Connect with us

De Todo Un Poco

Luis Fernando Suárez, técnico elegido de los ticos, pero deben pagar cláusula de rescisión

Publicado

A la Federación Costarricense (Fedefútbol) le urge nombrar un técnico. Cada día que pasa la Tricolor acéfala se le suman kilómetros a la ventaja que ya tienen los otros siete competidores por los tres boletos a Catar 2022 que dará la eliminatoria.

Ya la Fedefútbol llegó a su etapa final con la elección del técnico. El elegido es el colombiano Luis Fernando Suárez, ex técnico de Honduras en el Mundial de Brasil 2014. Pero es necesario una plegaria para que todo se concrete.

El Comité Ejecutivo tuvo este sábado una sesión extraordinaria, la comisión encargada de definir los nombres de sus candidatos se los presentó al resto de sus compañeros. Los candidatos: Suárez y Alexander Guimaraes.

Ambos profesionales cumplen con los parámetros que estableció la comisión que recibió, seleccionó, filtró y analizó cada hoja de vida recibida.

Ambos profesionales de la pizarra conocen el área, ya jugaron eliminatorias en la Concacaf y, en su momento, ya consiguieron sus boletos a mundiales.

Guimaraes lo hizo para Corea y Japón 2002 y para Alemania en el 2006. Por su parte, el cafetero llevó a Ecuador a la justa del 2006 y a Honduras al Mundial de Brasil 2014.

La plegaria. Si bien el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol votó a favor del colombiano, el técnico tiene contrato en este momento con el Bucaramanga, equipo que juega en la primera división de su país.

Otra de las decisiones que se llevaron a votación, fue el hecho de decidir si la Fedefútbol asumía el costo del pago de la cláusula para que Suárez pueda obtener su salida de su actual equipo.

En esta ocasión, la mayoría en el Comité Ejecutivo decidió que el máximo ente del balompié tico no podía asumir el costo de los $200 mil, monto que publicó el periodista colombiano Óscar Garcés.

La Fedefútbol tiene un presupuesto muy limitado en este momento y reza porque las autoridades sanitarias del país les permita jugar el inicio de la eliminatoria con público. De lo contrario, el hueco en las arcas rondará los $3 millones al finalizar este año.

La salida de Suárez no tiene otro camino, el técnico deberá asumir el costo para lograr su salida. Y la Fedefútbol le retribuye el dinero con el premio económico que se obtendrá si se cumple el objetivo de asistir a Catar 2022, según fuentes federativas de este medio.

La plegaria es para que Suárez pueda liberarse, de lo contrario el otro candidato es Alexander Guimaraes. (El Mundo.cr)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.