Connect with us

Béisbol

Japonés Ohtani y Schwarber elegidos Jugadores de la semana en las Grandes Liga

Publicado

El jugador de dos vías (pitcher y bateador) el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) y el toletero Kyle Schwarber (Nacionales) fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de béisbol.

Ohtani, que fue seleccionado por la Liga Americana, conectó como bateador para .296 de promedio con seis jonrones, nueve impulsadas, seis anotadas y una base robada en siete partidos.

Como lanzador, el japonés trabajó seis entradas completas en su única apertura, en la que permitió una sola carrera con cinco ponches propinados para adjudicarse la victoria.

Con 23 bambinazos en la actual campaña, Ohtani está empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. por el liderato en ambas ligas de Las Mayores. Es la primera vez que es honrado con el galardón.

Por su parte, Schwarber, jardinero de los Nacionales, recibió el premio por la Liga Nacional luego de haber tenido un partido el domingo con la difícil hazaña de tres jonrones en el desafío.

Schwarber terminó la semana pasada con seis jonrones para llegar a 18 cuadrangulares, tercero en el Viejo Circuito, además de 11 empujadas.

De los seis bambinazos de Schwarber, cinco llegaron en dos juegos seguidos durante la serie de Washington contra los Mets de Nueva York.

El cañonero se voló la cerca dos veces en el segundo encuentro de la doble jornada del sábado y luego sacudió tres bambinazos el domingo para ayudar a Washington a llevarse la serie. Sus cinco cuadrangulares en dos días igualaron un récord de Grandes Ligas.

Esta es la primera vez que Schwarber es premiado como Jugador de la Semana. El último jugador de los Nacionales en llevarse el honor fue el patrullero dominicano Juan Soto, en agosto del año pasado. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.