Connect with us

Más Deportes

Marc Márquez gana en Alemania su primera carrera desde 2019

Publicado

El séxtuple campeón del mundo español de MotoGP Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania, 8ª prueba de la temporada, logrando su 57ª victoria en la categoría reina y la primera desde el 17 de noviembre de 2019 y su lesión en 2020.

Márquez sufrió una fractura en el húmero derecho en el primer Gran Premio de la temporada pasada en julio de 2020, perdiéndose el resto del curso. El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, completaron el podio.

Un año, siete meses y tres días después, Márquez lo volvió a hacer, y estalló en lágrimas de alegría tras tantos meses de espera. El piloto de Cervera no había vuelto a subirse a un podio, y menos aún a su cajón más alto desde su victoria en el GP de Valencia a finales de 2019.

Y no es casualidad que se haya reencontrado con la victoria en el circuito de Sachsenring, donde la carrera fue cancelada en 2020 a causa de la pandemia. El español de 28 años ha ganado siempre en ese trazado, que se recorre en sentido inverso a las agujas del reloj, desde 2013 en MotoGP y desde 2010 en el resto de categorías.

«Fue complicado seguir concentrado todo el tiempo, con todos los malos recuerdos, toda la situación del año pasado que regresaba a mi mente», explicó entrecortado, fruto de la emoción.

«¡Pero lo logramos! Lo haremos de nuevo, estamos en una situación complicada pero intentaremos conservar un nivel así», prosiguió Márquez, quien escaló del puesto 18º al 10º del Mundial merced a esta victoria.

Márquez se perdió la temporada 2020 y los dos primeros GP de 2021. De regreso en Portugal, finalizó 7º, su mejor resultado, seguido de una 9ª plaza en España, y tres abandonos por caídas en Francia, Italia y Cataluña. (AFP)

Boxeo

Federación Internacional de boxeo es excluida de nuevo de torneo olímpico en París-2024

Publicado

Por

(GG)

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) será una vez más excluida para la organización de su propio torneo olímpico en los Juegos Olímpicos-2024 de París, como ya ocurriese en los Juegos-2020 de Tokio, decidió este viernes el Comité Olímpico Internacional.

«Por el interés de los deportistas y de la comunidad del boxeo», las clasificaciones y las pruebas olímpicas «no se desarrollarán bajo la autoridad de la IBA», anunció a la prensa Kit McConnell, director de deportes del COI.

La organización olímpica sigue estando «muy preocupada», como desde hace tres años, «por la gobernanza, el sistema de arbitraje y las finanzas» de la instancia del boxeo no profesional, explicó McConnell.

La reciente reelección del presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev, fue cuestionada por el Tribunal Arbitral del Deporte, y el COI se preocupa además por la «dependencia financiera de la federación» para con el gigante ruso del gas Gazprom.

En mayo 2019, la IBA (entonces llamada AIBA) se convirtió en la primera federación internacional privada de la organización de su propio deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La preparación de las pruebas fue confiada a un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

Este comité «aseguró condiciones de competición justas y equitativas», estima el COI, mientras que varios torneos olímpicos de boxeo se vieron salpicados en el pasado por sospechas de corrupción de los jueces y árbitros, desde los Juegos-2004 en Atenas a los de Rio en 2016.

Aunque el boxeo tiene asegurado figurar en el programa de París-2024, su presencia en los Juegos de 2028 de Los Angeles aún no está decidida. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Judge y Yanquis acuerdan por 19 millones y evitan arbitraje

Publicado

Por

(GG)

Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York evitaron una audiencia de arbitraje el viernes al acordar un contrato de 19 millones de dólares por un año, un trato que deja al toletero en camino de convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Incapaces de llegar a un acuerdo a largo plazo en las conversaciones que terminaron el día inaugural, ambas partes dividieron la diferencia entre las cifras de arbitraje propuestas que intercambiaron el 22 de marzo: 21 millones de dólares pretendidos por Judge y 17 millones ofrecidos por los Yanquis.

Judge puede ganar 500.000 dólares adicionales en bonos por desempeño: 250.000 dólares en caso de ser elegido el Jugador Más Valioso de la liga y 250.000 si es el Más Valioso de la Serie Mundial.

El jardinero se encuentra en medio de la que quizá sea su mejor temporada hasta ahora, bateando para .304 con 27 jonrones —líder de Grandes Ligas en ese rubro— y 53 carreras impulsadas en 68 juegos. Mientras se enfila a su cuarta selección como All-Star en siete campañas en las mayores, Judge conectó un sencillo ganador en la victoria de 7-6 del jueves por la noche sobre el campeón defensor de la Liga Americana, Houston.

Judge ha ayudado a impulsar a los Yanquis a un récord de 52-18, el mejor de Grandes Ligas, el mejor de la franquicia de Nueva York en 70 juegos desde 1939 y el mejor entre todos los equipos de las mayores desde los Marineros de Seattle de 2001. También pasó del jardín derecho a convertirse en el principal jardinero central de los Yanquis.

Judge y el equipo llegaron al acuerdo antes del inicio programado para el mediodía de una audiencia de Zoom ante un panel de tres personas.

No se admitieron estadísticas ni pruebas posteriores al 1 de marzo, aparte de las comparaciones de contratos y salarios, el periodo establecido cuando MLB y el sindicato de jugadores acordaron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.

Judge promedió al bate .287, con 39 cuadrangulares y 98 carreras producidas la temporada pasada. (AP)

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez quiere completar trilogía con Golovkin con nocaut para despejar dudas

Publicado

Por

(GG)

Menos de dos meses después de su sorprendente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este jueves que regresará al ring «más peligroso» que nunca para su tercer enfrentamiento contra el kazajo Gennady Golovkin en septiembre.

El mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, se verán las caras por tercera vez el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Su primer combate acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin, y el segundo con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, que ahora quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.

«Eso es lo que buscaré desde el primer asalto», avanzó ‘Canelo’ en una charla con periodistas en Los Ángeles (California) previa a la presentación oficial de la pelea.

El combate se celebrá esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.

El pasado 7 de mayo, en una de las grandes sorpresas de los últimos años, el mexicano encajó la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivo, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

– Más motivado que nunca –
Después de esta derrota «estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso», recalcó ‘Canelo’. «Tengo muchas ganas de regresar más fuerte que nunca. Esto me hace un peleador más peligroso todavía».

El púgil de Guadalajara recalcó que era «importante» regresar pronto al ring tras el tropiezo ante Bivol.

«Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota», recordó. «Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia».

Golovkin, por su parte, derrotó en abril al japonés Ryota Murata unificando los cinturones FIB -que ya poseía- y AMB -en manos de su adversario- de los pesos medios (160 libras – 72,6kg).

«Hubo malas decisiones pero es agua pasada», dijo Golovkin sobre los resultados de las dos primeras peleas.

«Para mí es solo otra pelea, solo otro oponente», aseguró. «Me siento 100% cómodo, aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa». (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Ledecky y Sjöström extienden sus reinados

Publicado

Por

(GG)

La estadounidense Katie Ledecky conquistó un quinto título mundial consecutivo en los 800 m nado libre, este viernes en Budapest, después de la victoria de la sueca Sarah Sjöström en la final de los 50 m mariposa, su cuarta corona consecutiva en la distancia.

Invicta en la distancia desde hace diez años, Ledecky lideró a lo largo de los 800 m, conquistando el 19º título mundial de su carrera, un récord para una mujer.

Este viernes demostró de nuevo hasta qué punto dominaba su disciplina, terminando con más de diez segundos de ventaja sobre la australiana Kiah Melverton y la italiana Simona Quadarella.

«Año tras año, es realmente mucho trabajo», declaró la estadounidense de 25 años, que conquistó su primer gran título en los Juegos Olímpicos-2012.

«En Londres conquisté mi primer oro hace diez años. En la época se decía que era una victoria de un día, y aquí estamos diez años después», prosiguió.

Un poco antes, la nadadora sueca Sarah Sjöström conquistó su cuarto título mundial consecutivo en los 50 metros mariposa.

Sjöström, de 28 años, paró el crono en 24 segundos y 95 centésimas, superando a la francesa Melanie Henique por 36 centésimas y a la china Zhang Yufei por 37 centésimas.

Para la estrella sueca fue su 19ª medalla en campeonatos del mundo de natación a lo largo de su carrera.

«Tenía mucha presión a causa de mis éxitos pasados», declaró la sueca. Sjöström puede aspirar al récord de Michael Phelps de diez medallas mundiales en mariposa, establecido entre 2001 y 2011. Ella suma nueve.

«Sí, puedo lograrlo», afirmó. «Conquisté mi primer título en 2009, Michael Phelps nadaba aún en aquella época, yo lo admiraba mucho».

– Kristof Milak, héroe local –
Más allá de las dos reinas de sus disciplinas, la Duna Arena de la capital húngara vibró con su héroe local Kristof Milak, ganador de los 100 m mariposa luego del oro en 200 m mariposa el miércoles.

Milak se impuso con 50 segundos y 14 centésimas, con una ventaja confortable sobre el japonés Naoki Mizunuma y el canadiense Joshua Liendo.

En los 50 metros nado libre, el británico Benjamin Proud se impuso con 21 segundos y 32 centésimas. El estadounidense Michael Andrew terminó segundo y el francés Maxime Grousset, tercero. Proud dio a Gran Bretaña su primer título en estos Mundiales.

En las otras pruebas, la australiana Kaylee McKeown se impuso en los 200 m espalda femeninos y conquistó su primer oro mundial luego de sus tres oros olímpicos.

Al final de la jornada, la Duna Arena vio el tercer récord del mundo de la semana, con el equipo mixto australiano, victorioso del relevo 4×100 m en 3 minutos 19 segundos 38/100. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Freddie Freeman no contuvo las lágrimas en su regreso a Atlanta

Publicado

Por

(GG)

Freddie Freeman no contuvo las lágrimas antes de hablar con la prensa de los Bravos en su regreso a Atlanta en la MLB 2022.

Este viernes 24 de junio del 2022 es la primera vez en su carrera que Freddie Freeman enfrenta a los Bravos en Atlanta, a principios de la temporada ya los enfrentó pero en Los Ángeles.

Freddie Freeman iba caminando rumbo a hablar con la prensa con la que tanto interactuó durante muchos años, de un momento a otro pidió que le dieran un momento para llorar. De paso, aprovechó para decir que: “Amo a la organización de los Bravos con todo mi corazón. Eso nunca cambiará. Ni siquiera sé cómo voy a pasar este fin de semana, muchachos, para ser honesto”. dijo el toletero 7 veces all-star.

“Conduje hoy y vi 14 camisetas de Freeman″, dijo Freddie Freeman, antes de volver a comenzar a llorar por segunda vez. Dijo que no se arrepiente y no busca un cierre, pero admitió que sería muy difícil compartimentar este fin de semana.

Fue a su restaurante favorito para desayunar..
Freddie Freeman dijo que cuando entró a Cupanios, un restaurante donde solía ir a desayunar todos los presentes y empleados de dicho lugar comenzaron a aplaudir sin miedo alguno.

Freeman se llevó a casa recuerdos memorables en Atlanta, donde ganó 1 MVP, 3 Bates de Plata, fue 5 veces All-Atar, Guante de Oro y una Serie Mundial en 12 temporadas con el equipo que lo eligió en la segunda ronda del draft de la MLB 2007.

Los Bravos en Atlanta posiblemente tengan algo preparado para el cuándo vaya a tomar su primer turno al bate esta noche en el Truist Park, donde sacó tantas sonrisas con su guante, madero y personalidad. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.