Connect with us

De Todo Un Poco

Neuer, el brazalete arco iris, la UEFA, Hungría…y la ultraderecha alemana

Publicado

El meta y capitán de la selección alemana lleva, desde hace tres partidos, un brazalete con el arco iris, con el que la Federación Alemana de Fütbol (DFB) ha querido mandar un mensaje a favor de la diversidad y los derechos de las minorías.

La noticia de que la UEFA había abierto una investigación en contra de Neuer -luego fue archivada- generó duras reacciones en Alemania.

«Querida UEFA, ¿es en serio?», escribió en sus redes sociales el exinternacional Thomas Hitzlperger, quien al concluir su carrera hizo pública su homosexualidad.

La seleccionadora femenina, Martina Voss-Tecklenburg, por su parte, dijo que si al final la UEFA optaba por imponer una multa «habrá que pagarla con orgullo».

La UEFA optó por evitar que la situación llegará a ese extremo. El brazalete, según la argumentación para archivar la demanda, responde a una «buena causa».

EL ARCO IRIS Y EL ALIANZ ARENA

En todo caso es curioso que todo el debate sobre el brazalete, que Neuer viene usando desde el amistoso contra Letonia antes de la Eurocopa, se haya desatado justo cuando se aproxima el partido contra Hungría.

En Hungría, se ha aprobado recientemente una nueva ley que el régimen del presidente Viktor Orban vende como de protección de la infancia pero que para muchos es vista como una herramienta para estigmatizar la homosexualidad.

El ayuntamiento de la ciudad de Múnich, donde se jugará el partido contra Hungría, ha aprobado una iniciativa en la que se aprovechará el compromiso para dar una serie de señales a favor de la diversidad y en contra de la homofobia.

Los planes contemplan que en el ayuntamiento ondeen banderas arco iris y que sea los colores del arco iris los que iluminen el estadio Allianz Arena la noche del partido.

La resolución del ayuntamiento dice explícitamente que se trata de mostrar solidaridad con la comunidad LGTB en Hungría frente a lo que significa para ella la nueva legislación.

La UEFA tendrá que dar su visto bueno a la iluminación del estadio con los colores del arco iris.

El brazalete de Neuer se verá en todo caso como una señal. La idea original era que Neuer portará ese brazalete durante el mes de junio, considerado como el mes del orgullo gay o «pride Month».

LA ULTRADERECHA CONTRA EL ARCO IRIS

Mientras tanto, la ultraderecha alemana ha intentado desatar una campaña contra el brazalete de Neuer. Así, por ejemplo, en redes sociales se ha lanzado una encuesta en la que se le pregunta a los seguidores qué brazalete prefieren: si el brazalete con la bandera alemana o el brazalete con el arco iris.

El exdiputado de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) Uwe Junge llevó los ataques al extremo al escribir en un tuit que Neuer llevaba un brazalete de «Schwuchtel», una expresión peyorativa para referirse a los homosexuales.

Después de que se levantase una ola de protestas, Junge borró el tuit y se disculpó por la expresión «Schuchtel» pero insistió que él considera que los colores del arco iris están fuera de lugar en el brazalete del capitán de la selección alemana.

«Nuestros colores son negro, rojo y oro», escribió Junge en un segundo tuit.

Incluso la líder del grupo parlamentario de AfD, Alice Weidel, se había distanciado de Junge. Weidel es lesbiana reconocida y varias veces ha dicho que no comparte las posiciones del partido sobre el homosexualidad considera que hay temas más importantes que la identifican con él.

La campaña de la ultraderecha recuerda otras anteriores contra la presencia de jugadores negros en la selección. En una de ellas estuvo involucrado incluso el presidente de honor de la AfD, Alexander Gauland, cuando tomó como foco de ataque a Jerome Boateng, de quien dijo que aunque jugará bien al fútbol nadie querría ser su vecino.

Después, Gauland dijo que había dicho eso sin saber exactamente quien era Boeteng y que de haber sabido que era cristiano y no musulmán no lo hubiera dicho. EFE (HN)

 

De Todo Un Poco

Boca Juniors gana con lo justo y pasa a cuartos de final de la Copa

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors derrotó por 1-0 (parcial 1-0) al club Agropecuario, de la segunda división, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro jugado este miércoles en la ciudad de Salta (noreste).

Guillermo ‘Pol’ Fernández (24) anotó el único gol de la noche, en un partido discreto, que Boca dominó de punta a punta, pero le faltó eficacia para resolverlo por un margen mayor ante un adversario modesto, que podría haberlo igualado en la última jugada del encuentro.

Las chances de Agropecuario de dar batalla de igual a igual se terminaron bien temprano, a los 8 minutos, cuando el defensor Milton Leyendeker fue expulsado por una violenta patada sobre el habilidoso Exequiel Zeballos, que no pudo continuar y debió ser reemplazado.

En Boca fueron titulares el peruano Luis Advíncula, el colombiano Frank Fabra y el paraguayo Óscar Romero, mientras que el cafetero Sebastián Villa entró a los 13 minutos por el lesionado Zeballos.

Boca, que es el máximo ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos y además es el actual campeón defensor, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn, ambos de la segunda división. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Hazard sigue sin estrenarse en una final con el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

La temporada que arrancó oficialmente en Helsinki (Finlandia) para el Real Madrid, con la Supercopa de Europa de fútbol ganada frente al Eintracht de Fráncfort (2-0), es la definitiva para el resurgir o no de un belga Eden Hazard que empezó con buen pie en pretemporada, aunque de momento tendrá que esperar para mostrar sus avances en el fuego real ya que volvió a no tener participación en una final con la camiseta del conjunto blanco.

Y es que aquel 13 de junio de 2019 en la que el ‘7’ madridista fue presentado ante su nueva afición y aseguró que cumplía “un sueño” se ha quedado en nada por las continuas lesiones y pobre nivel del jugador que llegó procedente del Chelsea asentado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Como madridista su balance en tres temporadas ha sido de seis goles y diez asistencias en 66 partidos. La explicación está en las 14 lesiones que ha sufrido, con especial importancia a la del tobillo el 26 de noviembre de 2019 desde la cual, tras la que se le implantó una placa de osteosíntesis en el pie derecho, nunca se sintió a gusto.

El belga no podía coger ritmo. Las molestias eran constantes hiciera lo que hiciera, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Por esto, el pasado 29 de marzo dijo basta y decidió operarse para quitarse esta placa e intentar empezar una vida deportiva nueva; deseo que él mismo no quiso ocultar en la celebración en Cibeles tras lograr la 14ª Liga de Campeones.

“Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas… Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros», aseguró Hazard ante el delirio de los aficionados madridistas, que ven en cada palabra o gesto una señal para volver a creer en él.

El primero que lo hace es su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y para ello, consciente de que el brasileño Vinicius es indiscutible en el costado izquierdo, posición en la que históricamente mejor ha rendido Hazard, se ha ‘inventado’ un nuevo rol para el belga: de falso ‘9’.

Para ‘Carletto’, ante la ausencia de un delantero centro suplente de garantías -Mariano sigue en la plantilla, pero el Real Madrid le busca una salida- Hazard es la alternativa a Benzema cuando este no pueda estar por descanso o lesión, aunque esto le pudo pasar factura frente al Eintracht de Fráncfort ya que el galo disputó todo el encuentro y Hazard no estuvo entre las opciones de sustituir a otro futbolista.

Desde que llegó, el conjunto blanco ha disputado cuatro finales. La primera fue la Supercopa de España de 2020 que ganó contra el Atlético de Madrid, durante la cual Hazard aún se recuperaba de la entrada de Meunier. En las dos siguientes, la pasada temporada en la Supercopa de España y la Liga de Campeones Ancelotti no le eligió para entrar desde el banquillo, así que también se quedó sin participar.

Eso sí, Ancelotti adelantó tras ganar la Supercopa que el domingo frente al Almería (22:00 horas CEST, -2 GMT) en el primer partido del Real Madrid en LaLiga Santander habrá rotaciones, y ahí podría tener su oportunidad el belga. EFE

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Condenan a prisión presidente de importante club egipcio por insultar a rival

Publicado

Por

(HN)

Un tribunal egipcio condenó a un mes de prisión con trabajos forzados al presidente del Zamalek SC, Mortada Mansur, por insultar y «difamar» al mandatario del principal club de Egipto, el Al Ahly, con el que tienen una gran rivalidad en la primera división de fútbol de Egipto.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores Económicos de El Cairo dijo en un comunicado que Mansur, de 70 años, fue condenado por «el caso de difamación» que presentó el presidente de Al Ahly, Mahmud al Jatib, contra él.

De esta forma, la corte rebajó la sentencia a un mes, puesto que en primera instancia el mandatario del Zamalek SC fue condenado a un año de cárcel por sus declaraciones en televisión y en redes sociales en las que expresó «insultos y difamó» a Al Jatib, de 67 años y que en 1983 fue elegido mejor futbolista de África.

Una fuente judicial dijo a Efe en condición de anonimato que, a pesar de la sentencia, Mansur podía aún presentar una petición para conmutar la pena de cárcel a una multa económica.

En varias ocasiones, el polémico presidente del Zamalek y exdiputado del Parlamento de Egipto ha insultado a Al Jatib y a su familia y lo ha acusado de corrupto.

Ya en 2019, Al Jatib pidió al Gobierno egipcio que interviniera contra Mansur por «decir mentiras» sobre él y sobre el club.

Mansur le acusó, entre otras cosas, de «robar» un lote de relojes Rolex regalados por el actual presidente del Almería, Turki al Sheij, a la junta directiva de Al Ahly.

El Zamalek y Al Ahly son considerados unos de los dos mejores clubes del continente africano, mientras que siempre se alternan la primera posición en la liga egipcia y sus enfrentamientos son llamados por la prensa local como «el Clásico de Egipto». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA homenajea a Benzema y Vinicius antes de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

La UEFA aprovechó los prolegómenos de la Supercopa de Europa que disputan en Helsinki (Finlandia) Real Madrid y Eintracht de Fráncfort para reconocer la extraordinaria temporada del francés Karim Benzema y del brasileño Vinicius Junior en la pasada edición de la Liga de Campeones, al entregarles el trofeo que les acredita como mejor futbolista y mejor jugador joven, respectivamente, de la pasada edición de la competición.

El reconocimiento al ariete galo no tiene discusión gracias a los 15 goles -diez de ellos en las eliminatorias- que anotó en los 12 partidos que disputó de la competición europea, quedándose a dos del récord de la misma que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo, también con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013/14.

Así, los 15 goles de Benzema, a los que sumó dos asistencias, son la tercera mejor cifra en la ‘Champions League’ igualado con el polaco Robert Lewandowski en la temporada 2019/2020 y con el propio Cristiano Ronaldo en la 2017/18. El portugués tiene además el segundo mayor registro anotador con los 16 que anotó en la campaña 2015/16.

Además, la UEFA reconoció a Vinicius Junior como el mejor joven gracias a su eclosión en su cuarta temporada en Europa que le llevó a firmar cuatro goles y 7 asistencias en 13 partidos de la máxima competición continental. Ambos titulares en la Supercopa, recogieron su galardón antes del pitido inicial.

También lo hizo el alemán Ansgar Knauff, quien recibió el galardón como mejor jugador joven de la Liga Europa. El atacante de 20 años, cedido en el Eintracht por el Borussia Dortmund, anotó dos goles y dio una asistencia para ayudar a su equipo a alzarse con la segunda competición europea. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Muere Fernando Chalana, excentrocampista del Benfica y Burdeos

Publicado

Por

(HN)

Fernando Chalana, el excentrocampista portugués del Benfica y del Girondins de Burdeos, falleció este miércoles a los 63 años, anunció el club luso en un comunicado.

«Fernando Chalana, nuestro ‘Pequeño Genio’, murió este miércoles 10 de agosto, a los 63 años», indicó el club de Lisboa.

«Es un día muy triste para la nación benfiquista y para los enamorados al fútbol. Nuestro ‘Genio’ se marchó, uno de los más grandes y eternos símbolos del club. Procuraré que la memoria de Fernando Chalana esté siempre presente en todos los benfiquistas», afirmó el presidente del equipo, Rui Costa, en declaraciones al BenficaTV.

Estrella del conjunto portugués, Chalana se incorporó al equipo cuando tenía 15 años, en 1974. El 7 de marzo de 1976, con tan sólo 17 años y 25 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar la primera división de su país, precisó el Benfica.

Su talento eclosionó en la Eurocopa de 1984, al llevar a la ‘Seleçao’ hasta las semifinales, que perdió ante Francia por 3-2 tras la prórroga.

Más tarde, Chalana fichó por el Burdeos, entonces en la cima del fútbol francés, pero sus tres temporadas con el Girondins estuvieron marcadas por reiteradas lesiones, hasta su regreso al Benfica en 1987.

El internacional portugués finalizó su carrera con dos breves etapas en el Belenenses (1990-1991) y Amadora (1991-1992).

Después, pasó a entrenar en su club favorito, principalmente como asistente o entrenador en las categorías inferiores. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.