menjívar, dijo que el crecimiento mostrado por Honduras en la Final Four de la Concacaf, le eleva los ánimos para buscar ganar la Copa oro o hacer una gran presentación.

«Creo que hemos logrado un orden, un alto nivel de concentración, de juego y de intensidad. Siempre hay cosas por mejorar, pero esta Liga de Naciones nos dejó una grata impresión de que ele quipo nunca perdió el orden, siempre estuvimos a la altura, competimos y de allí a seguir creciendo y mejorando para lo que se viene. Para esta Copa Oro la Selección está para pelear la final. Hay un gran equipo, gran entrenador y estoy seguro que en este torneo se van a demostrar cosas muy importantes». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.