Connect with us

De Todo Un Poco

Hollywood entra al negocio del fútbol

Publicado

Eva Longoria, Will Ferrell, Natalie Portman, Matthew McConaughey y Ryan Reynolds. Juntos podrían formar un elenco brillante para una película, pero estas estrellas de Hollywood tienen algo en común más allá del cine: su pasión por el fútbol y su visión para los negocios.

En los últimos años, figuras del máximo caché en la gran pantalla se han convertido en propietarios de equipos de fútbol y han llevado los grandes focos del cine hasta los estadios.

Una de ellas es Eva Longoria, que aseguró a Efe que lo que está sucediendo con Angel City FC es «revolucionario».

La estrella latina forma parte de un gran grupo de inversoras, lideradas por Natalie Portman, que están detrás de este equipo femenino que debutará en Los Ángeles en 2022.

Varias estrellas de Hollywood ya han fundado equipos de fútbol.

Junto a Longoria y Portman aparecen también como impulsoras del Angel City FC las actrices America Ferrera, Becky G, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Sophia Bush y Uzo Aduba.

Longoria, que recientemente anunció que se ha convertido en accionista del Necaxa mexicano, subrayó la importancia de que el Angel City FC cuente con una mayoría de mujeres al frente para la toma de decisiones.

«Es como ponerse detrás de la cámara para ser directora. Para conseguir buenas oportunidades y cambiar las cosas (para las mujeres), necesitamos sentarnos en las salas de juntas de las compañías», defendió.

Hace tiempo que los actores dejaron de ser solo artistas para convertirse en importantes inversores con múltiples intereses de negocio.

Pero llama la atención que muchas figuras de Hollywood hayan optado precisamente por el fútbol, un deporte que, aunque ha crecido muchísimo en Estados Unidos, sigue teniendo una popularidad y un poderío económico menor respecto al impacto de las grandes ligas de baloncesto (NBA), fútbol americano (NFL) o béisbol (MLB).

PRAGMATISMO EN LOS DESPACHOS

«El fútbol es el deporte de todo el mundo. A la vez, es innegable que va a penetrar en Estados Unidos. Es una inversión pragmática».

Eric Johnson, director de la facultad del Centro Anderson para Medios, Entretenimiento y Deportes de la universidad UCLA, explicó así a Efe que, más allá del amor por el fútbol que puedan tener estas estrellas, hay razones de peso para justificar estas inversiones desde el punto de vista económico.

Este experto detalló que la tasación de los equipos en la liga MLS de fútbol estadounidense es «relativamente baja», al menos en comparación con las franquicias de la NBA o la NFL.

Así, las estrellas de Hollywood pueden entrar en la propiedad de estos clubes de fútbol sin excesivas dificultades por la parte económica, y esa exposición desde la inversión les puede servir para «mejorar su marca internacional» como figura del cine.

«En un plano general, todos tenemos dentro a un comerciante o a un hombre de negocios, más allá de ser famosos», recordó Johnson.

«Tú puedes hacer tu trabajo diario y puedes usar ese dinero después para invertir», señaló al remarcar que, en el caso de los actores, llevar la alfombra roja hasta los campos de fútbol puede tener beneficios para ellos en forma de dinero, fama, popularidad o marca personal.

DOS VÍAS DIFERENTES

Johnson opinó que en el cruce de caminos de Hollywood y el fútbol hay dos vías de llegada diferentes.

Por un lado están las grandes estrellas que han entrado en equipos consolidados y del máximo nivel competitivo como Matthew McConaughey con el Austin FC.

Otro ejemplo sería el del Liverpool y LeBron James si aceptamos que la figura de Los Angeles Lakers tiene un pie en la cancha y otro en el «show business» (este verano estrena la secuela de «Space Jam»).

Citando a James, Johnson señaló que cuando el Liverpool quiso tener «una mayor presencia en EE.UU.» vio en la entrada en la propiedad del faro de los Lakers «una herramienta de marketing para conquistar fans».

Frente a estos ejemplos que explotan la faceta publicitaria de las celebridades están aquellos en los que un actor se ha convertido en propietario de un equipo modesto que juega en una división baja.

Ahí encontramos a Ryan Reynolds, que este año compró el Wrexham AFC galés de la quinta división inglesa.

Uno podría preguntarse qué se la ha perdido al protagonista de «Deadpool» (2016) en un pequeño equipo de Gales, pero Johnson trató de verle la razón económica a esta operación.

«Puede convertir (tras ascender de categoría) una muy pequeña inversión en algo que merezca la pena. Y también se está promocionando fuera de EE.UU. (…) al ser propietario de algo que tiene valor y reconocimiento en países como Reino Unido, España o Italia», expuso.

WILL FERRELL COMO EJEMPLO

Uno de los referentes de este desembarco de Hollywood en los despachos del fútbol es Will Ferrell con Los Angeles Football Club (LAFC).

Desde que debutó en la MLS en 2018, LAFC ha causado sensación en Los Ángeles con el mexicano Carlos Vela como referente en el campo, con un gran estadio en el centro de la ciudad californiana, y con una asombrosa campaña de lanzamiento que en tiempo récord supo crear una identidad de club muy reconocible y reunir a una afición totalmente volcada con su equipo.

Para rematar la jugada maestra, LAFC tiene a Ferrell como uno de sus propietarios.

«LAFC ha hecho la mejor campaña de marketing de un nuevo equipo en EE.UU. en cualquier deporte. Me inclino ante lo que hicieron para construir esa plataforma», dijo Johnson.

El investigador recordó la vinculación personal de Ferrell con los terrenos donde se encuentra el campo de LAFC (en la universidad USC en la que estudió el actor) y enfatizó que una figura como él puede actuar como «motor de marketing» para convertir el fútbol y a ese equipo en algo «cool». EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugadores de Brasil se burlan de Argentina tras su eliminación

Publicado

Por

(HN)

La selección olímpica de Brasil aprovechó que acababan de terminar su partido frente a Arabia Saudí, con victoria 1-3, para ver el España-Argentina en el que su gran rival quedó fuera del torneo en la fase de grupos tras empatar a uno, lo que celebraron Douglas Luiz, Reinier Jesus, Richarlison y Matheus Cunha.

Douglas compartió una foto en su cuenta oficial de Instagram con el texto “Tchau hermanitos” y un emoticono de una mano diciendo adiós, mismo gesto que hacían los cuatro en una publicación en la que salían sonrientes y que el jugador del Aston Villa publicó después del 1-0 de España anotado por Mikel Merino en el m.66.

Dani Alves, capitán del equipo, respondió antes en zona mixta sobre si un posible cruce con Argentina en cuartos de final, que finalmente no se va a dar, se lo tomarían como revancha por la final de la Copa América: “La revancha la tuvieron ellos, nosotros ya les eliminamos en semifinales en la anterior”, contestó.

Sin embargo, cuatro de sus compañeros aprovecharon la circunstancia para mofarse de su eterno rival. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Robots convertidos en jardineros para celebrar los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

Antiguos robots de la industria del automóvil como jardineros en un parque de Tokio: Esta es la insólita instalación de un artista británico durante todo el periodo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital japonesa.

Cuatro imponentes brazos robóticos de unos dos metros alto elaboran formas a partir de los movimientos captados en vídeo en los precedentes Juegos.

«Es una especie de espejo, una especie de reflexión sobre lo que pasa en los Juegos», explicó a la AFP Jason Bruges, el artista británico autor de esta obra, inscrita en el festival cultural de Tokio organizado con motivo de la cita olímpica.

Bruges establece un paralelismo entre los robots y los deportistas, que repiten durante años los mismos movimientos para alcanzar la perfección en un dominio muy preciso.

«Sea un corredor, un skater o un ciclista, tendrán condicionado el cuerpo por algo único», dijo.

Bruges y los otros miembros de su estudio cruzaron el arte y las nuevas tecnologías para analizar y tratar secuencias de vídeo de deportistas que participaron en los Juegos de Rio-2016.

Los movimientos de sus cuerpos se convirtieron en datos que sirven como instrucciones para los robots, capaces de reproducir 150 formas y movimientos diferentes.

Bruges, que dice querer incitar a la gente a ver la tecnología desde otro ángulo, espera que su instalación permita a los visitantes «reflexionar, meditar y encontrar la calma».

Llamada ‘The Constant Gardeners’ (un guiño al libro y película ‘El jardinero fiel’), su instalación abrió el miércoles en el parque Ueno, en el corazón de Tokio, y permanecerá abierta hasta el final de los Juegos Paralímpicos el 5 de septiembre. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Deportistas holandeses en cuarentena denuncian una «prisión olímpica»

Publicado

Por

(HN)

Aisladas en cuarentena en un hotel y sin poder competir, los deportistas holandeses, que dieron positivo en covid-19 en Tokio, expresaron su gran frustración, denunciando lo que han calificado de «prisión olímpica» y exigiendo más tiempo al aire libre.

Todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos pasan pruebas diarias y si dan positivo, deben aislarse o ser hospitalizados.

El martes, la organización olímpica holandesa había criticado las condiciones de aislamiento «inaceptables» de seis miembros de su delegación en Tokio, encerrados en «habitaciones muy pequeñas» sin aireación y sin luz del día.

En un vídeo publicado este miércoles en Instagram, la skater holandesa Candy Jacobs, de 31 años, declaró que seguía dando positivo ocho días después del inicio de su cuarentena.

«Ayer (martes) hicimos una huelga porque necesitamos aire de fuera, de todo (…), porque nada se abre. Las ventanas están cerradas, las puertas no se abren nunca. Esto no va bien», criticó.

La skater y sus cinco compatriotas y compañeros de infortunio – entre ellos, la taekwondista Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el jugador de tenis Jean-Julien Rojer – han hecho «huelga» no moviéndose del hall de su hotel.

Al término de 7-8 horas de ‘sentada’, acabaron por lograr 15 minutos diarios de acceso a una ventana abierta, según Candy Jacobs.

Confinados cada uno en su habitación, los holandeses sólo pueden salir para ir a buscar su comida, que es «la misma todos los días», se quejó también Reshmie Oogink.

La taekwondista publicó en Instagram un vídeo que muestra lo que parece un espantapájaros sentado en su cama, hecho con sus cosas y equipamiento deportivo.

«Nuevo detenido en la prisión olímpica», ironizó en la leyenda que acompaña al vídeo, donde dice que «tengo un nuevo amigo llamado Bob. Está dispuesto a luchar».

Este miércoles, la prensa neerlandesa anunciaba la existencia de un séptimo caso positivo en la delegación neerlandesa, en el cuerpo técnico del equipo de remo. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Grandes estrellas del deporte que sufrieron depresión

Publicado

Por

(HN)

Numerosos deportistas de élite han sufrido depresión o algún tipo de problema de salud mental a lo largo de sus carreras. El martes, la gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró del concurso general por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio, evocando «demonios en (su) cabeza» que lastraron su actuación.

Ian Thorpe (natación)
El nadador australiano Ian Thorpe, quíntuple campeón olímpico, reveló en 2016 que luchaba contra una depresión desde la adolescencia y que incluso en 2014 fue hospitalizado después de que le encontraran errante y desorientado en una calle de Sídney.

«Soy alguien que ha luchado contra los problemas mentales desde su adolescencia», escribió en un blog destinado a los jóvenes en 2016. «Visto desde el exterior, muchos no podían ver mi sufrimiento o entender la lucha a veces diaria que tenía que afrontar».

En 2014, varios meses después de recibir tratamiento, admitió su homosexualidad y fue aplaudido por el mundo del deporte por haber ayudado con ello a luchar contra la homofobia.

Naomi Osaka (tenis)
Número dos del mundo, la japonesa creó una onda expansiva el pasado mes de junio al rechazar hablar para los medios en conferencia de prensa en Roland Garros para «preservar su salud mental». Osaka, que iluminó la llama olímpica de los Juegos de Tokio, admitió haber pasado por «largos periodos de depresión» desde 2018. El martes fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico en individuales.

Michael Phelps (natación)
El estadounidense Michael Phelps, el más grande nadador de la historia y el deportista con más medallas olímpicas (28, de las que 23 son de oro), reconoció haber sido víctima de la depresión después de cada uno de los Juegos Olímpicos en los que participó (de 2000 a 2016).

Tras Londres-2012, pasó días encerrado en una habitación, sólo, en su episodio depresivo más grave.

Robert Enke (fútbol)
Alemania quedó conmocionada por el suicidio en 2009 del arquero internacional Robert Enke, que se lanzó a las vías del tren. En 2014, Andreas Biermann, exjugador de la segunda división alemana con el St. Pauli y diagnosticado depresivo crónico, también acabó con su vida.

Andrés Iniesta (fútbol)
El exinternacional español Andrés Iniesta pasó por una época depresiva cuando tenía 25 años, nada más conquistar su segunda Liga de Campeones con el Barcelona en 2009 y coincidiendo con la muerte por un fallo cardíaco de su amigo del Espanyol Dani Jarque, al que luego dedicaría su gol en la final del Mundial de 2010.

«Cuando conocí la noticia tuve la impresión de recibir un puñetazo, un golpe muy potente que me dejó KO y que me hizo caer muy abajo. No estaba nada bien», explicó el excapitán del Barça en un documental sobre él, titulado el «Andrés Iniesta, el héroe de inesperado».

Iniesta consultó con la psicóloga Inma Puig y con la ayuda del entonces técnico azulgrana, Josep Guardiola, logró superar la depresión.

Paul Gascoigne (fútbol)
Otro caso emblemático es el del exfutbolista inglés Paul Gascoigne, 57 veces internacional con Inglaterra, a la que llevó a la semifinal del Mundial Italia-1990. Actualmente tiene 54 años y desde hace muchos sufre de depresión, agravada por su adicción al alcohol.

Tom Dumoulin (ciclismo)
Vencedor del Giro en 2017, el ciclista holandés subió al podio de una gran vuelta en otras dos ocasiones (segundo en el Giro y el Tour en 2018) y se proclamó campeón del mundo de contrarreloj (2017), un año después de haber ganado la plata olímpica en esa disciplina en Rio-2016.

A comienzos de este año, Dumoulin anuncio su deseo de «tomar una pausa» en su carrera para «reflexionar, pasear a mi perro y buscar saber qué quiero, tanto como persona como encima de la bicicleta, y lo que quiero hacer con mi vida». Después regresó a la competición.

Christophe Dominici (rugby)
La carrera del exinternacional francés de rugby Christophe Dominici, fallecido en noviembre de 2020 a los 48 años, se mezcló con su sinuosa trayectoria vital, desde su sublime ‘try’ contra los All Blacks en el Mundial-1999 hasta caer en el pozo de la desesperanza. En un libro publicado en 2007, Dominici habló de su depresión desencadenada por varios episodios personales. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugadoras de vóley de playa prefieren bikinis

Publicado

Por

(GG)

No, las mujeres del vóleibol de playa no están obligadas a usar bikinis en los Juegos Olímpicos.

Sí, las cámaras tienden a enfocar sus traseros cuando ellas colocan sus manos detrás para pasarse señales. Y no, eso no molesta a las jugadoras.

El vóley de playa ha sido uno de los deportes más populares de las justas olímpicas desde que fueron incorporados en 1996.

Pero no hay duda de que muchos de los televidentes que lo siguen más que el deporte, disfrutan la imagen de mujeres que saltan y se revuelcan en la arena.

El tema de las bikinis ganó prominencia en Tokio después de que una publicación en las redes sociales atribuyó a un equipo de vóley de playa una protesta sobre la indumentaria que en realidad hicieron jugadoras de hándbol de playa. El hándbol de playa, que no es un deporte olímpico, requiere a las mujeres usar bikinis y la federación europea multó al equipo noruego por usar pantalones cortos en una manifestación de protesta en una competencia en Bulgaria.

En Tokio, mientras tanto, las gimnastas alemanas lucieron uniformes que las cubrían de los pies al cuello. Dijeron que lo hacían para combatir la explotación sexual de las mujeres en el deporte.

El director de las transmisiones de los Juegos de Tokio dijo esta semana que las cámaras se enfocan en el “atractivo del deporte, no en el atractivo sexual”.

Las jugadoras de vóleibol de playa, por su parte, están a favor de las bikinis y las prefieren casi siempre en casi todas las circunstancias.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La Federación Internacional de Vóleibol ofrece numerosas posibilidades, incluidas mangas largas y pantalones largos, trajes de baño de una sola pieza y bikinis. Hacen incluso sugerencias para los equipos con estrictos códigos de vestimenta religiosos.

Las ligas nacionales de algunos países, incluido Estados Unidos, permiten a los hombres jugar con el torso descubierto.

¿POR QUÉ LAS MUJERES USAN BIKINIS?

“El vóleibol de playa se popularizó en Hawái, el sur de California y en las playas de Río de Janeiro”, expresó April Ross, estadounidense que compitió en tres juegos olímpicos. “Hace calor, y cuando terminas el partido, te metes en el agua”.

Los trajes enterizos no funcionan porque la arena se mete adentro. De hecho, las jugadoras dicen que, cuanta manos tela que pueda atrapar la arena, mejor.

Ross y su compañera Alix Klineman, que ayudaron a diseñar su traje, destacaron que también es importante que las tiras restrinjan lo menos posible sus movimientos y la respiración.

“Para nosotras, las bikinis son lo más cómodo”, expresó Klineman.

¿LAS JUGADORAS USAN OTROS UNIFORMES?

Algunas lo hicieron en noches frías en Londres en el 2012, pero la mayoría insistieron en las bikinis.

Cuatro años después, una pareja egipcia lució mangas largas, una camiseta holgada, pantalones largos y hiyabs en la cabeza. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.