Connect with us

Fútbol Internacional

Mancini: Francia sigue siendo favorita

Publicado

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este sábado que Francia «sigue siendo favorita» para ganar la Eurocopa pese al empate 1-1 contra Hungría.

«Francia, España, Alemania, Portugal están acostumbrados a ganar, están repletos de jugadores extraordinarios. Francia sigue siendo favorita pese al empate con Hungría, luego también Bélgica es fuerte», opinó Mancini en la rueda de prensa previa al Italia-Gales que cierra este domingo el grupo A.

La selección «azzurra», pese a no estar entre los favoritos de la Eurocopa, debutó de la mejor forma, con dos goleadas 3-0, a Turquía y Suiza, y practicó un fútbol de alto nivel.

«Nos dan placer los cumplidos que estamos recibiendo. No nos crean presión, nos dan alegría», comentó el italiano, que también expresó su satisfacción por la solidez defensiva mostrada, con cero goles recibidos en los últimos diez partidos.

«Ganamos cuatro Mundiales con nuestro juego habitual (con mucha atención defensiva), la fase defensiva es fundamental, pero tratamos también de cambiar de mentalidad y de atacar mucho más. Es una buena mezcla, los chicos tienen mérito por haber asimilado esta filosofía», dijo.

Informó de que va a realizar varios cambios en el once que se medirá a Gales, pero se mostró convencido de que sus jugadores competirán con el mismo nivel de intensidad.

«Marco (Verratti) necesita jugar. Si será titular, algo probable, veremos cómo estará al acabar la primera mitad. Mañana cambiaremos algo, es el tercer partido en diez días. No cambiará nada a nivel de prestación», afirmó.

Es probable que Andrea Belotti sustituya a Ciro Immobile en la delantera, que Federico Chiesa remplace a Lorenzo Insigne y que Emerson Palmieri juegue en sustitución de Leonardo Spinazzola.

Mancini advirtió, además, de los peligros de Gales, una selección que considera rica de «calidad» y a la vez sólida.

«Gales es un equipo con jugadores de calidad, fuertes físicamente. Fueron semifinalistas en 2016, será un partido duro. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.