Connect with us

Olimpiadas

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

Publicado

A un mes del evento, los organizadores de los Juegos de Tokio abrieron este domingo las puertas de la Villa Olímpica a los medios, desvelando las peculiaridades por la amenaza del covid-19, como una ‘clínica de la fiebre’ y un kit antivirus.

Los organizadores enfilan la recta final de los preparativos antes de la ceremonia de apertura el 23 de julio y tratan de instaurar la confianza en cuanto a la seguridad de los Juegos, no solo en los deportistas, sino también en una población japonesa desconfiada.

Este domingo, durante una visita de la prensa a la Villa Olímpica, que abrirá sus puertas a las delegaciones el 13 de julio, los responsables de los Juegos presentaron una clínica especializada en la detección del virus. También advirtieron que estará prohibida la consumición de alcohol en grupo dentro de la instalación y que han suprimido la zona mixta para los invitados.

Carteles de advertencia que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilación, se han colocado en toda la Villa, que podrá albergar a 18.000 atletas y miembros de los equipos para los Juegos Olímpicos y 8.000 para los Paralímpicos.

La ‘clínica de la fiebre’, separadade la principal instalación médica, se utilizará para hacer test y aislar a los sospechosos de estar infectados por el covid-19 o considerados como casos de contacto de personas positivas.

«Si hay sospecha de infección (…), estaremos en condiciones de aislar correctamente a esta persona», declaró Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica. «Es un ejemplo más de la manera en la que vamos a gestionar rigurosamente las cuestiones relacionadas con eventuales infecciones por covid», añadió a los periodistas.

Entre otras medidas anunciadas, se han reducido las plazas de asiento en los lugares de restauración, la instalación de pantallas de metacrilato entre los aparatos en el gimnasio y la distribución de un kit anticovid que incluye gel hidroalcohólico y jabón medicinal para las manos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.