Connect with us

Fútbol Internacional

Hazard recupera la sonrisa

Publicado

Los madridistas pueden respirar tranquilos. Eden Hazard vuelve a sonreír. Fue suficiente la titularidad ante Finlandia para que el internacional belga recuperara la alegría en el rostro y en su juego.

“Se siente fuerte y feliz. Su cuerpo está reaccionando bien”, comentó Roberto Martínez, seleccionador belga, tras la victoria sobre los escandinavos (0-2).

Hazard no había salido de inicio en un partido desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Entonces, se le vio sin chispa, todo lo contrario que anoche en San Petersburgo.

Con la camiseta de los “Diablos rojos” no era titular desde noviembre de 2019. Ha llovido mucho desde entonces, incluidas tres lesiones de tobillo.

HAZARD, CON HAMBRE DE GOL

Desde el primer minuto pidió el balón. Nunca se escondió. Buscó a Lukaku para hacer paredes y sorprender a la defensa finlandesa. Los compañeros, conscientes del calvario que ha vivido con la camiseta blanca, le buscaban permanentemente.

Le favoreció que el equipo ya tuviera en la mano el pase a los octavos de final, pero el liderato del Grupo B aún estaba en juego. Había que ganar.

A partir de la media hora, probó suerte desde fuera del área. Un pisotón al borde del descanso hizo temer lo peor, ya que cojeó ostensiblemente. Falsa alarma. No era el tobillo.

En el segundo tiempo, incluso se le vio protestando airadamente una decisión arbitral. Estaba metido en el partido. De no ser por Hradecky, que le sacó un remate abajo, Hazard habría recuperado algo más que la sonrisa.

El MVP fue para su compañero Kevin de Bruyne, pero Hazard fue el que más lo intentó en su equipo. La gloria fue para los autolres de los goles, Vermaelen y Lukaku, pero el madridista estaba feliz.

Acabó cansado, pero sonriente. Hazard volvió a sentirse futbolista. La paz que reina en la selección le favorece, aunque el jugador asegure que la presión de jugar con Bélgica también es muy grande, ya que es uno de los favoritos a ganar la Eurocopa.

MARTÍNEZ, ENCANTADO CON SU JUEGO

Martínez se mostró “encantado” con su actuación. Desde el comienzo de la convocatoria el español dijo que lo importante era ver a Hazard «disfrutar» de nuevo con la pelota. Su alegría es contagiosa.

“El próximo paso es ahora ver a Eden dar el último pase, ese disparo que termina en las redes”, apuntó.

Nadie le garantiza la titularidad en los octavos de final, pero sí parece que Martínez ya está dispuesto a alinear juntos a Hazard, De Bruyne y Lukaku.

“No sé si estoy al cien por cien, pero estoy listo para ser titular”, dijo el propio Hazard.

Al respecto, Martínez también mantiene que Hazard no esa clase de jugador que necesite estar al cien por cien. Es un jugador de momentos.

Los octavos se jugarán en Sevilla, donde el campo estará lento, según alertó el propio Martínez. Un detalle, una arrancada puede decidir el partido. Puede ser su momento.

Sea como sea, Hazard va quemando etapas. La próxima es acercarse al nivel del centrocampista del Manchester City, máximo candidato al Balón de Oro, y al atacante del Inter, aspirante a pichichi de la Eurocopa con tres goles. Aún hay que trabajo por hacer.

AHUYENTANDO FANTASMAS

La confesión a corazón abierto que hizo en la rueda de prensa previa al partido que cerraba la fase de grupos ha sido catárquica.

Por una parte, metió el miedo en el cuerpo a todos los amantes de su fútbol al admitir que su tobillo no “volverá a ser el mismo” de hace diez años después de tres lesiones en dos temporadas.

“ASÍ ES LA VIDA”, ADMITIÓ RESIGNADO.

Para recuperarse de un problema, uno debe admitir primero su existencia. Hazard parece decidido a volver a ser el que deslumbrara en el Chelsea, al menos durante las próximas semanas.

A sus 30 años, es consciente de que este torneo y el Mundial de Catar son posiblemente los últimos en los que podrá alzarse con un trofeo con su selección y pasar a la historia del fútbol belga como algo más que un jugador de talento.

El Real Madrid será también el gran beneficiado del renacimiento de Hazard. En tiempos de pandemia, las buenas noticias sobre su estado físico y los brotes verdes de su juego son el mejor antídoto contra la depresión tras un año en blanco. EFE. (JL).

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Conmebol propone un VAR con tiempo muerto y revisiones pedidas por los equipos

Publicado

Por

(HN)

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo.

«Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)», explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan «ser proactivos» con el fin de que «cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis».

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron «más de cien cambios», destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR.

– «Adaptarse a un deporte moderno» –
Para los especialistas de Conmebol un gran desafío de la región es universalizar el uso del videoarbitraje en las ligas locales.

«Cuántos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR», sostiene Seneme.

Actualmente, solo Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay (éste solo en algunos partidos) usan esta tecnología en sus campeonatos locales.

Una de las críticas más agudas de jugadores, técnicos, especialistas y aficionados es la demora en la reanudación del juego.

«Las situaciones VAR son muy distintas», en cada juego, alerta el argentino Rodolfo Otero, miembro de la Comisión de Arbitraje.

Hay acciones que por cuestiones protocolares van a demandar mucho tiempo porque hay que buscar el punto exacto del balón, advierte el experto.

«Hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero en general los árbitros de campo han tomado muy buenas decisiones y el tiempo demorado no fue demasiado», agregó el especialista, quien defendió que a medida que los jueces se vayan familiarizando con el funcionamiento del sistema se ahorrará más tiempo.

Asimismo, el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de Arbitraje de la Conmebol, remarcó que la finalidad «es buscar la justicia deportiva exacta, dispuesta a tomar decisiones milimétricas donde los ojos a lo mejor de un montón de espectadores en el campo de juego, no logran ver».

«Se busca tomar decisiones correctas (…) Lo que busca el VAR al fin y al cabo es adaptarse a un deporte moderno donde las cuestiones se deciden por centésimas de segundo o por centímetros», concluyó. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación Inglesa de Fútbol limita los remates de cabeza en los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda «no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento».

Una recomendación que busca «proteger el bienestar de los futbolistas» y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women’s Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alaba, positivo por coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El defensa austríaco Davd Alaba, único fichaje hasta el momento del Real Madrid en este mercado veraniego, ha dado positivo por covid-19, según ha informado su club.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19», se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

Alaba fue presentado como nuevo jugador madridista el 21 del presente julio, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Esta misma mañana no participó en la sesión preparatoria del equipo ya que acudió a realizarse la pertinente prueba PCR.

El último viernes el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo por COVID-19, algo que ya sufrió la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 con los casos de Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.